Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

República de Panamá Dirección General de Ingresos
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Ingeniería de Software II
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Portal Hacienda Digital
Ordenadamente crece tu negocio Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu empresa para controlar tus procesos y ser eficiente, por lo que se hace.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
FACTURACION ELECTRONICA
Preparación del nuevo esquema de trabajo
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
BOTON DE PAGOS PSE Gustavo Vega ACH COLOMBIA.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Agilidad para su negocio ®
Red nacional de información
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
REGISTRO CIVIL NACIONAL INTEGRANTES: ESTEFANIA RIVERA JOSÉ OLMEDO.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
ECUAPASS.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Compromisos y responsabilidades claramente definidos
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
CMR REGISTRADURIA DELEGADA PARA EL REGISTRO CIVIL Y LA IDENTIFICACIÓN.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ SE UNE A COMPRARED Las compras del sector público son cada día más fáciles mediante CompraRed, sistema electrónico de adquisiciones.
Presidencia de la República.  Es un sistema informático que permite enviar solicitudes de autorización de viajes al exterior, de un funcionario público.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Integrantes: Julio Vega Ilse Malagón Gabriela Lazo Jorge Catellanos Roberto Saavedra Tendencias Tecnológicas en TI para el Sector Energético Tendencias.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
RECOMENDACIONES SOBRE LA LEY HÁBEAS DATA Autor: Ceira Morales Quiceno
ASPEL COI 5.6 EXPOSICION.
Ordenadamente crece tu empresa Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu organización para controlar los procesos y ser eficiente, por lo que.
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
Movilización Dirección Nacional de Operaciones
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
VERONICA TAPIA ALVARADO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
Colombia Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de OEA.
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
Contabilidad Gubernamental
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
1     Tablero digital de alimentación Hospital infantil Santa Ana Miércoles, 25 de marzo de 2015   
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Avances en materia de registro civil e identificación
Soluciones en Gestión Documental.
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Unidad de Registro y Sistemas
SUBSIDIO A LA IDENTIFICACIÓN
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
SEGURI360 © 2016 Robo de Identidad: Un desafío para la seguridad digital.
Transcripción de la presentación:

Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia

SIRC-WEB es una aplicación que ofrece funcionalidades para la producción de Registro Civiles de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en línea, tanto Expedición como Reemplazo de Serial, Reportes de Defunción, por parte de Clínicas, Cementerios, Hospitales, Funerarias, y, Postgrabacion de Registro Civiles (Defunción, Nacimiento, Matrimonio).

Desarrollo de una aplicación informática con mínimos requerimientos técnicos. Un procesador (computadora) promedio que soporte un navegador Internet explore 8 o posterior o Chrome 38 o posterior. Procesador Core i5, memoria RAM de 4 GB

Desarrolló el Sistema de Información de Registro Civil en ambiente WEB que permite el ingreso de las oficinas que llevan la función registral, con las funcionalidades requeridas para la efectiva prestación del servicio, garantizando la incorporación y actualización oportuna de la información de registro civil a la base de datos central de registro civil. Actualización de las bases de datos en tiempo real. Fácil vinculación de clínicas y hospitales en la realización de los registros civiles de nacimiento. Mejor servicio al ciudadano.

La capacitación es el eje principal para la puesta en operación de cualquier sistema. Los desarrollos tecnológicos deben ser realizados con visión a los cambios y los nuevos retos que se presentan a nivel mundial, permitiendo su adaptación y escalabilidad. Los equipos con los que cuentan las oficinas que prestan la función registral poseen diversas características a las cuales se deberá adaptar el SIRC-WEB para su correcta operación.

Incorporación de firmas digitales e identificación biométrica Captura de huella y firma (requiere homologación de controladores de hardware en la estación del usuario) Incorporación de cotejo biométrico a través de una interfaz que hace uso del operador biométrico disponible en la oficina con función registral. Implementación del registro civil digital (eliminación de seriales en papel)

Consiste en volver a imprimir el ultimo documento de identidad valido, expedido al ciudadano, para: Prestar mas rápidamente el servicio. Minimizar los errores. Aprovechar la tecnología, optimizar recursos, disminuir costos y reducir los tiempos de producción de los documentos.

1. Ingresar al portal web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, modulo “duplicado vía web” 2. El usuario se registra. 3. Validar la identificación del usuario mediante preguntas de carácter personal. 4. indica el lugar de reclamación del documento de identidad 5. y procede a realizar el pago correspondiente.

Reducción de los tiempos de producción de documentos de identidad con mejora en la satisfacción de los ciudadanos al poder realizar el tramite de duplicado de cedula de ciudadanía vía web.

Mejorar en la efectividad de las transacciones de pago online realizadas por los ciudadanos. Garantizar el cargue total de las solicitudes mediante un seguimiento estricto de las solicitudes pagadas. Garantizar los tiempos mínimos de producción y envió de los documentos.

EN QUE CONSISTE Es un Sistema implementado por la Registraduría Nacional para que Entidades públicas y particulares que ejerzan funciones públicas puedan verificar la plena identidad de un ciudadano contra la base de datos biométrica que produce y administra la RNEC

METODOLOGÍA Colocar a disposición una copia de la base de datos biográfica y biométrica de los colombianos, para que las entidades implementen directamente o a través de un operador biométrico, que le permitan consultar en tiempo real las minucias dactilares de los ciudadanos.

La entidad pública o particular con funciones públicas realiza la captura de la huella dactilar a través de un captor biométrico, previa autorización expresa del ciudadano. La información recopilada es cotejada con la Base de Datos de la Registraduría, de donde se DETERMINA si la información biográfica y biométrica corresponde al ciudadano que realiza el trámite.

La reducción en fraudes por suplantación o usurpación de identidad en tramites y ejercicio de competencias de las autoridades y seguridad en las transacciones entre particulares.

La base de datos de identificación se constituye en un patrimonio público nacional de especial valor para el sistema de seguridad social en pensiones y salud, al evitar pagos no debidos. En igual sentido para el pagro de subsidios y entrega de bienes y servicios en todos los programas sociales del Estado.

Apoya a las entidades que cumplen funciones de policía judicial, una herramienta fundamental para garantizar la plena identidad de personas involucradas en hechos delictivos; contribuir con actividades relacionadas con asuntos de defensa y seguridad nacional. En algunos casos, los costos del proceso de autenticación biométrica se trasladen al ciudadano por parte de las diferentes entidades.

La puesta a disposición de la biometría a particulares autorizados por la ley, entre ellos al sector financiero, operadores de telefonía móvil, etc.

MUCHAS GRACIAS Cualquier consulta a