Evelyn Félix Ana Colon Amy González Denise Canino Ailette Vázquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL COMERCIO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Advertisements

HEWLETT PACKARD Una cultura verde dentro y fuera de HP CONSUMO RESPONSABLE Septiembre 2008.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Cuidado y Preservación del Medio Ambiente
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing
Mercadotecnia Ampliada
Logística Socialmente Responsable
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MISIÓN Y NORMAS DE ACTUACIÓN: La misión de una organización es la que declara cual es el objeto de nuestros esfuerzos; mientras que las normas de actuación.
TEcnología EcologÍa.
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Organizaciones, administración y la empresa en red.
La RSE en el BCSC Programa BID/Confecámaras Septiembre, 2006.
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
Hacia una Economía verde
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Curso: Administración I
Guía de responsabilidad social
Responsabilidad Social Empresarial
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
FERNANDO RAGA C. Vicepresidente CORMA RSE y los mercados internacionales III Conferencia Interamericana Sobre Responsabilidad Social de la Empresa Santiago.
Si las normas jurídicas guían la conducta humana a fin de tener orden y justicia en nuestra convivencia, los fines de la normatividad ambiental involucran.
El propósito o misión del sistema
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
Affordable Housing Nicaragua Octubre 6, 2008 Holcim (Nicaragua) S.A. Dickerson Arévalo.
EMISORES.
Responsabilidad Social Empresarial
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Código de ética profesional
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
El Desarrollo Sostenible
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Facilitador: Ildiko Colina
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
ÉTICA EN LAS EMPRESAS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
Maestría en Administración de Empresas Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas Prof. Dra. Marta Ayala Molas Disciplina:
MANUAL DE ETICA.
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
LENNOX ® Más de un Siglo de Comfort © Lennox Industries Inc, 1998.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Empresa pública y privada
LA AEROLINEA DE BAJO COSTO DE LOS ESTADOS UNIDOS
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Éco Logique Por: Juan Felipe Ruiz Nicolás Cock Martínez
- Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata..  Fomentar el desarrollo vial de nuestra ciudad, con innovadores sistemas de transporte que contribuyen.
Estrategias Mac Donald's como empresa Acciones laborales.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
TT Servicios Especializados SA de CV
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
5 Administración Capítulo Responsabilidad social
Ma. Fernanda Juárez Jazmín Moreno Ana Claudia Durán Hephzi-bah Ochoa.
Consumo y Producción Sostenible (CPS) y el sector financiero en Asia Bogotá, Colombia, 19 de Noviembre de 2010 Presentado por: Julio Andrés Rozo Grisales.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Evelyn Félix Ana Colon Amy González Denise Canino Ailette Vázquez

SociedadEconomía Empleados Clientes Medio Ambiente

La cadena de comida rápida McDonald’s fue fundadada por Ray Kroc en el Actualmente consta con más de 33,000 tiendas en 118 países del mundo.

 Dominar la industria global de comidas rápidas a través de la satisfacción y preferencia de sus clientes, ser reconocidos por sus empleados, competidores, proveedores, inversionistas y el público en general, además promover la innovación y la creatividad.  Su misión es construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan en todo el mundo para servirle al cliente, ofreciendo comidas de mejor calidad, de forma rápida, en un ambiente limpio, seguro, con amabilidad y amistad.

 Acaparar el Mercado global de las comidas rápidas  Buen servicio y comida de buena calidad.  Fuerte publicidad  Gran familia de empleados

Fundación Ronald McDonald brinda ayudas como:  Asesoramiento y financiación a las casas Ronald McDonald.  Ayudas con fines benéficos  Estancia a los familiares de niños enfermos en las casas Ronald McDonald.  296 casas Ronald McDonald.  146 casas familiares Ronald McDonald.  39 unidades móviles Ronald McDonald.  Becas a estudiantes  Programas dirigidos a países.

 Donaciones  Recolectas  Torneos deportivos  Socios

 Fue fundado en 1962, con la apertura de la primera tienda en Rogers, Arkansas  Wal-Mart Store Inc. el 31 de octubre de 1969  La empresa creció a 276 tiendas en 11 estados a finales de la década.  En 1883 Sams Club  1988 primer Súper Centro.  Sam Walton.

 Sam Walton creía en el concepto “líder-servidor”  Servir a los asociados y clientes con compasión e integridad  Énfasis en asociados, niños, familias, la comunidad local y otros programas locales, además de ofrecer productos de calidad al más bajo precio.

 Buen trato tanto de ellos hacia sus asociados, como de sus asociados hacia los clientes  Comprometidos y enfocados en todo aquello que pueda ayudar a las comunidades y mejorar su calidad de vida  Enfocados en ofrecer productos de alta calidad pero a un bajo precio

 Potestad a sus asociados.  El 97% de incentivos a comunidades.  Ayuda financiera y apoyo voluntario.

Esta fundación ayuda en áreas como:  Educación  Conservación del medio ambiente y de recursos naturales  Ayudas a niños  Aportanciones Wal-Mart hace posible todas estas ayudas a través de:  Donativos Estatales  Recaudaciones

 Fundada en 1964 por Bill Bowerman y Philip Knight (Blue Ribbon Sports)  Ganancias de $8,000 a 19 billones  Tiendas Niketown, Nike Women y Nike Factory (36,000 personas mundialmente)  Líder a nivel mundial

 Brindar inspiración e innovación a todos los atletas en el mundo  “Si tienes un cuerpo, eres un atleta” Bill Bowerman  Reducir sus huellas en el consumo de energía  Ser pioneros en la economía “baja en carbón” del mañana.

 Productos accesibles  Innovación y creación  Misión en conservación ambiental.

Ám bito Ambiental:  Reducir energía gris  Facilidades “verdes”.  Rutas de entrega  Cajas de zapatos de material reciclado (200 mil arboles)  Zapatos mas livianos  Papel certificado por la Forest Stewardship Council (FSC)  Política de cero descargas ambientales

Responsabilidad Social:  Facilidad de entrenamiento

 Venta de productos a través de internet  Auspicio de programas de deportes  Entrega de donativos  Nike Foundation

Se origino en Ohio, Columbus - USA, y fue fundada por David Thomas en el año de En la actualidad, le ha dado la vuelta al mundo, cuadrando en 34 países, con más de 5000 restaurantes.

“Garantizar una extraordinaria calidad y variedad en nuestros productos, con una experiencia de servicio amable y cortés, dentro de un ambiente agradable, limpio y seguro, superando las expectativas de nuestros colaboradores, invitados, comunidades y accionistas, generando crecimiento sostenido que contribuya con el desarrollo social y bienestar del país”.

 Buena calidad en el servicio y bienestar.  Satisfacción en el producto que ofrecen.  Crecimiento corporativo y empresarial.

 Proyecto “Elderly Lunch Project” o en español “Proyecto Almuerzo Ancianos.  Patrocina uniformes  Programa de reciclaje  Empaques ecológicos  Productos a base de espuma de polietileno (duroport) y productos plásticos que no sean bio- degradables.

 Fundación para la Adopción Dave Thomas  Programa para la Protección de Animales  Programa Heisman para la Secundaria Wendy's

Son las reglas y principios que definen la conducta correcta o incorrecta.

 Perspectiva utilitaria  Perspectiva de derechos  Perspectiva de la teoría de la justicia  Perspectiva de la integración social de los contratos

 Perspectiva utilitaria Es coherente con los objetivos del negocio  Eficiencia  Productividad  Beneficios

 Etapa del desarrollo moral  Características individuales  Variables estructurales  Cultura de la organización  Intensidad en los aspectos de ética

De Principios Convencional Preconvencional -Siguen principios éticos autoseleccionados, incluso, si violan la ley. -Valores los derechos y valores absolutos de otros inde- pendientemente de la opinión de la mayoría. -Manteniendo el orden convencional mediante el cumplimiento de las obligaciones en las cuales acordaron. -Viviendo según lo que la gente que vive cerca de ti espera. -Siguen las reglas solo cuando hacerlo está dentro de su interés inmediato. - Apegarse a las reglas para evitar el castigo físico.

 Valores  “Ego Strength”  Control

 Dirección fuerte  Ambigüedad  Incertidumbre

 Cultura de altos estándares de ética  Cultura de prácticas no éticas

Intensidad en los aspectos de la ética Grandeza de los daños Consenso del mal Probabilidad de daños Consecuencias Proximidad a las víctimas Efecto de concentración