Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 56 y 64 - Ciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una nueva estrategia. Fortalezas Portal del Taller
Advertisements

Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
REDES SOCIALES.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Web 2.0 Y LA NUBE: LOS MEDIOS SOCIALES AL PODER
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Los blogs Un blog es un sitio Web que recopila información y que es posible actualizar periódicamente.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Trabajo Práctico 2013 Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 57 y 65 -
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
AFUCH MEDICINA Julio 2010 PROPUESTA DE TRABAJO.  COMUNICA distingue diversas áreas de desarrollo comunicacional, asegurando un ordenamiento íntegro de.
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
ESCENARIO Esperas, junto con tus compañeros de clase, la llegada de un grupo de escolares de una escuela de un departamento del Uruguay y desean mostrarles.
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
Redes Sociales.
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Concurso en Redes Sociales junio-julio 2014 «Un selfie con MBE»
¿Cómo ayuda a mi negocio anunciarme en redes sociales?
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa Medios del blog Podemos agregar imágenes, sonidos, videos y otros archivos a una entrada imágenes.
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
¿Quién es? Capitulo 1B.
DEPARTAMENTO SOCIAL MEDIA. P RODUCTO Ropa & Accesorios para dama. Ropa & Accesorios para caballero. Ropa para niña. Electrónicos. Artículos decorativos.
Formación profesional para el uso de las tics en Ambientes Educativos Diseño web en HTML, CSS, WordPress, Joomla y Moodle Jhorman Dubán Rodríguez Pulgarín.
Promo a Consumidor 1 día con Lali, 21 días con Carefree CAMPAÑAS
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Semiótica de los géneros contemporáneos (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2015)
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
Publicidad en Facebook Y otras redes sociales. EDGERANK AFINIDAD La interacción se genera entre el contenido que publicamos y el usuario. PESO Un comentario.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
Semiótica de los medios - Cátedra Fernández. Trabajo Práctico 2015: “La vida de las artes escénicas en las redes” - Inicio de un mapeo - Comisiones 66.
POTCAST . El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas)
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández Trabajo práctico anual: “Facebook como espacio.
Colegio de Bachilleres plantel #8 Cuajimalpa cordero almasan ivan yair grupo: 158.
Multimedia.
El principio Definir cuestiones básicas. Fecha tentativa (para poder ponerse plazos a cumplir). Lugar. Esquema. Concepto y metas (para qué?, por qué).
Debajo del logo, podemos agregar “Atención BOD”, bajo el mismo estilo del logo del Centro Cultural, esto sería para diferenciar las dos cuentas de Twitter.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Día – Mes - Año Logo cliente 12 – Día – Mes - Año Logo cliente Estudio Gestión Social Media FUS San Mateo Marzo 2013.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
La música y los medios de comunicación TEMA 3. Introducción Los “mass media” poseen una gran relevancia: la mayor parte de la información la obtenemos.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
ACTIVIDAD EN CLASE CREACIÓN PÁGINAS WEB GRADO 11°.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
Transcripción de la presentación:

Docente: Ximena Tobi - Semiótica I – Fernández - Comisiones 56 y Ciencias de la Comunicación - Universidad de Buenos Aires Trabajo práctico anual 2015: “ La vida online de la radio ”

La escena comunicacional de la radio histórica en articulación con la web  Sitios web de la radio/ blog del programa  Fanpages de Facebook de la radio/ programa  Cuentas de Twitter de la radio/ programa/ conductores  Cuentas de Instagram de radios/programas  Perfil de radios y programas en radiocut.com  Canal de Youtube de radios y conductores Al aire Online Programa (producto) Radioemisora (institución) Conductor/es (individuo) Todas las radios analizadas (6 FMs y 5 Ams) tienen apps.

La escena comunicacional de la radio histórica en articulación con la web Relación temporal aire/online SincrónicaAsincrónica ArticulaciónDisociaciónAntesDespués Cita o mención de lo que está ocurriendo al aire FB TW Streaming muesta imágenes disociadas del sonido (Vorterix) Anuncio inicio (o lo que está por venir) del programa FB TW Registro fotográfico de visitas a la radio (artistas, oyentes) Todas Interacción de conductores institución y oyentes en TW Publicación de lo ocurrido al aire (podcast RC / videos YT) Consignas y preguntas Streaming video Streaming video (Vorterix, Mitre Lanata) Ficciones grabadas protagonizadas por conductores Actualización contenidos de la radio ligados a cada programa Todas

Cita o mención de lo que está ocurriendo al aire FB TW Equipo Griguoli, Añaños, Suarez Muñoz, Rodriguez, Del Bianco, C.56. Sak Rivero, Gomez, Pelozo, Portillo, Serra Cruz, C.56. Equipo Nistor, Delgado, Porjolovsky, Scarpato, C.56.

Interacción de conductores institución y oyentes en Twitter Equipo Martinez, Quispe, Rodriguez, Salimbeni, C.64. Equipo Griguoli, Añaños, Suarez Muñoz, Rodriguez, Del Bianco, C.56. Conductora ColumnistaInstitución Oyente Conductor Equipo Nistor, Delgado, Porjolovsky, Scarpato, C.56. Oyente Conductor

Streaming en Vorterix: articulación imagen/sonido Foto de acontecimiento desde donde reporta movilero por teléfono. Conductor mostrando un libro que editó la radio a cámara. Pantalla partida entre el estudio y contenidos sobre los que se está hablando. Videoclips de temas musicales Equipo Miranda, Rodriguez, Marchesini, Moyano, Rott, C. 64.

Deportes extremos durante tanda publicitaria al aire. Mientras hablan de otro tema, imágenes sin audio referidas a una nota del programa en la web. Animación sin vínculo con programa, mientras hablan de otro tema. Streaming en Vorterix: disociación imagen/sonido Transmisión de imagen de un recital en vivo pero el audio es la grabación de estudio de la misma canción. Equipo Sak Rivero, Gomez, Pelozo, Portillo, Serra Cruz, C.56.

Anuncio del inicio de programa en Facebook o Twitter Equipo Vargas, Rossi, Lipovetzky, Peijovich, Vega, Marcantonio, Piñero, C.64. Equipo Griguoli, Añaños, Suarez Muñoz, Rodriguez, Del Bianco, C.56. Coronel, Michelli, Salvetti, Urbano, Pessolani, C. 64

Registro fotográfico de visitas a la radio (o en corresponsalías) Visitas de artistas al estudio. Equipo Griguoli, Añaños, Suarez Muñoz, Rodriguez, Del Bianco, C.56. Equipo Martinez, Acosta, Arévalos, Matos, Fernandez, C.56 Visita de oyentes que van a buscar premios. Equipo Silva Guzman, Penella, Villanueva, Aduco, Mezzina, C. 64

Publicación de lo ocurrido al aire: podcast, videos Equipo Martinez, Quispe, Rodriguez, Salimbeni, C.64. Equipo Milgram, Travia, Placco, Marino, C.64.

Ficciones grabadas protagonizadas por los conductores Minivideos en Instagram de situaciones o interacciones entre los integrantes del programa fuera del aire. Rock & Pop: Equipo Nistor, Delgado, Porjolovsky, Scarpato, C.56. Metro: Equipo Mársico, Ruiz Diaz, De Ritis, Barrios, Paunovic, Lorenzeti, C.56.

Actualización de contenidos ligados a cada programa en el sitio web de la radio o sus redes Equipo Sak Rivero, Gomez, Pelozo, Portillo, Serra Cruz, C.56. Actualización de contenidos en el sitio web de la radio (articulado con redes) disociado de la transmisión radiofónica. Razetti, Pereyra, Tambussi, Storani, Rolleri, Sanchez, C. 64 Noticias en las redes que son contenidos de los programas. Ricaute, Musso, Olivera, Skrobacki, Saccone, C. 64

Consignas y preguntas Equipo Martinez, Acosta, Arévalos, Matos, Fernandez, C.56 Interacción programa / oyentes en el Twitter del programa Ahora es cuando y Mundo Paraelo (Radio Blue)

Consignas y preguntas Video con actuación (canto) del equipo del programa. Al darle like se concursa por un premio. Equipo Nistor, Delgado, Porjolovsky, Scarpato, C.56. Consigna para interacción telefónica. Equipo Quintero, Bargman, Lopez, Tursi, Klas, Gomez, C. 56