JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
Lenguaje Escrito.
-Proyecto conjunto de todas las comunidades autónomas. -Banco de contenidos educativos. -Destinatarios: alumnos, padres y profesores. -Permite realizar.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Un nuevo instrumento de educación
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Universidad Liceo Cervantino
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Programa educación preescolar 2004.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Lectura compartida Objetivos:
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Estándares Curriculares
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
DE LENGUA actividades.
¡EN INGLÉS NO PLEEEEASE
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
Herramientas digitales de la educación
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Redes Sociales.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
La radio y sus usos en la educación
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I  La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José

JORNADA DE LECTURA Proyecto: Con la fotografía nos expresamos y nos comunicamos.

JORNADA DE LECTURA Índice: Breve presentación del Centro. Justificación del Proyecto. Objetivos: mejora de la expresión + TIC. Desarrollo: cómo y con qué medios. Topic a destacar. Conclusiones y futuro del Proyecto.

JORNADA DE LECTURA Presentación del Centro:

JORNADA DE LECTURA Una imagen vale más que …:

JORNADA DE LECTURA …aspectos memorísticos, la expresión escrita, la lectura, comprensión lectora… pero no le dedicamos ni el tiempo ni la atención necesaria al desarrollo de las habilidades orales. Justificación del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA … las personas nos pasamos la mayoría del tiempo comunicándonos de forma oral y nos encontramos en multitud de ocasiones con la necesidad de utilizar unos registros u otros. Justificación del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA …la comunicación oral se inicia en el seno familiar desde edades muy tempranas y son en principio las familias quienes ayudan a que esa comunicación oral sea correcta y tenga un proceso de desarrollo más o menos avanzado. Justificación del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA …por otra parte, los niños tienen una sana y usualmente divertida curiosidad. Los más pequeños que han nacido en este siglo o fines del siglo pasado, han crecido en un mundo tecnologizado Justificación del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA Ana Galindo Justificación del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA Objetivo general: Involucrar las TIC como una nueva herramienta para mejorar la comunicación oral. Objetivos del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA Objetivos específicos: Ser capaces de expresarse correctamente en lengua castellana o lengua inglesa. Promover la utilización de la fotografía como medio de expresión para facilitar su comunicación, la expresión de gustos, emociones, etc. y conocer de este modo algunas de sus inquietudes. Favorecer el intercambio de sinergias creando un blog para compartir sus fotografías, en la que puedan mostrar sus creaciones y conocer las realizadas por el resto de compañeros. Objetivos del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA Facilitar la comunicación, la interacción y el trabajo en equipo de los niños y las familias. Crear un espacio de encuentro entre la comunidad educativa, alumnos y padres. Trabajar en el alumno la competencia digital para que se familiarice con las diferentes herramientas y programas. Objetivos del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA – 100% del profesorado apoyó el proyecto. – Creación de un blog. – Logo del proyecto. Desarrollo del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA – Decidir los Topics de cada mes. – Comunicación a los padres. Desarrollo del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA – Hacer las fotos… Desarrollo del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA – Mandar la foto al profesor… Desarrollo del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA – Subir fotografías al blog. – Exposición y/o Grabación… Desarrollo del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA Herramientas TIC. Desarrollo del Proyecto:

JORNADA DE LECTURA Topic: Los cuentos Casos a destacar:

JORNADA DE LECTURA Topic a destacar:

JORNADA DE LECTURA Conclusiones: ASPECTOS POSITIVOS Los niños mejoraron su expresión. Niños con problemas de relación social, tartamudeo, comunicación… tuvieron unos resultados muy positivos. Mejoraron su competencia digital. Más de 500 fotografías publicadas.

JORNADA DE LECTURA Conclusiones: 8500 visitas al blog. El 90% del alumnado participó en el proyecto. Las familias se involucraron muy activamente.

JORNADA DE LECTURA Conclusiones: ASPECTOS A MEJORAR : Cuando los niños no eran los que hacían las fotografías… Falta de tiempo y medios para poner sonido a todas las fotos. Fotos de internet.

JORNADA DE LECTURA Conclusiones: No se cumplían las fechas de los topic. Un 10% del alumnado no participó en el proyecto. No se trabajó la lengua inglesa.

JORNADA DE LECTURA El futuro del proyecto A partir de noviembre empezaremos con nuevos topics y con nuevos “recursos”. Se incluirán todas las salidas, visitas culturales, extraescolares… Los alumnos de 5º y 6º crearan sus propias fotografías y las subirán ellos al blog.

JORNADA DE LECTURA El futuro del proyecto PHOTOS THAT SPEAK

JORNADA DE LECTURA Muchas gracias por su