La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
R.A.1.2 Maneja la información del área de almacén de acuerdo con las características de las mercancías y las necesidades establecidas por las áreas operativas. TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN Objetivo: Integrar la documentación utilizada en el control de almacén.

2 TARJETA DE ALMACEN Documento donde se registran las salidas y entradas de mercancía al almacén. Lleva un control del costo del producto siguiendo el sistema de valuación de inventarios que la empresa haya seleccionado.

3 TARJETA DE CONTROL DE ALMACEN

4 VALE DE SALIDA DE ALMACEN
Documento que se utiliza para llevar un control de entradas y salidas de un almacén este puede equivaler a uno o varios productos. Es decir si tu tienes un vale de almacén de un producto y vas al almacén por el, los empleados de la bodega utilizan tu vale para llevar un control de los productos que tienen y salen de ese lugar con tu vale ellos demuestran que el producto salió legítimamente de ahí y llevan un control de las salidas y entradas del mismo.

5 VALES DE SALIDA

6 NOTA DE ENTRADA Es la nota que da el almacén cuando recibe mercancía o a veces nada mas sellan la factura y la firman de recibido. El registro de la llegada de materiales en el almacén.

7

8 REQUISICIÓN DE MATERIA PRIMA Y MATERIALES
La requisición de materiales también se llama solicitud de materiales. Es una hoja especial que generalmente se hace por triplicado, exigida por el almacenista para entregar la materia prima con destino a un trabajo específico. Una de las copias de esa solicitud queda en poder del almacenista, y las otras dos se envían a los departamentos de contabilidad y de Costos. Se establece así un control más efectivo de los materiales que se suministran a producción.

9 Requisición de materiales
Compañía XYZ Requisición de materiales Requisición Nº 2                                                                    Trabajo Nº 8   Fecha de entrega: enero 10 Cantidad Descripción Costo Unitario costo Total 4 kilos de aluminio Barras de 1m de largo por 0.20m de ancho y 0.15 cm de grueso $16.000/kilo $64.000 Autorizado por:______________________                                               Despachado por:____________________                                   Jefe de Producción                                                   Jefe de almacén

10 ORDEN DE TRABAJO Es un formato parecido a la factura se puede decir que es una proforma donde se especifica la compra de un bien o autorización de un trabajo, como encargo. Se deja por escrito las condiciones, tiempo de entrega, valor monetario y términos de pago, etc.

11

12

13 REQUISICIÓN DE COMPRA La requisición es la solicitud para que un departamento de compras, empiece a gestionar una posible compra, buscando inclusive algunas cotizaciones para llegar a elegir la mejor, y la orden de compra en la determinación de que se haga la compra ya autorizada con "x" proveedor.

14

15 REMISIÓN DEL PROVEEDOR
Es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según su nota de pedido y éste se encuentra impreso y membretado, según la necesidad de la empresa. Sirve para que el comerciante tenga testimonio de los artículos que ha entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de ventas.

16

17 FACTURAS Es el documento principal de la compra-venta y este comprobante sirve para acreditar la venta de mercaderías u otros efectos, porque con ella queda concluida la operación. En dicho documento el vendedor hace constar en forma detallada las mercancías vendidas, indicando condiciones, importe, otros gastos, descuentos y otros.

18

19

20

21

22

23


Descargar ppt "TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google