¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es martes, el 9 de octubre 1.Don Quijote is a tall and old man. 2. Sancho is happy about the.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Advertisements

Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo La pregunta: For each of the sentences below, fill in the correct form of SER OR ESTAR. Also note which letter of the.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
TIENEN 5 MINUTOS Objective:
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Hazlo Ahora 1.En Espanol, escribe TRES frases de «Soy» 2.Como se dice en español? 1.Friend 2.Short 3.American 4.pretty.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (Selena reflection questions)
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
¿Ser o estar?. SER = to be Origin Profession Physical Characteristics Personality Time ESTAR = to be Location Health Emotion Present Progressive.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
TIENEN 5 MINUTOS Hoy es el _____ de _____ del __________ Objective : I can identify and say prepositions Vocab/Ideas : Sobre Detrás de Debajo de Entre.
Roseman Spanish Verbs review, Intro to Irregular verbs, Ser vs. Estar, Question words.
Español 1 16 y 21 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 21 de octubre de  1. inteligente  2. antipático  3. trabajador  4. tonto 
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Hoy es ______, el ______ de _____ de _____________. Para Empezar: 1.Saquen los apuntes MORADOS. Completen la sección de TENER- Número 1 !!!!. 2. Estudien.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (Celebrity interview with personality.
Español de octubre.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
Quasimodo: Get a markerboard for the review. Then… Traducir: Mi coche es verde. La manzana está verde. Ella es feliz. Él está feliz. La computadora está.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish? Hoy es lunes, el 10 de diciembre 1.We are not outside of the school. 2.You all are 7 th grade students.
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
¿Ser or estar? Hoy es lunes, el 03 de diciembre 1.El rey _____ en el comedor del castillo. 2.Mi amigo y yo _______ altos, delgados y jóvenes. 3.La clase.
ALC 18 Bienvenida miércoles el 12 de octubre. Horario Bienvenida-ALC-objetivo Prueba de Colón Complete centers papers word search, conjugating, sentences.
Survival Spanish – SPA II y III
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es lunes, el 25 de febrero 1. ¿Cómo eres tú? 2. ¿Cómo estas tú hoy? 3. What is the difference.
Español 1 lunes el 2 de febrero SNOW DAY Tarea (HW): - BRING BOOK EVERYDAY!!
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
Page 258 Realidades 1 The verbs SER and ESTAR.
Gramática 2.2 Uses of ESTAR Prepositions with ESTAR el 4/7 de noviembre.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (flashcards.)
Responde las preguntas en español: (Answer the questions in Spanish)
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es miércoles, el quince de octubre 1. It is nine thirty in the morning. 2. It is twenty to three.
¿Qué dicen esta palabras?
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Hoy es martes, el 3 de diciembre
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es jueves, el 2 de febrero 1. The slave wears the blue toga. 2. The consul does not have the.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
¿Cómo se dice en español? How do you say in Spanish? Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Mario is a tall and brunette student. 2. I am from West Islip.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ALC 30 jueves el 17 de noviembre. Bienvenida jueves el 17 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
Ser vs Estar Español 2. Yo (I am) Nosotros (We) Tú (You) Él (He) Ella (She) Usted (You formal) Ellos (More than one male) Ellas (More than one female)
Put your body projects/papers on the table in the back.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Review- Conjugation SER Yo soy Tú eres Él/ ella/ usted es Ustedes son ESTAR Yo estoy Tú estás Él/ ella/ usted está
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Completa con el verbo estar (Complete with the verb estar) Hoy es lunes, el 22 de octubre valientes ESTAR SingularPlural yonosotros tú- Él ella usted ellos.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Hoy es lunes, el veintinueve de abril 1.He is from Equatorial Guinea. 2. Honduras is in Central America. 3. We are Panamanian (female). Él es de Guinea.
Hoy es martes, el tres de junio
Martes veintitrés Yo soy de… bailar hablar por teléfono nadar jugar deportes dibujar Me gusta bailar. Me gusta jugar deportes. Me gusta… Alejandro es de…
Hoy es martes, el 9 de octubre
May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
Review- Conjugation SER ESTAR Yo soy Tú eres Él/ ella/ usted es
Hoy es _________, el _____ de ______ de______________.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es martes, el 9 de octubre 1.Don Quijote is a tall and old man. 2. Sancho is happy about the trip (viaje). 3. Don Quijote is a knight and Sancho Panza is his squire. Tarea: Ser and estar acronym. Test Friday. Don Quijote es un hombre alto y viejo. Sancho está feliz por el viaje. Don Quijote es un caballero y Sancho Panza es su escudero.

SER Permanent conditions

ESTAR Temporary conditions

Ser Don Quijote es alto y delgado. Don Quijote es español. Él es un caballero. Él es de la Mancha.

Estar Sancho Panza está feliz (happy) hoy (today). Sancho Panza está despierto (awake) ahora.

SER ESTAR Permanent Temporary Description Occupation Nationality Origin Time Health Emotion Location Present condition

Completa con ser o estar: Hoy es miércoles, el 10 de octubre 1. Don Quijote _______un hombre alto, delgado, y viejo. 2. Sancho Panza _______ muy nervioso porque la aventura es peligrosa (dangerous). 3. El caballero y su escudero ______ españoles. es está son

Hoy es miércoles, el 10 de octubre Tarea: Write 1 sentence for each of the 5 uses of ser (description, nationality, occupation, origin, time) and write 1 sentences for each of the 4 uses of estar (health, emotion, location, present condition)

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote Don Quijote es un aficionado a los libros de caballerías. Él está en su biblioteca y lee mucho.

Don Quijote Un día, Don Quijote está en su cuarto y piensa (thinks): “Si yo soy caballero, necesito un escudero”.

Don Quijote Sancho es el vecino de Don Quijote y acepta (agrees) ser su escudero.

Responde en frases completas en español: 1.Al principio (in the beginning) ¿en dónde está Don Quijote? 2.¿Quién es Sancho? Don Quijote está en la biblioteca Sancho es el escudero de Don Quijote

Don Quijote Don Quijote está emocionado (excited). Ahora él y Sancho están en los campos (fields) de la Mancha.

Responde en frases completas en español: 3. En la escena anterior (previous scene) ¿Dónde están Don Quijote y Sancho? Don Quijote y Sancho están en los campos de la Mancha

Don Quijote De pronto (suddenly), Don Quijote ve (sees) a unos gigantes (giants) que están con los brazos (arms) arriba (up) en el campo.

Don Quijote Don Quijote está furioso (furious); piensa que los gigantes mueven (move) los brazos para burlarse de él (to mock him).

Don Quijote No son gigantes lo que ve Don Quijote, son molinos de viento. Ahora Don Quijote y su caballo están heridos (hurt).

Identifica las frases con ser o estar: Hoy es jueves, el 11 de octubre 1. What time is it? 2. You are happy and ready today. 3. We are not from la Mancha, Spain Tarea: Study for test tomorrow ser estar ser

ACTIVIDAD (FRASES VIVAS) 1.You and your team will be the words in the sentences. Each group will have dry-erase boards to write parts of sentences on them. 2.I will show a sentence in English and each of you has to write one part of the sentence in Spanish using either ser or estar. 3.Once you have your sentence in Spanish, stand in line forming that sentence and be quiet. 4.Be seated if you are not holding a board. 5.All team members should be ready to say why they chose either ser or estar. 6.When you hear me say the word PAREN, stop.

Don Quijote is a tall and thin knight. FRASES VIVAS

Sancho Panza is happy and awake today. FRASES VIVAS

Don Quijote is in his library and he reads a lot. FRASES VIVAS

Don Quijote and Sancho Panza are now in the fields of la Mancha. FRASES VIVAS

I am a knight and I need a squire. FRASES VIVAS

Don Quijote is furious and Sancho Panza is very worried. FRASES VIVAS

The giants are windmills; now Don Quijote and his horse are hurt. FRASES VIVAS

Don Quijote is tired and sad now. FRASES VIVAS

Identifica los adjetivos en las frases (Identify the adjectives in the phrases) Hoy es lunes, el 15 de octubre 1.Don Quijote está en un campo en la Mancha. 2. Los caballeros son muy 3. Sancho Panza es y Tarea: flashcards with opposites vocabulary. Study for presentation on Friday. valientes. grande bajogordo.

Los opuestos

Don Quijote es alto y delgado. Los opuestos

Sancho es bajo y gordo. Los opuestos

Don Quijote es viejo. Los opuestos

El caballero es joven. Los opuestos

El castillo es grande. Los opuestos

La casa es pequeña. Los opuestos

Tres soldados están arriba en las torres del castillo. Los opuestos

Dos soldados están abajo en la entrada del castillo. Los opuestos

El castillo está lejos de la iglesia. Los opuestos

La iglesia está cerca a las casas de los aldeanos. Los opuestos

La ropa de Sancho está sucia. Los opuestos

La ropa de Don Quijote está limpia. Los opuestos

Seis (6) personas están adentro de la casa. Los opuestos

Una (1) persona está afuera de la casa. Los opuestos

Identifica los opuestos: alto delgado joven grande arriba lejos limpio adentro afuera abajo sucio cerca pequeño viejo gordo bajo

Haz lo siguiente: (Do the following): Hoy es martes, el 16 de octubre 1.Study your flashcards for 2 minutes 2.Exchange flashcards with a seating partner 3. Quiz each other on the words Tarea: opposites vocabulary (3x each in Spanish)

muy = very bastante = quite un poco = a little Para usar antes de los opuestos

Sancho Panza está muy triste. Los opuestos

El castillo está bastante lejos de la iglesia. Los opuestos

Sancho Panza está un poco cerca de los molinos. Los opuestos

El sacerdote está _________ (muy lejos/muy cerca) de la iglesia. Los opuestos muy cerca

El caballero está _________ (muy lejos/muy cerca) del castillo. Los opuestos muy lejos

Las escaleras (stairs) son _______________ (bastante grandes/bastante pequeñas). Los opuestos bastante grandes

Las chozas (huts) son ________________ (bastante pequeñas/bastante grandes). Los opuestos bastante pequeñas

Vamos a jugar…

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es miércoles, el 17 de octubre 1.The huts are quite small. 2. Sancho is a little close to the windmills. 3. The stairs are quite big. Tarea: 8 sentences with opposites vocabulary (include verbs ser and estar) Las chozas son bastante pequeñas. Sancho está un poco cerca de los molinos. Las escaleras son bastante grandes.

Medieval times worksheet

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es viernes, el 19 de octubre 1.The houses are very dirty. 2. The knight is tall and young. 3. The soldiers are up in the castle’s tower. Tarea: no hay tarea Las casas están muy sucias. El caballero es alto y joven. Los soldados están arriba en la torre del castillo.

Middle Ages presentation 1. Get in your groups 2. Write 3 sentences per person 3. You must include: Middle ages vocabulary Opposites vocabulary Sentences with verbs ser and estar 4. Your picture will be displayed on the board to help you when you present