1 www.pagoenhotel.com – www.canarias.com. 2 Modelos de Negocio.

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Transcripción de la presentación:

1 –

2 Modelos de Negocio

3 – Bancos Camas - Touroperadores El modelo “clásico” en el mundo Online Client e Canarias.com Touroperador/ Bancos Camas Hotel 01 CLIENTE El cliente accede a la web de la OTA para hacer su reserva y efectúa el pago antes de recibir el bono y de entrar en el hotel 02 CANARIAS.COM La Agencia de viajes Online envía la petición a sus proveedores y “pinta” los resultados más ventajosos para el cliente 03 TOUROPERADOR/ BANCO CAMAS El proveedor de la OTA recibe la petición de la reserva y la confirma online enviando los datos al hotel (habitualmente por ) El dinero pasa por 2 bancos antes de llegar al hotel y el plazo en el pago se prolonga. El hotelero no tiene información sobre el cliente más allá de los nombres 04 HOTEL El hotel recibe la petición del touroperador y la incorpora a su PMS y a sus reservas

4 – Channel Managers El modelo avanzado en el mundo online Cliente Canarias.com Hotel 01 CLIENTE El cliente accede a la web de la OTA para hacer su reserva y efectúa el pago antes de recibir el bono y de entrar en el hotel 02 CANARIAS.COM La Agencia Online envía al hotelero la petición utilizando la integración que ambos tienen con un Channel Manager. La reserva se cierra en el entorno de la Agencia 03 HOTEL El Hotelero recibe la reserva directamente de la OTA a través del Channel Manager del que es cliente Bajo este modelo el dinero va desde la Agencia Online al Hotelero saltándose el paso del touroperador o banco de camas

5 – Pago en Hotel El modelo que Canarias.com ofrece a los hoteles preferentes ClienteHotel 01 CLIENTE El cliente encuentra el hotel en las webs de Canarias.com y ve en estas el precio. Cuando el cliente elige el hotel va directamente a la web de reservas de este 02 HOTEL El cliente llega desde las webs de Canarias.com a la web del hotel que recibe los datos básicos (nº de pax, adultos/niños, régimen) Y el cliente finaliza en el hotel la reserva El dinero va directamente al hotel ya sea cobrándose este en la propia web del hotel o mediante el pago directo en el mismo. Al finalizarse la reserva en la web del propio hotel es posible ofrecer al cliente valores añadidos, realizar crosselling y upselling

6 – Pago en Hotel Las webs de Canarias.com actúan como un metabuscador para el hotel. Se manda la petición al Sistema del hotel que contesta con un precio que se muestra en la web de Canarias.com de manera resaltada con respecto al resto de hoteles. CLIENTE

7 – Es un canal de distribución propio y directo para el hotelero. Las webs de Canarias.com son solo un soporte. El coste es hasta 10 veces inferior al de los touroperadores y metabuscadores principales del mercado. Canarias.com provee de un paquete tecnológico a coste cero a aquellos hoteles que precisen de este apoyo. Ventajas de Pago en Hotel (1) Preferencia en los resultados de búsqueda en nuestras webs tanto en el orden como en el diseño y el contenido. Destacado El cobro por parte del hotel de las estancias es mucho más ágil y rápido y se puede hacer upselling y crosselling

8 – Acceso a hacer publicidad directa y contextual en las webs del Grupo Canarias.com (Banners, Hotel Recomendado, etc.) Incremento del tráfico a la web del hotel y de su posicionamiento en buscadores al contar con enlaces de calidad en webs premium Un porcentaje del coste se reinvierte en campañas SEM y SEO personalizadas para cada hotel participante. Ventajas de Pago en Hotel (2) Destacado Se mejora la calidad de la información sobre los clientes que tiene el hotel. Ahora no solo recibe nombres y fechas sino también teléfono, . Mejora de las posibilidades de hacer un CRM de más calidad

9 – Acceso a nuestra publicación online IPHC “Índice de Precios Hoteles en Canarias” Precios medios de hoteles por zonas, categorías, semanas. Precios medios por estancias, por noches y por persona Tendencias por perídos Comparativo “benchmarking” respecto de los hoteles similares Ventajas de Pago en Hotel (3) Destacado CMS Ficha Detalle: Acceso a creación de contenido preferencial en nuestras webs (ficha del hotel).

10 – Porcentaje de Reserva Cuota Mensual Modelos para trabajar con Pago en Hotel De Canarias.com 01 02

11 – Cuota Mensual Canarias.com factura al hotel una cuota mensual de 50, 100 o 150 euros. Tener una web en la que nuestro sistema pueda leer precios y disponibilidad. REQUISITOS Para trabajar con Cuota Mensual

12 – Cuota Mensual Cuota Básica: 50 euros 01 Panel de Control Panel de control de tráfico procedente de Canarias.com Veces que se ha visualizado el hotel en nuestras webs Nº de accesos a la web del hotel desde nuestros sitios web Nº de pax y de noches de cada acceso, etc. 02 Destacado Preferencia en los resultados de búsqueda de nuestras webs. 03 CMS Ficha Detalle Acceso a creación de contenido preferencial en nuestras webs (ficha del hotel).

13 – Cuota Mensual Cuota Básica: 100 euros 04 Exposición Banner básico en búsquedas relevantes 01 Panel de Control Panel de control de tráfico procedente de Canarias.com Veces que se ha visualizado el hotel en nuestras webs Nº de accesos a la web del hotel desde nuestros sitios web Nº de pax y de noches de cada acceso, etc. 02 Destacado Preferencia en los resultados de búsqueda de nuestras webs. 03 CMS Ficha Detalle Acceso a creación de contenido preferencial en nuestras webs (ficha del hotel). 05 Marketing Online Inclusión en al menos 1 newsletter de Canarias.com

14 – Cuota Mensual Cuota Básica: 150 euros 04 Exposición Publicidad contextual en búsquedas relacionadas Inclusión en newsletters de Canarias.com 01 Panel de Control Panel de control de tráfico procedente de Canarias.com Veces que se ha visualizado el hotel en nuestras webs Nº de accesos a la web del hotel desde nuestros sitios web Nº de pax y de noches de cada acceso, etc. 02 Destacado Preferencia en los resultados de búsqueda de nuestras webs. 03 CMS Ficha Detalle Acceso a creación de contenido preferencial en nuestras webs (ficha del hotel). 05 Marketing Online Inclusión en al menos 2 newsletters al año de Canarias.com y en campañas de “hoteles recomendados” (Ejemplo: Cliente que ha reservado un hotel similar recibe junto al bono para ese hotel una reseña sobre el hotel preferente como recomendación para próximos viajes )

15 – Porcentaje por Reserva Canarias.com factura al hotel un porcentaje por cada reserva hecha en la web del hotel procedente de usuarios que han accedido desde nuestras webs. Trabajar con la suite motor+web de Canarias.com o Instalar un tracking pixel en la página de confirmación de la web del hotel. Sistema de afiliación/identificación de reserva (mandamos un código que permita al hotel identificar las reservas que procedan de nuestras webs) REQUISITOS Para trabajar con Porcentaje por Reserva

16 – Porcentaje por reserva 01 Panel de Control Panel de control de tráfico procedente de Canarias.com Veces que se ha visualizado el hotel en nuestras webs Nº de accesos a la web del hotel desde nuestros sitios web Nº de pax y de noches de cada acceso, etc. 02 Destacado Preferencia en los resultados de búsqueda de nuestras webs. 03 CMS Ficha Detalle Acceso a creación de contenido preferencial en nuestras webs (ficha del hotel).

17 – Funcionalidades de nuestro panel de control CMS Ficha de establecimiento Acceso para crear contenido original, fotos de alta resolución, actualizaciones Sección de Noticias Acceso a noticias sobre el establecimiento(reformas, mejoras, etc) Funcionalidades SEO Premium Si lo desea puede poner sus propios metatags, títulos y snipets para acompañar su estarategia SEO global Número de visitas procedentes de Canarias.com Tráfico procedente de Canarias.com al hotel (hacia su web) Número de visualizaciones /impactos Veces que se ha visualizado el hotel en nuestras webs Benchmarking con competidores Precio medio de la roomnight por categoría de establecimiento y temporada OFRECEMOS IPHC (Índice de Precios Hoteleros en Canarias) (por categorías, zonas, estancias) y herramienta de benchmarking con tu hotel

18 – GRACIAS Facebook.com/CanariascomTwitter.com/Canariascomwww.pagoenhotel.comLinkedin.com/Canarias.com