La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de."— Transcripción de la presentación:

1 CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE

2 Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Extraído del estándar 729 del IEEE 5IEEE 5 SOFTWARE

3 Se define como proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema. PROCESO DE CREACIÓN DE SOFTWARE

4 MODELO DE CICLO DE VIDA TRADICIONAL Análisis de requisitos Mantenimiento Especificación Diseño y arquitectura Programación Prueba

5 Análisis de requisitos O Extraer los requisitos de un producto software es la primera etapa para crearlo. O Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere habilidad y experiencia en la ingeniería del software para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios. O El resultado del análisis de requisitos con el cliente se plasma en el documento Especificación de Requisitos.

6 O Asimismo, se define un diagrama de entidad/relación, en el que se plasman las principales entidades que participarán en el desarrollo de software. O La captura, análisis y especificación de requisitos (incluso pruebas de ellos), es una parte crucial; de esta etapa depende en gran medida el logro de los objetivos finales.

7 Especificación O Es la tarea de escribir detalladamente el software a ser desarrollado, en una forma matemáticamente rigurosa. O En la realidad, la mayoría de las buenas especificaciones han sido escritas para entender y afinar aplicaciones que ya estaban desarrolladas. Las especificaciones son más importantes para las interfaces externas, que deben permanecer estables.

8 Diseño y arquitectura O Se refiere a determinar cómo funcionará el software de forma general sin entrar en detalles. Consisten en incorporar consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc. O Se definen los casos de uso para cubrir las funciones que realizará el sistema, y se transformarán las entidades definidas en el análisis de requisitos en clases de diseño, obteniendo un modelo cercano a la programación orientada a objetos.

9 Programación o Codificación O Reducir un diseño a código puede ser la parte más obvia del trabajo de ingeniería del software, pero no necesariamente es la que demanda mayor trabajo ni la más complicada. O La complejidad y la duración de esta etapa está íntimamente relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente realizado.

10 O Durante la fase de programación, el código puede adoptar varios estados, dependiendo de la forma de trabajo y del lenguaje elegido, a saber: O Código fuente O Código objeto O Código ejecutable

11 Prueba O Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. O Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo. O Se considera una buena práctica que las pruebas sean efectuadas por alguien distinto al desarrollador que la programó.

12 Mantenimiento O Mantener y mejorar el software para solventar errores descubiertos y tratar con nuevos requisitos. O El mantenimiento puede ser de cuatro tipos: O Perfectivo (mejorar la calidad interna de los sistemas). O Evolutivo (incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario). O Adaptativo (modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones). O Correctivo (corrección de errores).

13 CONCLUSIONES Como en nuestra vida cotidiana nos programamos diariamente para realizar tareas, un software requiere también de programación para la ejecución de diferentes funciones por medio de un conjunto de componentes lógicos necesarios para hacer posible su tarea. El proceso de creación de un software es el conjunto de pasos a seguir para llegar a una solución de un problema u obtención de datos. La codificación es la etapa más importante del ciclo, ya que es la parte donde se realiza por medio de códigos el lenguaje de programación elegido, la ejecución de órdenes.


Descargar ppt "CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de."

Presentaciones similares


Anuncios Google