Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del 2007 Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Día 1 Para comenzar.
Las Diversas Fuentes de Información
Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir.
UNIDAD DIDÁCTICA: LA LIBERTAD RELIGIOSA
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
10 IDEAS IMPORTANTES PARA INNOVAR… SIENDO REALISTAS Debemos fomentar diversos estilos de aprendizaje, variando la oferta metodológica. Eso.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Las 7 Leyes de la Enseñanza
El ensayo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Ha venido a servir y a dar vida
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
SERVICIO INSTITUCIONAL
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Curso: Motivación Escolar
La centralidad de la Palabra de Dios
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO
CARACTERÍSTICAS.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las habilidades sociales
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog:
“COMPRENSION LECTORA”
Habilidades Cognitivas
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
El bautismo El bautismo Francisca Torres Hotmail.com. ftorresprf313 Imagen.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Lic. en Educación Primaria
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Daniela Jara Fecha: 13 de junio de Vivir en comunión con los demás en el sacramento de comunión.
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Aprendizaje colaborativo
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
Representación gráfica
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Proyecto solidaridad.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen

El Diálogo ecuménico es un movimiento de unidad cristiana, del cual la Iglesia Católica es parte desde el concilio vaticano II, la importancia de esto es el trabajo del Espíritu Santo en esta tarea. El alumno será capaz de valorar la importancia del Diálogo ecuménico para la Iglesia Católica.

Objetivo  Los alumnos serán capaces de apreciar el compromiso de la Iglesia en el ecumenismo con la lectura de la Meditación de Mons. Brian Farrel. A través de un juego de roles pensando que se haría en el lugar del otro.

Contenido  El dialogo ecuménico:  Ecumenismo es un camino de diálogo entre las iglesias cristianas para superar las diferencias.  Es un movimiento cristiano que trabaja para la unión de los cristianos.

Recursos  Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com  Latorelle, R. Fisichella, R & Pié Ninot, S. (1992). “Ecumenismo” en Diccionario de Teologia Fundamental. (2ª edición). España: San Pablo. pp  BOSCH. J.(1991).Para comprender el Ecumenismo. España:Verbo Divino.  Neuner, P. (2001). Prueba de Fuego del ecumenismo. Selecciones de Teología, vol 40,Nº 158. pag  Meditación de Mons. Brian Farrel ¿cuáles son las esperanzas para el ecumenismo?.. Consulta 12 de abril del ttp://es.catholic.net/ecumenismoydialo gointerreligioso/790/2670/articulo.php?id=30533ttp://es.catholic.net/ecumenismoydialo gointerreligioso/790/2670/articulo.php?id=30533

Metodología  Se realizará en un primer momento una lluvia de ideas con aprendizaje cooperativo.  Posteriormente comenzará un juego de roles donde cada uno responderá algunas preguntas, basadas en el documento Meditación de Mons. Brian Farrel, es importante que entiendan la importancia del ecumenismo en el cristianismo.  Los alumnos compartirán las respuestas con sus compañeros para ver si ellos les creen o no, y que harían en su lugar.

Actividad  Preparación del ambiente:  Para esta clase se pedirá que traigan leído previamente la Meditación de Mons. Brian Farrel.  El curso se encontrara en semicírculo para realizar una dinámica,  Realización de la Clase:  Motivación: Se hace lluvia de ideas sobre el término ecumenismo.  Desarrollo: Se explicara lo que es ecumenismo, y como la iglesia esta trabajando en eso. (20 min.).  Se responderá preguntas que se tengan del texto y de la clase (10min.)

Actividad  Dinámica: Deberán responder algunas preguntas que irán dirigidas a cada alumno por individual para ver que harían en su lugar Ej.: si tu fueras Mons. Brian ¿ que temas elegirías para la oración del ecumenismo? según las respuestas los alumnos contestaran si le creen o no para esto tendrán en su poder dos laminas una con un si y otra con un no. (35 min.)  Conclusión:  Para finalizar se pedirá que hagan una pequeña reflexión de lo aprendido en clases.(15 min.)  Se dará una conclusión de la clase. (5 min.)

Evaluación  La evaluación, será con criterio formativo, se tomara en cuenta que en la reflexión tengan claro la importancia del ecumenismo para la iglesia Catolica.