EMPATIA ANDREA CAROLINA GALVIS SUAREZ SILVIA NATALIA ZAPATA NIXON YESID ROJAS MARTINEZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER GESTION DE TALENTO HUMANO SOCORRO.

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Transcripción de la presentación:

EMPATIA ANDREA CAROLINA GALVIS SUAREZ SILVIA NATALIA ZAPATA NIXON YESID ROJAS MARTINEZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER GESTION DE TALENTO HUMANO SOCORRO TURISMO 2015

EMPATIA La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás.

Cómo desarrollar la empatía Una persona puede aumentar su capacidad de empatía observando con más detalle a los demás mientras habla con ellos, prestándoles toda su atención y observando todos los mensajes que esa persona transmite, esforzándose por ponerse en su lugar y "leer" lo que siente.

La falta de empatía Cuando una persona está principalmente centrada en sí misma, en satisfacer sus deseos y en su propia comodidad, no se preocupa por lo que los demás puedan estar sintiendo y no tiene una respuesta empática ante ellos.

El perfil de las personas empáticas se caracteriza por: Presentar una elevada sensibilidad social: les preocupan los problemas de los demás, los sentimientos de los otros, etcétera. Captar la comunicación no verbal de los otros: saben leer en los gestos, en el tono de voz, etcétera los estados emocionales de sus semejantes. Saber dar feedback social: Son capaces de mostrar a los demás que han captado sus sentimientos.

Ser respetuosas: saben aceptar los sentimientos y conductas de los otros con independencia de que no las aprueben. Les gusta escuchar (no oír), y son buenos conversadores. Respetar o comprenden los motivos de las conductas de los demás.