La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay."— Transcripción de la presentación:

1 LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay

2 REESTRUCTURACIÓN ORGANIZATIVA

3 LOGROS Promulgación de un Decreto que reordena las dependencias del registro civil en una estructura más moderna y acorde a las necesidades Conformación de una Mesa Técnica interdisciplinaria para el diseño y ejecución de proyectos en las diferentes áreas Creación de un área administrativa propia de la institución, que permite por primera vez administrar los recursos de manera oportuna. Creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Estudios Registrales, con el objetivo de realizar capacitación y evaluación continua de los Oficiales del Registro Civil y funcionarios en general. Creación de las oficinas de control. Reorganización edilicia de la Sede Central Descentralización de los servicios del REC

4 DESAFIOS Adecuación legislativa para la administración de Oficiales del Registro Civil. Revisión de los manuales de funciones de las dependencias del REC Fortalecimiento de los procesos de capacitación de Oficiales, en especial en el interior de la República Adecuación Legislativa de las cuestiones que hacen a la Identidad y la Identificación.

5 MEJORA Y ACERCAMIENTO DE SERVICIOS BRINDADOS A LA CIUDADANIA

6 LOGROS Inventario del Archivo Central del REC (62.959 libros inventariados) y en oficinas de la Capital y el Departamento Central Informatización de Actas de Nacimiento (99,5 % ), Matrimonio (43 %) y defunción (91 %) Disminución drástica del tiempo de emisión de Certificados. Descentralización de la Emisión de Certificados. Diseño de nuevos procedimientos para la atención a ciudadanos. Implementación de modelos de Registro Hospitalario. Desarrollo de campañas de inscripciones en zonas vulnerables. Desarrollo de campañas de inscripciones en zonas fronterizas. Diseño y desarrollo de sistemas para emisión digital de documentos Desarrollo de un proyecto de creación del Registro Unico de las Personas

7 DESAFIOS Realizar inventario de libros en todas las oficinas del País Mejora en la Infraestructura de las oficinas registrales de todo el país. Descentralización de los servicios del REC en todas las oficinas registrales Implementación de los nuevos procedimientos de atención a usuarios. Readecuación legal para la emisión de documentos digitales. Previsión de los recursos financieros necesarios para la creación del Registro Único de las Personas Diseño de los procedimientos necesarios para la implementación y la interoperabilidad del registro único de las personas dentro y fuera del Estado.

8 COOPERACION INTERINSTITUCIONAL

9 LOGROS Participación activa en la Mesa del Derecho a la identidad Coordinada por la Vice Presidencia Desarrollo de recursos tecnológicos para la interconexión de datos entre los entes del estado a través del Sistema de Intercambio de Información de la SENATICS Desarrollo de campañas de inscripción en coordinación con otros entes del Estado para el efectivo otorgamiento de documentos de identidad e identificación. Integración y liderazgo de una mesa interinstitucional para el desarrollo de los términos de referencia para la implementación de un Sistema de Registro Único de las Personas en conjunto con el Ministerio de Salud y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Cruces de bases de datos de diferentes instituciones para la exclusión de personas registradas como difuntos de los beneficios otorgados por el estado. Intercambio de Estadísticas de Nacimiento, Defunción y Matrimonios con la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos

10 LOGROS Firma de convenios de cooperación horizontal con diferentes entes del Gobierno Nacional y entes descentralizados. Desarrollo de un plan de implementación de oficinas registrales con conexiones en línea en las sedes consulares que representan al Paraguay, en especial en las representaciones donde se concentra la mayor cantidad de migrantes paraguayos, como en la República Argentina. Desarrollo de un proyecto para la utilización de un crédito no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo en un nuevo modelo de gestión de las oficinas del Registro del Estado Civil

11 DESAFIOS Establecimiento de las bases legales para que el REC pueda proveer información oportuna a todos lo entes del estado sin necesidad de la suscripción de convenios de cooperación. Interconexión con instituciones del estado que necesitan los datos proveídos por el Registro del Estado Civil mediante los sistemas de intercambio de información existente para reducir la necesidad de cruces de datos manuales Desarrollo e implementación del Registro Único de las Personas Automatización de la generación de Estadísticas Vitales y publicación periódica de estas en forma de Datos Abiertos Fortalecimiento de la Imagen Institucional para la concientización de la importancia de la Identidad como derecho a fin de que los diferentes entes del estado presten especial atención en este sentido.

12 PUESTA EN VALOR DE LAS TIC’s

13 LOGROS Puesta en operación del Datacenter del REC con especificaciones tipo TIER 3, como base para la implementación de proyectos de tecnología de gran envergadura Reorganización y actualización de sistemas de todas las instancias operativas del REC Informatización de Actas (Mas de 1.3 millones de actas informatizadas en el ultimo año) Desarrollo de nuevas herramientas de gestión para diferentes áreas. Desarrollo y Publicacion de un nuevo portal web bajo las normas de estilo del Gobierno y con todos los mecanismos para la publicación dinámica de informaciones. Puesta en valor del uso de las Redes Sociales como medio de difusión de las actividades del Registro del Estado Civil.

14 DESAFIOS Reestructuración organizativa del área de informática para constituirla como una Dirección de Tecnología de misión transversal al funcionamiento de la Institucion Aumento en el Capital humano calificado para la realización de las tareas necesarias en tiempos adecuados, en especial a las tareas que hacen a los nuevos proyectos liderados por el REC Previsión de recursos financieros para la adquisición de Equipos adecuados y de los insumos y servicios necesarios para la utilización de tecnologías en las dependencias del REC Digitalizar el acervo documental del REC, en especial los del archivo central.

15 PROYECTOS EN DESARROLLO

16 REGISTRO UNICO DE LAS PERSONAS El RUP es un sistema diseñado para reemplazar el actual Sistema Informático de Gestión Registral, con un cambio de paradigma en el diseño de la forma en gestionar los datos, pasando de un sistema que registra eventos a ser un sistema de registro de personas que permita la trazabilidad de sus hechos vitales y sea integrable a los demás registros existentes en el Estado. Este sistema además ha sido diseñado para tener todo el equipamiento necesario para ser implementado en todas las dependencias del Ministerio de Salud en donde se realizan nacimientos, a fin de fortalecer los registros oportunos al momento del nacimiento, asi como el de las defunciones al momento de su constatación médica

17 NUEVO MODELO DE GESTION DE LAS OFICINAS REGISTRALES Se ha diseñado la línea de trabajo para el desarrollo de un nuevo modelo de funcionamiento de las oficinas registrales del país, previendo en este modelo de gestión las necesidades de infraestructura, equipamiento y Recursos Humanos. También este modelo pretende abarcar un esquema de capacitación inicial y un programa posterior de capacitación permanente para los

18 REESTRUCTURACIÓN ORGANIZATIVA Se esta adecuando la distribución de capital humano de acuerdo a sus capacidades a modo de que los servicios brindados a los ciudadanos sea cada vez mejor. Además se están revisando, a través de la Mesa Técnica, las funciones de las diferentes dependencias a modo

19 ESTRUCTURACION DE RECURSOS FINANCIEROS A partir del establecimiento de una Unidad Administrativa el REC tiene la potestad de la elaboración de su presupuesto a modo de que los recursos financieros estén acorde a las necesidades reales de la Institución Actualmente se encuentra en elaboración el proyecto de Presupuesto para el ejercicio del año 2016, donde por primera vez serán previstos los recursos financieros en de manera a cubrir las necesidades.

20 MUCHAS GRACIAS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Dando un Nuevo Rumbo a la Identidad en Paraguay


Descargar ppt "LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google