UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #55 “JESUS REYES HEROLES” Bimestre 3
Advertisements

Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
Un sueño que se teje entre diversos/as
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
Liceo Mixto La Milagrosa
Hojas Acciones Pájaro Influencia Ramas Metas Frutos Logros Tallo
¿Qué necesito para formar mi familia?
Flores Ramas Pajarito Frutos tallo Parásitos Raíz.
Liceo mixto la milagrosa
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
ALIDA GUTIÉRREZ IBARRA
TEMA: ÁMBITOS, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÒLICA DE CUENCA UNIDAD ACADEMICA DE PEDAGOGÌA PSÌCOLOGIA Y EDUCACIÒN.
Estructura del periódico Preparado por: Ileana Falcón Maestra Bibliotecaria.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
Orientaciones para la diversificación curricular
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás Políticas priorizadas y enfoques de desarrollo educativo I Taller de asistencia técnica a especialistas.
De la investigación académica a los medios Carolina Santamaría Instituto de Investigaciones en Salud
Fundamentos básicos del trabajo como una acción personal y social Interacción social laboral.
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
“Yo quiero ser Presidenta de Ecuador” Alegría 12 años.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Relación entre filosofía y ciencia
PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
Como definimos? Gestión Laboral GESTIÓN El concepto hace referencia a la acción, revisión, visualización, empleo de los recursos y esfuerzos a los.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
EL TEXTO INFORMATIVO.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Caminando por la vida con angustia ha llegado ya el momento de elegir no concibo sólo una profesión pues no llena estas ansias de vivir. 1.- ¿Qué produce.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.
Planificación Pastoral. ¿Qué es Planificar? Planificar es una acción  que favorece anticipar de manera orgánica lo que el grupo pretende. Es aumentar.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
PROCESO INICIAL DE COACHING
 FORTALEZAS  Intelectual  Comprensivo  Estudioso  Educado  Amable  DEBILIDADES  Impaciente  Perezoso  Desconfianzudo  Celoso.
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
La ciencia se puede definir, en sentido estricto, como un conjunto de conocimientos sobre la realidad observable, obtenidos mediante el método científico.
Objetivo: Definir y discutir el concepto de cultura. ¿Qué es la Cultura? Algunas definiciones fundamentales.
EL INFORME El informe es un texto expositivo y argumentativo que transmite una información y expone unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente,
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
Labor Comunitaria Srta. Jannette Del Valle-Valores 9no y 10mo Sr. Pedro Rodríguez-Valores 11mo y 12mo.
Tema para la clase de hoy LAS VACACIONES Tema de gramática LOS PRONOMBRES.
CURSO DE FORMACIÓN: “Igualdad de género en la tercera edad” Mª ÁNGELES DE CASTRO VICO.
Transcripción de la presentación:

UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL

ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo la profesión y el tipo de trabajo que nos gustaría tener. De ello dependerá el tipo de formación académica que necesitemos (universitaria, técnica, etc) Así como estudios complementarios (idiomas, computación, etc).

ÁREA CULTURAL Y RECREATIVA Incluye aspiraciones relacionadas con el ámbito de la cultura y el arte También recreacional y el tiempo libre. Por ejemplo: practicar un deporte específico, escribir poemas, jugar ajedrez, tener un grupo de música Parece no importante. Si no la consideramos, nuestra vida puede quedar absorbida por el trabajo y ser estresante

AREA AFECTIVA Tipo de relaciones personales y de convivencia que queremos establecer con los demás Pensar en el tipo de persona que nos gusta para formar una pareja. El tipo de hogar que quisiéramos tener La forma cómo pensamos educar a nuestros hijos Incluye también el tipo de amigo que queremos tener. La actitud hacia nuestros padres cuando sean ancianos.

ÁREA SOCIOPOLÍTICA Incluye metas relacionadas con la ideología política, los valores cívicos y el compromiso con la sociedad. El hecho de vivir en democracia nos obliga a ejercer nuestra ciudadanía desde que alcanzamos la mayoría de edad. Considera preferencia electorales, la afiliación a algún partido político, participación en movimientos sociales, etc

ÁREA ÉTICO RELIGIOSA Tiene que ver con los valores éticos y las ideas trascendentales Tipo de fe religiosa que vamos a profesar. O la comunidad religiosa en la que vamos a desarrollar esa fe Elegir un código ético

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL PROYECTO DE VIDA 1.Hacer un diagnóstico 2.Definir nuestros valores 3.Determinar nuestra metas 4.Formular una misión de vida. 5.Elaborar un plan de acción 6.Ejecutar el plan y evaluarlo periódicamente HOY

1. DIAGNÓSTICO 1.¿ Quién he sido? 2.¿ Qué quiero ser? 3.¿ Cuándo me he sentido más auténtico? 4.¿ Qué es lo qué más y menos me gusta de mi? 5.¿Cuáles son mis debilidades y fortalezas?

DETERMINAR NUESTRAS METAS Lo que esperamos alcanzar en cada área de la vida. Es una aspiración debidamente reflexionada ÁREAMETA

DEFINIR NUESTROS VALORES ESCALA VALOR

Formular una Misión de vida Luego de haber determinado todas nuestra metas, procedemos a sintetizarla en una sola afirmación que se constituirá en nuestra Misión Personal. Mi Misión Personal …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… Mi Misión Personal …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………