La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia una Economía verde

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia una Economía verde"— Transcripción de la presentación:

1 Hacia una Economía verde
Guía para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza

2 Hacia una economía verde
Es una de las principales aportaciones del PNUMA al proceso Río+20 y al objetivo general de luchar contra la pobreza y promover un siglo XXI sostenible.

3 Economía verde debe mejorar el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas.

4 Dos por ciento del PIB mundial
Enverdecer diez sectores fundamentales de la economía Orientar el desarrollo y los flujos de capital público y privado Actividades con bajas emisiones de carbono que sean eficientes en la utilización de los recursos.

5 Auge reciente del concepto de economía verde
Favorecido, por el desencanto del paradigma económico dominante. Numerosas crisis y fracasos del mercado. La asignación incorrecta del capital. Una gran cantidad de capital se destino a: Combustibles fósiles. Activos financieros estructurados con elementos consecuentes.

6 En una Economía verde Inversiones públicas y privadas
Aumento de los ingresos y la creación de empleos. Reducir las emisiones de carbono y la contaminación. Promover la eficiencia energética. El uso eficiente de los recursos. Evitar la pérdida de diversidad biológica y de servicios de los ecosistemas.

7 El camino hacia el desarrollo debe mantener, mejorar y reconstruir el capital natural como activo económico fundamental y fuente de beneficios públicos, especialmente para las personas desfavorecidas cuyo sustento y seguridad dependen de la naturaleza.

8 Desarrollo sostenible Necesita Economía adecuada y correcta
Economía verde Desarrollo sostenible Necesita Economía adecuada y correcta Enverdecer la economía

9 Nacional: Cambios en la política fiscal Reforma y reducción de subsidios con efectos perjudiciales para el ambiente Nuevos instrumentos de mercado Inversión pública en sectores clave Normas y regulaciones que favorezcan el medio ambiente.

10 Internacional: Oportunidades para mejorar la infraestructura comercial Perfeccionar los flujos comerciales Impulsar la cooperación internacional.

11 El enverdecimiento de las economías no obstaculiza la creación de riqueza ni de oportunidades.
El reto para esos países consiste en reducir su huella ecológica per cápita sin que su calidad de vida se vea perjudicada.

12 El modelo macroeconómico de transición a una economía verde.
Genera aumento de riqueza Capital natural Mayor taza de crecimiento del PIB Erradicación de la pobreza ligada al mantenimiento y la conservación de los bienes comunes ecológicos, llegan directamente a los más desfavorecidos. Se crean nuevos empleos, lo que hace necesario invertir en el re-entrenamiento y la re-educación de los trabajadores.


Descargar ppt "Hacia una Economía verde"

Presentaciones similares


Anuncios Google