2. Jerarquización u ordenamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planteamiento del Problema
Advertisements

Procedimiento de construcción de Pruebas
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Técnicas para la elaboración de un instrumento
ELABORACIÓN DE REACTIVOS
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Un problema constituye una situación incierta que provoca en quien la padece una conducta (resolución del problema) tendente a.
ALFABETIZACIÓN O COMPETENCIA MATE MÁTIC AS. DEFINICIÓN Capacidad analizarrazonarcomunicar NO SE LIMITA A ESTOS Y HACE LA COMBINACIÓN DE LA MISMA. PROCEDIMIENTO.
¿Cómo se construye el marco teórico
Preguntas abiertas.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
Capítulo 8 Instrumentos de recolección de información
Procedimiento para Diseñar Pruebas Objetivas Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011 Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011.
Estrategias didácticas con Tic
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
Normas para la redacción de trabajos de investigación
Teoría de Respuesta al Ítem
Colectivo de acción pedagógica docente
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
Investigación Experimental
MERCADOS CONSIDERACIONES
- SELECCIÓN DELIBERADA DE POCOS CASOS
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Elaboración de instrumentos de evaluación para Ciencias I
Diseño de instrumentos de evaluación
Maestría en dificultades en el aprendizaje de la matemática #7 Curso: Evaluación de los Aprendizajes de la Matemática Tema: Reactivos de Relación o Correspondencia.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
PRUEBAS SABER 2014.
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS Ing. José Manuel Poveda.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Lic. en Educación Primaria
U.D.8.- TRABAJO DE CAMPO.
INSRUMENTOS DE EVALUACION
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
teoría de la Argumentación
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
Instrumentos de Evaluación
Este modelo aborda los procesos mediante los cuales los consumidores reciben y utilizan información para tomar decisiones.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Modelos del Proceso Omar de Jesús Rosales Hernández.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
HACIA PISA 2012.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
Programa de Capacitación y Sensibilización
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
SEMINARIO DE LA INVESTIGACIÓN I Por : Erick Daniel Vildoso Cabrera EL MARCO TEÓRICO.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Guía de estudio. Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

2. Jerarquización u ordenamiento La base del reactivo indica que la situación por resolver es ordenar, con base en algún criterio Las opciones se forman a partir de la combinación de varios ordenamientos y sólo una combinación es correcta.

3. Selección de elementos de un listado: Este tipo de formato permite evaluar la capacidad de discriminación de características, datos, elementos, circunstancias, eventos y reglas, entre otros aspectos: de un proceso, fenómeno o procedimiento determinado.

4. Formato de relación de columnas: errores comunes al elaborar este tipo de estímulo: •misma cantidad de premisas y respuestas; • incluir demasiados elementos en ambas listas. Reglas para su elaboración a. Incluya sólo material homogéneo en cada estímulo, como “autores y obras”, “cienti-ficos y descubrimientos”, “conceptos y sus definiciones”, etc, para que las respuestas sean razonables. b. Utilice listas de tamaño razonable y ubique las respuestas a la derecha; esto permite una mayor facilidad de lectura y búsqueda. c. Utilice un número de respuestas menor o mayor que el de las premisas y haga que las respuestas se puedan usar más de una vez, para reducir la respuesta por tanteo. d. Especifique en las instrucciones las bases de la correspondencia e indique que cada respuesta puede usarse una o más veces, o no usarse.

5. Multirreactivos Este formato se recomienda para plantear un problema o describir un contexto y con base en él elaborar una serie de reactivos. Su construcción debe presentar consistencia y claridad en el problema presentado en la base y en las preguntas que se desprenden de él.