La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 o Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN

2 Vivimos en un mundo más conectado y más cambiante que nunca antes. Nuevas empresas pequeñas superan a los operadores tradicionales establecidos para acabar dominando sus mercados cada vez más rápido. Los países en desarrollo ponen a un lado las inversiones masivas en comunicaciones fijas y se concentran directamente en las comunicaciones móviles.

3 La nube es un nuevo paradigma de la informática que abre la puerta a nuevas y llamativas posibilidades. En la nube, los recursos y servicios de TI (tecnologías de información) se abstraen de la infraestructura subyacente y se suministran a demanda y a escala en un entorno multiple. La nube ya está teniendo un amplio impacto, con consecuencias que son importantes incluso para personas sin formación técnica.

4  La computación en la nube (“cloud computing” en ingles o NAS) probablemente sea actualmente el termino más de moda en el campo de las tecnologías de la información, y el mercado de almacenamiento de datos no es la excepción.  El almacenamiento en red en la nube se está postulando como solución para las necesidades de almacenamiento de archivos de algunas pequeñas empresas.

5  Cuando se piensa en NAS, se piensa en un dispositivo de almacenamiento en su oficina ó centro de datos. Si se toma ese dispositivo y se lleva lejos, y se accede al mismo a través de Internet utilizando un módulo de software instalado en el propio host, se está tomando la funcionalidad del dispositivo NAS y trasladándola a la nube. Y se accede al mismo igual que si se tratara de un dispositivo local.  En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos en la gestión de los recursos que usan.

6

7  Por lo tanto, si se tienen requisitos de servicio de archivos críticos, y si se está de viaje y se necesita acceder a los mismos pero el router de la oficina no funciona, mala suerte.  Acceso en momentos de apuros. Pero si se traslada el dispositivo a la nube, éste está disponible virtual y permanentemente. La ventaja principal es que se puede acceder a la información en cualquier momento, sin las restricciones asociadas a la ubicación física de los datos.  Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

8  Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.  Una infraestructura 100% de cloud computing permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube.  Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de cloud computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución.

9  Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de cloud computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.  Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

10  El principal inconveniente de una red en la nube es que su velocidad depende de la conexión de acceso a la red. Es decir, si se utiliza una conexión analógica para intentar acceder a los datos, el acceso será muy lento. Por ello, no resulta idóneo para archivos grandes. Sólo se debe utilizar para pequeños subconjuntos de datos o para aplicaciones especializadas, como el backup, ya que el tiempo de latencia (latency) se puede convertir en una dificultad seria.  Es necesario disponer de una copia local para trabajar en ella, y luego simplemente guardarla a través de la red como copia de seguridad.


Descargar ppt "O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google