La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica

3 INTRODUCCIÓN Satisfacción de usuarios: n Disponibilidad n Acceso personal Exigencia del mercado: n Innovación n Eficiencia n Calidad y flexibilidad

4 Oferta y Aplicaciones del Mercado. n Telefonía pública sin hilos n Radio Celular n Red Comunicaciones Personales n Servicios Móviles Terrestre por Satélites n Sistema de Localización por Satélites

5 Aspectos críticos para el Mercado n Disponibilidad Espectral (uso eficiente del espectro. La tecnología celular permite reutilización frec) (uso eficiente del espectro. La tecnología celular permite reutilización frec) n La Regulación (asignación frec, tarificacion, estándar,certificación equipos redes y terminales.desarrollo mercado otorgar licencias a mas de un operador) (asignación frec, tarificacion, estándar,certificación equipos redes y terminales.desarrollo mercado otorgar licencias a mas de un operador) n La Estructura de los Mercados (mercados regulares N° agentes es limitado y los mercados liberalizados N° agentes ilimitados promueven el desarrollo) y los mercados liberalizados N° agentes ilimitados promueven el desarrollo)

6 n Las Tarifas (existe una relación entre el precio del servicio y el nivel de desarrollo del mismo. En países donde se permite la competencia los precios bajan y el servicio se desarrolla rápidamente) n Los Estándares (asegurar servicios basicos.Compatibilidad de equipos y terminales. Permitir la innovacion de fabricantes y operadores de servicio) n Las Tecnologías (permiten aumentar la autonomía de uso, abaratar y aligerar el peso de los equipos y terminales) n Las Inverciones (esfuerzo economico solo asumible por empresas o acuerdos de colaboracion entre estas mismas

7 Evolución de las Tecnologías. Analógicas:Digitales: AMPSTDMA EAMPS CDMA NAMPSGSM PCS, UMTS SERVICIOS SATELITALES ( los sistemas de comunicaciones inalámbricos están evolucionando a una aldea global a través de una red satelital )

8 Factores Favorables para el Crecimiento del Mercado de Datos Inalámbricos n Presión de Usuarios (Al hacer los usuarios demandas y reclamos hacen que los sistemas implementen aplicaciones para fijar conexiones donde no las hay). n Competitividad y uso de Data inalámbrica (Puede obligar al resto del mercado a responder con una medida defensiva) n Compatibilidad con ISDN ( Tiene varias ventajas reducción del tiempo en que se establece una llamada y la habilidad de la red inteligente para hacer una conexión constante a la red cuando se envían y reciben datos). n Uso de INTERNET (El incremento gradual de proveer servicios en INTERNET requiere que los usuarios estén conectados. Estos servicios preveen registros para que los usuarios puedan acceder) n Inplementación de INTRANET (INTRANET ayuda en información corporativa y el crecimiento en los datos de empleados) n Desarrollo de Portátiles (Técnicas desarrolladas que impactan sobre la data inalámbrica. En computadores portátiles facilita el uso de aplicaciones inalámbricas).

9 CONCLUCIONES. n Espectro influyen en el desarrollo del mercado. n Compatibilidad de los sistemas inalámbricos siempre y cuando haya flexibilidad en la innovación de nuevos servicios y tecnologías. n Otorgar licencias para promover la competitividad. n ¿qué sistema satisface mejor las necesidades del mercado? Esto es algo que decide el propio mercado. n Emigración a los sistemas satelitales por medio de sistemas inalámbricos


Descargar ppt "Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google