Unidad didáctica Elaborado por: Floribeth Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Pedagogía en el centro de la transformación
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
¿Cómo las podemos encontrar?
TEMA 11 LAS PLANTAS.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Criterios de evaluación del PAI
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Estrategias Didácticas
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
Fases de la secuencia formativa
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Dirección de Educación Preescolar
LA EVALUACIÒN.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
respiración en el reino
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Educación virtual ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL Linda Paulina Sánchez Rodríguez.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Calentador Solar de Agua
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
MARCELA GARAY UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA TICS.
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos que aprendimos hoy?
LA DIDACTICA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Pregunta n 2 -objetivos de la investigación El marco teórico
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Grupos de exposiciones
Herramienta para el trabajo colaborativo
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ciclos biogeoquímicos
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
Las plantas.
LA FOTOSINTESIS.
Transcripción de la presentación:

Unidad didáctica Elaborado por: Floribeth Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012

¿Cuál es la pregunta o desafío esencial? ¿Cómo las plantas fabrican su alimento?

La fotosíntesis ¿Qué es lo importante que los estudiantes aprenderán sobre el tema? A definir el proceso de la fotosíntesis y su importancia para los seres vivos.

¿Cuáles son las metas de aprendizaje? ¿ Qué es la fotosíntesis ? ¿Qué elementos intervienen en el proceso de la fotosíntesis ? ¿Cuál es la importancia de la fotosíntesis en el mantenimiento de la vida ?

¿Qué vamos a hacer para lograr las metas y cuales son los recursos ? Acciones del profesor Acciones de los estudiantes Presentar Cuento en Fotos narradas.Cuento Organizar trabajo en grupos en el campo Buscar internet vídeo Guiar a los estudiantes en el trabajo de PD Dejar trabajo extra clase Escuchar exposición de los trabajos Realizar trabajo en Edilim. Escuchar cuento Observar de crecimiento de planta en diferentes condiciones Ej: con luz y agua y otra sin luz y sin agua) Observar del vídeo en la siguiente dirección: YHc6ACU0 YHc6ACU0 Realizar proyecto en Pizarra Digital Realizar extra clase en scratch presentar el proceso de la fotosíntesis y su importancia. Exponer de los trabajos realizados. Resolver práctica de Edilim.

¿Qué vamos a hacer para darnos cuenta que lo estamos logrando? Realizar proyecto en Pizarra Digital. Realizar trabajo en scratch Exposiciones