La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES

2 Contestando preguntas básicas
¿Qué son las redes sociales? ¿Qué es Facebook? ¿Cuándo surge? ¿Dónde surge? ¿Cómo funciona? Son instrumentos que articulan la comunicación entre personas con los mismos objetivos El creador de Facebook es Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga a una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

3 El algoritmo Edgerank “Edgerank” es el algoritmo que utiliza Facebook para ver que contenido se muestra o no en el muro del usuario. Os pueden medir un Edgerank de una determinada publicación pero no vais a saber al 100 % el índice concreto ya que no hay ninguna aplicación que nos de una métrica de forma fidedigna. Los datos públicos de este algoritmo que cuenta Facebook, es que mide la afinidad entre el usuario y el emisor de la publicación, es decir, si habitualmente comentas y das a me gusta en las publicaciones de una marca, todas las publicaciones de esa marca aparecerán en tu muro porque Facebook por sentido común deduce que te gustan ese tipo de publicaciones.

4 Facebook y otras redes sociales
millones tweets se postearon durante la ceremonia de apertura de los JO. de Londres. horas mensuales de videos se reprodujeron en Youtube - 8 millones fue la cantidad de televidentes simultáneos de la transmisión del salto de Felix Baumgartner desde el espacio.

5 Evolución de Facebook TheFacebook es lanzado. Se añade “Grupos”. 1 millón de usuarios para diciembre

6 2012– Facebook cambia su interfase y aparece el concepto de biografía
2012– Facebook cambia su interfase y aparece el concepto de biografía. Las personas muestran su historia a través de la red social 1.000 millones de usuarios activos mensuales de Facebook (registrado en octubre 2012).

7 Facebook por dentro Podemos dividir los contenidos de Facebook en tres
grandes categorías: Perfiles Personales Páginas Empresariales Grupos

8 Perfil Personal Es lo primero que debes crear cuando empiezas en Facebook. Tu perfil será el que te deje crear grupos y páginas así que es el primer paso que tienes que dar. El perfil personal debe contener datos propios de la persona (su nombre, su foto, dirección de correo, descripción básica, etc.) Esta información puede ser más o menos accesible al resto de las personas según definamos nuestras opciones de privacidad. Por medio de este perfil podrás buscar a tus amigos, mandarles mensajes, subir fotos, etc…

9

10 Páginas profesionales

11 Ventajas de las páginas de empresas
Las páginas de empresa en Facebook se hacen públicas de forma automática en los buscadores. Cualquier usuario de Facebook puede hacerse seguidor de tu página de empresa y no es necesario agregarlo como amigo. Si tienes un blog puedes publicar el contenido de tu blog en la página de empresa en Facebook consiguiendo mayor exposición para los artículos que publicados. Una página de empresa puede tener varios administradores, de esta forma varias personas pueden gestionar la página sin interrupciones. Con una “Fan Page” tendremos acceso a datos estadísticos y demográficos de tus seguidores: edad, sexo, ciudad de origen, idioma, porcentajes de interacción, el número de “me gusta”, etc

12 Los grupos Un grupo es, al igual que las páginas, un punto de reunión para una comunidad. Pero con varias diferencias: no hay ninguna empresa, marca o similar gestionando el grupo y, además, existen herramientas de comunicación entre los miembros tales como el “chat del grupo”. Los grupos pueden ser abiertos, requerir invitación o, incluso, ser secretos (sólo los miembros conocerán su existencia). Se puede crear grupos sobre cualquier cosa que creas que pueda atraer a un conjunto de personas.

13 Aplicaciones para Facebook
Una aplicación en Facebook no es más que un programa que se ejecuta en un servidor al que Facebook se conecta para mostrar la pantalla o los efectos de esa aplicación. Interactuará con la API de Facebook, que es el conjunto de utilidades de programación para acceder a los datos de los usuarios. Necesariamente más de una vez tendremos que darle permiso a una aplicación de Facebook que recoja nuestros datos personales. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con las mismas y ver bien de que se trata. Siempre podemos desinstalar la aplicación

14 Algunos trucos y aplicaciones interesantes

15 Acortar url largas de facebook.com a fb.me
Se puede acortar las direcciones de facebook.com cambiándolas por fb.me  Si la dirección de tu perfil de facebook es: la debes cambiar por Especialemente interesante para compartir en redes sociales como twitter. 

16 Engaños típicos Saber Quien Visitó mi Perfil en Facebook: imposible de saber aunque te digan que funciona Nuevo Facebook Gold Gratis: no existe ni habrá un facebook Gold Facebook Premium: no existe ni habrá un facebook Premium Contador de Visitas de Perfil: imposible aunque te digan que funciona SMS Gratis en Facebook: en facebook no hay ninguna que funcione Nuevo Chat en Facebook: no existe aun, si lo actualizan lo verás de inmediato sin hacer nada Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat Gold Camara Gratis para tu Fotolog: no hay forma de obtener el fotolog gratis por facebook, debes pagar para obtenerlo. Estas son algunas páginas o grupos de facebook que son falsas, solo buscan tener la mayor cantidad de fans o miembros del grupo, y que tu lo ayudes invitando a más amigos tuyos, es imposible que funcionen por más que lo creas.


Descargar ppt "REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google