La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se dice en español? How do you say in Spanish? Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Mario is a tall and brunette student. 2. I am from West Islip.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se dice en español? How do you say in Spanish? Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Mario is a tall and brunette student. 2. I am from West Islip."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo se dice en español? How do you say in Spanish? Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Mario is a tall and brunette student. 2. I am from West Islip. 3. Today is not Monday, today is Tuesday. Mario es un estudiante alto y moreno. Yo soy de West Islip Hoy no es martes, hoy es lunes.

2 TAREA 1.Start studying for quiz Friday. 2.Make six flashcards with comparatives: two with sentences with más…que, two with sentences with menos…que two with sentences with tan…como

3 TAREA One side: sentence in Spanish, the other side: a picture to explain your sentence. This homework is graded An explanation is included here.

4 For example: Lisa es más joven que el Señor López Note: Use this example only to guide you, DO NOT use it as part of your homework. Lisa el Señor López

5 Los comparativos (comparatives) más … que = more … than menos que = less…than tan…como = as…as When do we use comparatives?

6 A: ¿Quién es más_______(gordo/ gorda)? Nadia Ana B: Nadia es _____ gorda _____ Ana. másque gorda

7 el Señor López Sofía B: El Señor López es _____ viejo ____ Sofía. más que A: ¿Quién es más______(vieja/ viejo), el Señor López o Sofía? viejo

8 José Paco B: José es ______ alto _____ Paco. másque A: ¿Quién es más _____(alta/alto), Paco o José? alto

9 Luis José B: Luis es _____gordo _____ José. másque A: ¿Quién es más ______(gorda/ gordo), Luis o José? gordo

10 Ana María B: María es ______ alta ____ Ana. menosque A: ¿Quién es menos _____(alto/ alta), Ana o María? alta

11 Paco José B: José es ______ bajo _____ Paco. menosque A: ¿Quién es menos _____(bajo/ baja), Paco o José? bajo

12 Nadia Javier B: Javier es ______ alto ____ Nadia. menosque A: ¿Quién es menos _____(alta/ alto), Nadia o Javier? alto

13 la señora López Renata B: Renata es ______ vieja _____ la señora López. menosque A: ¿Quién es menos _____(vieja/ viejo), la señora López o Renata ? viejo

14 Ana José B: Sí, Ana es ____ alta _____ José. tancomo A: ¿Es Ana ____________ (tan alto como/tan alta como) José? tan alta como

15 A: ¿Es Nadia _____________ (tan gorda como/tan gordo como) Javier? Javier Nadia B: Sí, Nadia es ____ gorda _____ Javier. tancomo tan gorda como

16 A: ¿Es Paco ____________ (tan baja como/tan bajo como) María? Paco María B: Sí, Paco es ____bajo _____ María. tancomo tan bajo como

17 A: ¿Es Mario _____________ (tan joven como/tan jóvenes como) Sofía? Mario Sofía B: Sí, Mario es ____ joven ______ Sofía. tancomo tan joven como

18 ¿Cuántos … hay? How many …are there? Hoy es miércoles, el 7 de noviembre 1.¿Cuántos lápices hay? 2. ¿Cuántos cuadernos hay? 3. ¿Cuántas tijeras hay? Tarea: numbers worksheet Hay dos lápices. Hay un cuaderno. Hay tres tijeras.

19 ¿Cuántos/cuántas… hay? How many (masculine) /how many (feminine) …are there?

20 ¿Cuántos or cuántas? We use cuántos when we refer to masculine words: words ending in -o, -e, or a letter. Examples: (el) perro, (el) estudiante, (el) lápiz. Plural form: (los) perros, (los) estudiantes, (los) lápices

21 A: ¿________(cuántos/cuántas) cuadernos hay? B: Hay ____cuaderno/Hay uno. un Cuántos

22 Why do we say hay un cuaderno instead of hay uno cuaderno? It is correct correct to say hay un cuaderno for grammatical and phonetic reasons. It ‘sounds’ better.

23 And when do we say hay uno? Usually when talking about a specific object and both persons know the thing or object discussed.

24 For example, if somebody asks: ¿Cuántos cuadernos hay? and we know there is only one notebook, we can answer hay uno to avoid repeating the object’s name. The other person will know what object is discussed.

25 ¿Cuántos or cuántas? We use cuántas when we refer to masculine words: words ending in -a, or sometimes a letter. Examples: (la) gata, (la) flor (flower). Plural form: (las) gatas, (las) flores.

26 A: ¿________(cuántas/cuántos) lápices hay? B: Hay ____lápices. dos Cuántos

27 A: ¿________(cuántos/cuántas) botellas (bottles) hay? B: Hay _____botellas. tres Cuántas

28 A: ¿________(cuántas/cuántos) niños rubios hay? B: Hay _______ niños rubios.cuatro Cuántos

29 A: ¿________ (cuántos/cuántas) dedos (fingers) hay? B: Hay _______ dedos.cinco Cuántos

30 A: ¿________ (cuántas/cuantos refrescos hay? B: Hay ______ refrescos.seis Cuántos

31 A: ¿_________ (cuántos/cuántas tijeras (scissors) hay? B: Hay _______ tijeras.siete Cuántas

32 A: ¿________ (cuántas/cuántos animales hay? B: Hay _______ animalesocho Cuántos

33 A: ¿________ (cuántas/cuántos relojes (clocks) hay? B: Hay ________ relojesnueve Cuántos

34 A: ¿_______ (cuántos/cuántas) frutas hay? B: Hay _______ frutasdiez Cuántas

35 A: ¿_______ (cuántos/cuántas) niños hay? B: ____ hay niñosNo Cuántos

36 1.María es _____________ (más alta que/más alto que) Sandra. 2. Diego es ________________ (más delgado que/más delgada que) Alberto. 3. El perro es _________________ (tan pequeño como/tan pequeña como) el gato. Tarea: Study for quiz tomorrow (comparatives and numbers) Completa las frases con la opción correcta: Hoy es jueves, el 8 de noviembre más alta que más delgado que tan pequeño como

37 Ahora vamos a jugar Vamos a contar los colores y las bolas de chicle (gumballs) (en Smart Board)


Descargar ppt "¿Cómo se dice en español? How do you say in Spanish? Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Mario is a tall and brunette student. 2. I am from West Islip."

Presentaciones similares


Anuncios Google