Breve resumen sobre la población sorda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Centro de Intermediación para personas sordas y con discapacidad auditiva
Adecuación Curricular para la Atención a la Diversidad
HORARIO.
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
Maestría en Ciencias de la Educación
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
Educación Intercultural Bilingüe:
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
ISFDNº 9 – E. Gustavo Rojas. RECORRIDO HISTÓRICO  Institucionalización del modelo oralista en la educación de sordos.  “Medicalización de la sordera.”
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
¿Cuál es tu clase favorita?
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
La deficiencia auditiva
El aprendizaje en las personas sordas Universidad San Franciso de Quito 4 de abril de
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
COLEGIO PABLO DE TARSO, I.E.D.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Institución Educativa Boyacá Preparó : Hta. María Gladis Burbano Gelpud 1.
CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C.
Colegio Mekhitarista de Buenos Aires Ideario. Misión Es el propósito fundacional y permanente de una organización Brindar una educación integral cuyo.
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Considerando (antecedentes)
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
En el colegio. ¿Qué clases tenéis? Tenemos la clase de… ¿Qué clases tienes? Tengo la clase de… ¿Qué clases tiene tu amigo(a)? Él /Ella tiene la clase.
Profesorado en Educación Tecnológica
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Taller formativo para la atención al visitante con discapacidad.
Brindar acceso temprano al lenguaje … una tarea pendiente Presentación para Comisión Asesora Presidencial. Centro Cultural Nuestras Manos Región del Bio.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
2 mejor que 1 3 mejor que 2 PLURILINGÜES Y PLURICULTURALES SECCIÓN BI LINGÜE INGLESA IES F. GINER DE LOS RÍOS.
Taller formativo en torno a las discapacidades visual y auditiva.
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
Educación Bilingüe en Chile
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
¿Quiénes somos?. ¿Quiénes somos? Somos un grupo de profesionales en disCapacidad que estamos trabajando desde hace mas de 10 años en el tema. Líderes.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
MSc. Maribel Morales MSc. Rodrigo Jiménez.  En el marco del acceso a la justicia, dentro del paradigma social con enfoque de derechos humanos, la garantía.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
Experiencias de enseñanza de Lenguas Cultura Extranjeras en contextos de Diversidad ¿Quiénes somos? Profesores de lenguas cultura en la Escuela Pública.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Prof. Luis Armando López García
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
La Historia como saber epistemológico.
Los Derechos Lingüísticos de los Pueblos y Comunidades Indígenas
RESUMEN GUIA.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
Causas y etiología de la sordera
Se denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características comunes, como su historia, costumbres, lengua, mitos, religión, creencias, arte,
Transcripción de la presentación:

Breve resumen sobre la población sorda

¿Qué es la inclusión?

Perspectiva sobre la discapacidad  Enfoque religiosoHasta Siglo XVII Castigo de Dios  Enfoque humano /civilDesde Siglo XVIII Personas y ayuda  Enfoque jurídicoDesde Siglo XXI Sujetos de derecho

Funcionamiento del oído

Tipos de sordera y personas sordas Prelocutiva Postlocutiva Media Lateral Profunda Discriminativa Implantados De vejez Con audífono Signantes Oralistas Simétrica Hereditaria Lengua de señas

Lengua y cultura

Comunidad lingüística “La comunidad lingüística es toda sociedad humana que, asentada históricamente en un espacio territorial determinado, reconocido o no, se auto-identifica como pueblo y ha desarrollado una lengua común como medio de comunicación natural y de cohesión cultural entre sus miembros.” - Declaración Universal de Derechos Lingüísticos,

Comunidad lingüística

Educación bilingüe -bicultural Ciencias naturales Matemáticas Ciencias naturales Matemáticas Historia

Educación bilingüe -bicultural Currículo inclusivo 10 Lengua Española Inglés Lengua Española Inglés desde la LSE Lengua Española como lengua extranjera Lengua de señas

Para saber más Gracias por su atención