REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El estilo educativo de las Escolapias
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
¿Quién dijo que no se puede?
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Reforma Integral de la Educación Básica
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
PRODUCTIVIDAD.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Instituto Estados Americanos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
Las normas.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
COORDINACIÓN NACIONAL
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Proceso de Autoevaluación
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
Y su relación con ....
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA 1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE ESCUNI. 2. ETAPAS DEL PROCESO 3. PRIORIDADES Y PROPUESTA DE TRABAJO.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA MISIÓN Razón fundamental por la que existe una institución. Fin último. Engloba la esencia que motivó su creación VISIÓN VALORES Es una idea fuerza que motiva y que se comparte. Una imagen mental del futuro de una organización, posible y deseable. Son los principios y creencias básicos que son compartidos por los miembros de una organización y que les distingue de otras organizaciones.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA MISIÓN Formar educadores y capacitarlos para ser y actuar como profesionales de una educación auténtica, inspirada en la fe y los valores cristianos. VISIÓN VALORES ESCUNI, institución socialmente reconocida, sirve a la sociedad a través de la formación integral de sus alumnos como personas y profesionales. Se distingue por el desarrollo y transmisión de valores en coherencia con la visión cristiana que la inspira y por su compromiso con la sociedad. Testimonio humano y cristiano de la comunidad educativa. Respeto y promoción de los valores humanos. Amor y solidaridad. Valoración y cultivo de los saberes que contribuyan a una sociedad más justa y libre. Enseñanza de calidad que prestigie los conocimientos que están en la base del desarrollo y progreso social.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA Febrero 2008. Jornada de trabajo de profesores: Reflexión presentada por Dirección y aportaciones de los profesores. Febrero- Septiembre 2008: Trabajo personal y en las Áreas, a partir de un Instrumento de trabajo entregado a los profesores. 24-25 septiembre 2008. Jornada de trabajo de profesores: Puesta en común del trabajo realizado. 29 septiembre 2008. Dirección, Jefatura de Estudios y Equipo de Responsables de Área : Síntesis y propuesta de trabajo. Documento entregado a cada profesor

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA DIRECCIÓN JEFATURA DE ESTUDIOS Y EQUIPO DE RESPONSABLES DE ÁREA (29 SEPTIEMBRE DE 2008) Estudio sobre las propuestas recogidas en las Jornadas de Trabajo de profesores de septiembre y propuesta de documento que incluya: 1. Catálogo de Valores, normas y exigencia académica propuestos por los profesores. 2. Selección de prioridades para actuación inmediata por parte de todos los profesores. 3. Propuesta de modelo de guía de actuación por indicadores.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA PRIORIDADES VALORES Cuidar el objetivo de formar maestros cristianos y la identidad de la Escuela. Mostrar la relevancia de los valores relacionándolos con las normas y los contenidos y actividades de aprendizaje. Fomentar la autonomía, la iniciativa y la capacidad de toma de decisiones de los alumnos.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA Potenciar la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y la excelencia. Instaurar y garantizar el respeto en todos los niveles de convivencia. Disfrutar de la clase. Lograr un equilibrio entre cercanía y firmeza en las relaciones con los alumnos.

PRIORIDADES REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA Exigir y mostrar respeto en el trato interpersonal (uso de los nombres de profesores, alumnos, reglas básicas de educación). Apoyar, nunca descalificar, normas de otros profesores, dentro de una diversidad de enfoques formativos compatibles, para que el alumno pueda integrarlos.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA Mantener el silencio en clase como norma básica. No pasar por alto los incumplimientos de normas y la indisciplina. Relacionar las normas con su futuro desempeño profesional. Vigilar la puntualidad. Respeto al clima de trabajo en aulas y áreas.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA PRIORIDADES EXIGENCIA ACADÉMICA Exigir una correcta expresión oral y escrita. Mantener el adecuado nivel de exigencia en las asignaturas. Cumplir los compromisos académicos contraídos.

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA Fomentar la participación activa. Coordinar y replantear el sentido y el volumen de los trabajos exigidos. No permitir incumplimientos (entrega de trabajos…)

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA MODELO DE GUÍA DE ACTUACIÓN