Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
MI PROGRAMA DE FORMACION
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Red nacional de información
GUÍA DE AUTO LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
Estrategia Todos somos Sistema 2014
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
SECRETARIA DE COORDINACION
Las etapas de un proyecto
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
Ing. Sergio León Maldonado
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Alba garcía polanco subdirectora coordinación nación territorio
ESQUEMA DE OPERACIÓN CONJUNTA DE ATENCIÓN HUMANITARIA INMEDIATA.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
PLAN DE ACCIÓN TERRITORIAL Y PARTICIPACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
Guía para la formulación y ajuste de los Planes de Acción DEPARTAMENTALES, Municipales Y DISTRITALES para la, Prevención, protección, Atención, Asistencia.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
REQUISITOS.
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Introducción al proceso de verificación y validación.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Estrategia de Gobierno en línea
Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno RUSICST.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias Julio 2015.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Plan de Rendición de Cuentas
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Órgano de Control Institucional
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider) Ing. Jaime Romero Ménez (Desarrollador)

Subcomités de Sistemas de información Municipal OBJETIVOS Definición de entidades y convocatoria Funciones de los subcomités municipales de sistemas de información Marco de Interoperabilidad dentro de la Estrategia de Gobierno en Línea Situación Actual Metodología para la Formulación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI) 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Definición de Entidades y Convocatoria SUBCOMITÉ DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTAL Instancia de articulación de las instituciones del departamento en cuanto al flujo e interoperabilidad de la información de las víctimas, la formulación, desarrollo, implantación y conexión de los sistemas de información, revisión de los aspectos técnicos y de infraestructura tecnológica. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Definición de Entidades y Convocatoria SUBCOMITÉ DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MUNICIPAL Instancia de articulación de las instituciones del municipio en cuanto al flujo e interoperabilidad de la información de víctimas, formulación, desarrollo, implantación y conexión de los sistemas de información, revisión de los aspectos técnicos, del recurso humano y de infraestructura tecnológica que caracterizan los procesos y procedimientos al interior de la entidad territorial. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Funciones de los subcomités municipales de sistemas de información Identificar las características del flujo de información de víctimas en el municipio Establecer qué información debe compartir cada entidad y periodos de reporte Establecer la metodología de intercambio de información de acuerdo a los lineamientos impartidos en el Subcomité de sistemas de información nacional. 1.Formular e implementar el plan operativo anual del Subcomité de sistemas de información. 2.Formular e implementar el plan de mejoramiento de sistemas de información del municipio en las entidades del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) municipal y entidades privadas pertinentes. 3.Dar a conocer los lineamientos del POSI (Plan Operativo de Sistemas de Información) y promover la formulación de los planes de mejoramiento de sistemas de información en cada entidad. 4.Realizar el seguimiento a los planes de mejoramiento. 5.Gestionar acuerdos interinstitucionales. 6.Reportar al Subcomité departamental de sistemas de Información. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

El Marco de Interoperabilidad dentro de la Estrategia de Gobierno en Línea Pretende ser una herramienta que acompañe a las entidades en el desarrollo de sus capacidades de intercambio de información, sin importar sus restricciones o su tamaño. Atender las entidades en diferentes estado de modernización, se desarrolló un modelo de madurez, que segmenta las recomendaciones de acuerdo con el estado de desarrollo en cada uno de los dominios de interoperabilidad. Recomendaciones y estándares técnicos, que describen a un nivel detallado las acciones a emprender y las tecnologías a utilizar para garantizar un intercambio efectivo de información. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Diagnostico de la Situación Actual Definir la situación actual de interoperabilidad de los sistemas de información del Municipio –Identificar las necesidades de información en la alcaldía de Girardot (Cundinamarca), como insumo para la elaboración del diseño conceptual del sistema de información municipal. –Establecer el diagnostico del estado de la información e infraestructura tecnológica del municipio. Establecer el plan de mejora –Identificar los requerimientos de referencia del sistema SAS,. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Proyectos Definir proyectos de interoperabilidad de los sistemas de información del Municipio Identificar Estrategias de Interoperabilidad. –Administrar técnica y eficientemente los datos que requiera el SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) –Estandarizar las estructuras de datos, el flujo de información y eventos. –Organizar, almacenar y procesar los datos para disponer de información actualizada en línea –Garantizar el acceso a la información del sistema de información de entorno web. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Metodología para la Formulación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI) Para la formulación de este Plan, de plantea desarrollar las siguientes actividades: 1.Identificación de la Necesidad de adelantar la formulación del POSI y Alistamiento de conformidad con el « Artículo 59 del Decreto 4800/2011, las entidades públicas que integran el Sistema Nacional (Gobernadores y Alcaldes), deben formular e implementar su respectivo Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), en los términos de los artículos 160, 172 y 173 de la Ley 1448/2011, Ley 387 de Red Nacional de Información para la Atención a la Población Desplazada por la Violencia, Artículo 11, 12, 13, Ley 1448 de Ley de Victimas y Restitución, Artículo 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63. Veracidad y acceso. 2.Recolección de información: Conformación de un equipo técnico que se encargue de Identificación de todos los documentos locales relevantes para la construcción del Plan, como: Plan Municipal de Desarrollo (PMD); Plan Integral Único de Atención a la Población Desplazada (PIU); Plan de Acción Territorial; Cómo todas las normas en materia de atención, asistencia y reparación a las víctimas y las directrices de la UARIV y la RNI sobre la estructura y contenido de los Planes. 3.Diseño de un formato de entrevista con autoridades que permita vincular a las entidades del CTJT en el proceso de formulación del POSI 4.Establecer los Requisitos de información relevante sobre sistemas de información y comunicaciones, y la capacidad técnica y tecnológica para su operación. 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Requerimientos del Sistema de Información. Relevantes a los Sistemas de Información y comunicaciones, y la capacidad técnica y tecnológica para su operación. 1.Identificación de Requerimientos funcionales: Servicios que proveerá el sistema, de la manera en que éste reaccionará a entradas particulares. 2.Identificación de Requerimientos no funcionales: Propiedades emergentes cómo la «fiabilidad, tiempo de respuesta, capacidad de almacenamiento, restricciones del sistema» 3. Preguntas: –¿Cuáles son las personas claves en el sistema? ¿Por qué son importantes? –¿Existen manuales de procedimientos, políticas o lineamientos de desempeño documentados oficial o no oficialmente?, ¿Se cumplen en forma cabal en el 100% de las ocasiones?, ¿se respetan dichos procedimientos? –¿Existen métodos para evadir el sistema?, ¿Por qué se presentan? –¿Qué áreas necesitan un control específico? –¿Qué criterios se emplean para medir y evaluar el desempeño? 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Requerimientos Funcionales del sistema de información. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES REF: (Nombre Descriptivo) Version: Fecha: Dependencia: Fuente: Proposito Requerimiento: Descripcion Comportamiento: Alcance: Requerimiento Previo: Actor Primario: Actor Secundario: INFORMACION RELACIONADA Canales: (Archivos, BD): Caracteristicas del Caso: Comentarios: 29/07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI

Fuentes: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, (RNI) Red Nacional de Información, Guía de Creación, Instalación y Activación de los Subcomités de Sistemas de información Territoriales Gobierno en Línea, Guía del Marco de Interoperabilidad, /07/2015Girardot (Cund.), Oficina de Sistemas TI