Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subrutina: Preparación del Informe de Medicamentos Estupefacientes
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Fácil Control de Presupuestos. Conexión con los diferentes sistemas de precios unitarios (Opus, Neodata, Sinco).
Estructuras, Organización y Control Interno
proceso de pago a proveedores en REP?
Procedimiento de Otorgamiento de Becas de Posgrado Nacionales y de Estímulos para los Ganadores de las Olimpiadas de la Ciencia Subdirección de Becas Nacionales.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Medidas de control interno.
Entrando en www. sonystyle. com
Pantalla Principal Paso 1 “Elija Oficina” Seleccione la oficina, solo con hacer clic sobre la imagen.
Agilidad para su negocio ®
PORTAL DE PROVEEDORES BROTEC-ICAFAL
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
Software para oftalmologos y opticas.
Aspectos Importantes a Considerar en su Facturación a Codelco
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Apertura de ofertas. Pasos: El trámite debe encontrarse en analisis El proveedor institucional autoriza a los usuarios que realizarán la apertura Los.
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Coordinación Internet y Contenido
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
Ing. Jaime Astorga Sariñana Hallazgos en auditoría interna – 20 de Marzo 2015.
CONTABILIDAD.
MÓDULORESPONSABLEFUNCIÓN Relación del Material Bibliográfico para Encuadernación Encargado B. Satélite Encargado B. Central Permite relacionar el material.
Línea Crédito.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Guía en línea Grados y títulos. Sustentación de tesis o proyecto profesional.
Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Generar Inasistencias
MODELOS OPERATIVO GASTOS
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
1.SE RECIBEN LOS ELEMENTOS Y SE PROCEDE A DESCARGARLOS. 2.SE REALIZA UNA VERIFICACION DE LA REQUISICION Y LA ORDEN DE COMPRA. 3.SI LOS ELEMENTOS SON DE.
DOCUMENTOS DE UN ALMACEN
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
Administración y control de obras desde cualquier lugar del mundo
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
Encuentro de Negocios Día del Proveedor Automotriz 2015
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Mayo 2001 Lic. Ana Lilia Talamantes F. Dirección de Servicios de Apoyo CGBSI Unidad de Compras.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
Compras: Es la operación que tiene por objeto adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa.
Compradores de Salvamentos. Requisitos (Listado) Persona Física (PF)Persona Moral (PM) 1 Solicitud de Inscripción Firmada con Foto 2 Copia de Identificación.
Concepts in Finance and Accounting BPO Services El proceso de P2P se refiere a un proceso estándar en una organización que inicia con el requerimiento.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
SISTEMA ACTUAL DE COMPRAS PLANEACIÓN EJECUCIÓN/SEGUIMIENTO REPORTEEVALUACIÓN PROCESO DE INGRESO DE MERCANCIAS DE PROVEEDORES GERENTE LOGISTICA LLAMA Y.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores

¿Qué debo hacer como proveedor del Tec? ¿Qué? Dar seguimiento a los pedidos ¿Como? Informar a la persona de seguimiento en la ext cualquier detalle relacionado con la entrega del pedido. ¿Qué? Contactar al comprador correspondiente ¿Como? Solicitar al administrador de proveedores la extensión y correo del comprador que corresponde a la familia de productos que vende. ¿Qué? Completar su registro de proveedor ¿Como? Accesar con su usuario y clave al sitio, cambiar su clave, completar la información de su empresa y guardar.

¿Cómo opera la Dirección de Compras? Cotizar con nuestros compradores El comprador coloca el pedido con el comprador que haya hecho la mejor propuesta Se verifica la disponibilidad de presupuesto suficiente El autorizador revisa el correcto proceso del comprador y envía la Órden de compra al proveedor. El proveedor confirma de recibido por correo al Autorizador. Entrega del pedido en almacén Trámite de pago

Cotizar INCLUIR EN LAS COTIZACIONES Forma de pago. Tiempo de entrega Vigencia de la cotización. CRITERIOS DEL COMPRADOR Precio Tiempo de entrega Servicio Garantías CONSIDERACIONES PARA EL PROVEEDOR Cumplir tiempos de entrega. Puede haber urgencias Informar al área de seguimiento sobre el estatus de los pedidos que recibió.

Condiciones de pago Tipo de moneda Número de proveedor Numero de requisición Fecha de entrega Lugar de entrega Nuestras ordenes de compra

¿Cómo tramito mi pago? Entregar material y llevar Orden de compra y factura Almacén firma y sella la factura Llevar factura sellada por almacén En almacén General: Lunes a viernes 8:00am a 1:00pm y de 2:30pm a 5:30pm En ventanilla Edificio Centrales 1er piso: Martes y jueves 8:00am a 1:00pm y de 2:30pm a 5:30pm En almacén General: Lunes a viernes 8:00am a 1:00pm y de 2:30pm a 5:30pm

¿Como me evaluarán? Tiempo de Entrega Tiempo de cotización Descuentos Especiales Devoluciones y Garantías Tiempo de confirmación de recepción de Orden de compra. Se hacen evaluaciones periódicas a los proveedores para identificar sus áreas de oportunidad, los criterios bajo los cuales se les evalúa son:

Estatus En base a la evaluación se les puede calificar como: Confiable Condicionado Rechazado

Contactos Seguimiento a pedidos…………….ext Centro de contacto..………………..ext Encargados de pagos……………….ext Administración de …………………..ext proveedores CONMUTADOR: ó