Evolución de las Telcomunicaciones y Futuro NFV/SDN Carlos Hazin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes de Computadoras II
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Visión General Telefonía IP = Unión en la transmisión de VOZ y DATOS
VoIP.
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
Taller de Sistemas Operativos
ESCUELA POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
EL SISTEMA DE PAGOS Y SU DESARROLLO OLVER BERNAL Mercado de Capitales e Instituciones Financieras Especialista Financiero.
Principios básicos de la Organización
Infraestructura de Tecnologías de Información
Desarrollo de Software Basado en Componentes
Programa Promotores Tecnológicos
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
NGN (Next Generation Network)
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
OUTSOURCING.
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
¿QUE NO ES? COMPUTADORES EN LAS NUBES Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Los usuarios puedan acceder.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
Andrew es una empresa Global que ofrece soluciones diversificadas para las telecomunicaciones. Líder de mercado en proyectos, fabricación de equipos,
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
La actual cadena de suministro lineal Diseño Planificación Operaciones Distribución OEM Proveedor Cliente.
Poner la estrategia en acción
Administración de Operaciones y Logística
Telefónica I+D SDN y un nuevo concepto de red Citius, Altius, Fortius.
De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SPICE (ISO 15504) Software Process Improvement and Capability dEtermination Luis López.
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
Un buen método para la reducción de costos
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
TALLER DE ADMINISTRACION 2DA UNIDAD M.C SANDRA G. GARCIA ABURTO
ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS (SOA)
La convergencia tecnológica puede tener dos definiciones: 1.La primera se refiere a la capacidad que tienen las diferentes plataformas de red para transportar.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
ERPS Daniel Lozano Carrillo. TIPOS DE ERPS Soluciones a la medida Estándar Modular En la Nube.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Tendencia De Los Sistemas Operativos
DISEÑO DE COMPONENTES Y DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
.02 ¿Qué es el Cloud Computing? Modelos de Servicios Eficiencia del Cloud Computing ¿Qué es SaaS? Comparación modelos: Producto vs.
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
Sistema de Información Cultural CONACULTA. Caso SIC México Origen ► Herramientas obsoletas y costosas ► Alcance limitado en red ► Migración dificil ►
LA TECNOLOGÍA VOIP La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnología que permite la transmisión.
Anaco, noviembre de 2015 sistemas de transmisión de datos Aplicaciones industriales Asignatura: SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS Profesor: Ing. Sigilberto.
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
MÉXICO ANTE UNA NUEVA ERA EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES Gabriel Contreras Saldívar 20 de junio de
UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE TELEMATICA REDES DE DATOS Edsel Barbosa Gonzalez GRUPO 1DFECHA: 13/13/12.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Transcripción de la presentación:

Evolución de las Telcomunicaciones y Futuro NFV/SDN Carlos Hazin

Objetivo Exponer la evolución de las Telecomunicaciones y sus componentes con un enfoque principalmente tecnológico que permita entender las tendencias hacia el futuro. Presentar la Virtualización de Funciones de RED(NFV) – Tecnología Disruptiva Iniciar un grupo de trabajo dentro del CIMEQH en el área de telecomunicaciones.

Telecomunicaciones La Tecnología es producto de una necesidad. Las telecomunicaciones satisfacen la necesidad de comunicarse a distancia proveyendo múltiples servicios. Se requiere de tecnología e infraestructura para proveer estos servicios.

Componentes y Dependencia NecesidadServicioTecnologíaInfraestructura

Ejemplos NecesidadServicioTecnologíaInfraestructura Comunicación a Distancia*TextoTelegrafo,Cableado y FO VozTeléfono, Radio,Antenas ImagenFaxHardware Video2G,3G, LTEEnergía DatosNGN,IMSObras Civiles NFV, SDNElectromecánica

Evolución de las Necesidades Por mucho tiempo, la necesidad básica de las telecomunicaciones fue la comunicación entre personas. En los últimos tiempos, se ha creado la necesidad de la comunicación M2M, P2M, M2P. IOT.

Evolución de los Servicios En un comienzo los servicios tenían interfaces de usuario y presentación definidos a los cuales se tenía que adaptar el usuario. El proveedor decide y el cambio es a su ritmo. Actualmente los servicios están estrechamente ligados al usuario e impulsados por ellos. Los usuarios escogen la presentación y deciden las interfaces. El usuario decide, el cambio es a su ritmo y se deben implementar nuevos servicios rápidamente.

Evolución de la Tecnología Catalizadores Competencia-Avances-Exigencia de Usuarios Complejidad de los Sistemas(Desarrollo, Implementación, O&M, RRHH) Factores Comerciales y Financieros Regulación Factores exógenos.

Evolución de la Tecnología Participantes El usuario a través de sus expectactivas. Los operadores en reacción a las expectativas del usuario y sus propias expectativas financieras, comerciales y operativas. Los entes reguladores: en representación de los usuarios e intereses nacionales. Los fabricantes «vendors»: en reacción a todos los anteriores. Crean organizaciones y grupos de trabajo. (ETSI, ANSI,3GPP, NFV, SDN)

Evolución de la Tecnología 1 Originalmente Cada servicio utilizaba su propia tecnología e infraestructura. Se ha ido evolucionando a un modelo convergente donde los servicios compartan la mayor cantidad de recursos posibles.

Evolución de la Tecnología 2 (Reacción a Complejidad) Los fabricantes equipos monolíticos con todas las funciones y con interfaces propietarios. Adicionalmente se basaban en hardware y redes de conmutación de circuitos. Se han ido distribuyendo las funcionalidades y utilizando interfaces estándares. Se basan más en Software y redes de conmutación de paquetes.

Evolución de la Tecnología 3 (Reacción Financiera-Avances) Tradicionalmente los cálculos de ingeniería se realizaban previendo capacidades futuras a largo plazo lo cual se consideraba en los costos iniciales con hardware con un ciclo de vida muy largo. La tendencia actual es minimizar los costos iniciales y crecer a medida sea necesario.

Evolución de la Infraestructura La evolución de la infraestructura está fuertemente ligada a la evolución de la tecnología. Actualmente se intenta que la misma infraestructura sea lo más independiente posible de la tecnología que se utilizará.

Evolución del Sistema de Conmutación Móvil – a Multiservicios 1 G

2G

3G

IMS

Redes Multiservicio

NFV

La próxima generación NFV y SDN Virtualización de Funciones de RED (NFV) Software Defined Networking

Objetivos NFV SDN Utilizar Hardware Standard Reducir la Complejidad Aumentar la Flexibilidad Reducción de Costos y Riezgos de Inversión Agilizar la comercialización de nuevos servicios Crear un mercado abierto a proveedores de aplicaciones.

Catalizadores NFV Fuerte apoyo de parte de los fabricantes Evolución de Tecnologías de Virtualización Competencia de las OTT Open Source Software

Futuro con NFV Reducción de Infraestructura en Operadores. Aumento en servicios IAAS en Datacenters especializados. Nuevas categorías y enfoque de las empresas de telecomunicaciones. (NSC, Hardware, Integradores) Cambio de especialización de el Recurso Humano.