Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
“ MI PASAPORTE A UN MUNDO LLENO DE OPORTUNIDADES”
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
Como motivar la lectura en sus hijos
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
ParticipaciÓn de padres
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Durante Séptimo y Octavo semestres.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
La lectura y la escritura
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Bienvenidos a Pre-Kinder
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
Pensamiento cuantitativo.
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Noche De Literario Para La Familia.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Programas de inmersión doble Stanley A. Lucero
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
EL RESUMEN DE FILOSOFÍA BILINGÜE Negrete, Mark EDS 352B 14, Marzo 14 Esto es un proyecto combinación de un presentación corto para los padres latinos oyentes.
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
El comité de evaluación del dominio del idioma
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Diseño de Adiestramientos
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Transcripción de la presentación:

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006 Teacher Student Services Building Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006 Teacher Student Services Building Educando a personas que están aprendiendo inglés

Bienvenidos al Distrito Escolar Independiente de Northside Presentación general del Programa de Educación Bilingüe e Inglés como Segundo Idioma

¿Cuál es el propósito de mi visita a la División de Educación Bilingüe/ESL? Proceso de inscripción en la escuela de su hijo(a)Proceso de inscripción en la escuela de su hijo(a) Encuesta de lenguaje en el hogarEncuesta de lenguaje en el hogar Dos preguntas incluidas en la Encuesta de lenguajeDos preguntas incluidas en la Encuesta de lenguaje en el hogar en el hogar 1. ¿Qué lenguaje/idioma se habla en su hogar la mayor 1. ¿Qué lenguaje/idioma se habla en su hogar la mayor parte del tiempo? parte del tiempo? 2. ¿Qué lenguaje/idioma habla su hijo(a) la mayor parte del 2. ¿Qué lenguaje/idioma habla su hijo(a) la mayor parte del tiempo? tiempo?

¿Cuál es el propósito de mi visita a la División de Educación Bilingüe/ESL? Cont. Los resultados de la Encuesta de lenguaje en el hogar le dan a usted y a su hijo(a) la oportunidad de aprovechar los programas de instrucción especializados bilingüe y ESL.Los resultados de la Encuesta de lenguaje en el hogar le dan a usted y a su hijo(a) la oportunidad de aprovechar los programas de instrucción especializados bilingüe y ESL. Esta oportunidad sólo se ofrece a estudiantes que cumplen con los requisitos de los programas de educación bilingüe y ESL después de que se les administra una prueba de dominio oral del idioma inglés aprobada por el estado y una prueba de desempeño, cuando es apropiado usarla.Esta oportunidad sólo se ofrece a estudiantes que cumplen con los requisitos de los programas de educación bilingüe y ESL después de que se les administra una prueba de dominio oral del idioma inglés aprobada por el estado y una prueba de desempeño, cuando es apropiado usarla.

¿Qué evalúa la prueba de dominio oral del lenguaje aprobada por el estado? Pre-kindergarten – 5 o Dominio oral del idioma inglés/españolPre-kindergarten – 5 o Dominio oral del idioma inglés/español 6 o - 12 o Evalúa el dominio oral del lenguaje inglés y lectura6 o - 12 o Evalúa el dominio oral del lenguaje inglés y lectura Es posible que se necesite cumplir con otros requisitos de evaluación en los grados 2 al 12, dependiendo de los niveles de dominio oral del inglés del estudiante.Es posible que se necesite cumplir con otros requisitos de evaluación en los grados 2 al 12, dependiendo de los niveles de dominio oral del inglés del estudiante.

¿ Cómo puede mi hijo(a) cumplir con los requisitos para aprovechar esta oportunidad? Su hijo(a) debe ser considerado un estudiante con dominio limitado del inglés, de acuerdo con los requisitos del estado.Su hijo(a) debe ser considerado un estudiante con dominio limitado del inglés, de acuerdo con los requisitos del estado. Su hijo(a) ha sido transferido de un programa de enseñanza del lenguaje en otro estado o distrito.Su hijo(a) ha sido transferido de un programa de enseñanza del lenguaje en otro estado o distrito.

¿Cuál es la meta del Programa Bilingüe/ESL? La educación bilingüe/ESL es un prerrequisito para establecer un ambiente escolar en el que los estudiantes de todas las culturas se sientan bienvenidos, que comunique un mensaje positivo a los estudiantes y que establezca las bases para una relación de respeto e igualdad entre las escuelas y las familias de todas las comunidades. La meta del Distrito Escolar Independiente de Northside es que todos los estudiantes que están en el Programa de Educación Bilingüe/ESL se desempeñen con éxito en la instrucción impartida totalmente en inglés en un plazo de siete años.La educación bilingüe/ESL es un prerrequisito para establecer un ambiente escolar en el que los estudiantes de todas las culturas se sientan bienvenidos, que comunique un mensaje positivo a los estudiantes y que establezca las bases para una relación de respeto e igualdad entre las escuelas y las familias de todas las comunidades. La meta del Distrito Escolar Independiente de Northside es que todos los estudiantes que están en el Programa de Educación Bilingüe/ESL se desempeñen con éxito en la instrucción impartida totalmente en inglés en un plazo de siete años.

Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? Las destrezas básicas de comunicación interpersonal (DBCI) son destrezas de lenguaje que se necesitan para relacionarse socialmente. Es el lenguaje que usamos todos los días para interactuar con otras personas.Las destrezas básicas de comunicación interpersonal (DBCI) son destrezas de lenguaje que se necesitan para relacionarse socialmente. Es el lenguaje que usamos todos los días para interactuar con otras personas. Las personas que están aprendiendo inglés utilizan destrezas BCI cuando están en los patios, en la cafetería, en el autobús escolar, en fiestas, practicando deportes o hablando por teléfono.Las personas que están aprendiendo inglés utilizan destrezas BCI cuando están en los patios, en la cafetería, en el autobús escolar, en fiestas, practicando deportes o hablando por teléfono.

Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? La interacción social generalmente ocurre dentro de un contexto social determinado. En este contexto social no se exigen muchos conocimientos. El lenguaje que se necesita no es especializado. Estas destrezas generalmente se desarrollan en un periodo de seis meses a dos años después de llegar a los Estados Unidos.La interacción social generalmente ocurre dentro de un contexto social determinado. En este contexto social no se exigen muchos conocimientos. El lenguaje que se necesita no es especializado. Estas destrezas generalmente se desarrollan en un periodo de seis meses a dos años después de llegar a los Estados Unidos. Cuando los maestros y los administradores piensan que un niño tiene dominio del lenguaje sólo porque puede comunicarse socialmente bien en inglés, surgen problemas.Cuando los maestros y los administradores piensan que un niño tiene dominio del lenguaje sólo porque puede comunicarse socialmente bien en inglés, surgen problemas.

Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? El dominio del lenguaje académico cognoscitivo (CALP) es usado para el aprendizaje académico formal. Éste incluye escuchar, hablar, leer y escribir sobre un área de contenido. El aprendizaje de este nivel de lenguaje es esencial para el éxito de los estudiantes en la escuela. Los estudiantes necesitan tiempo y apoyo para desarrollar el dominio de las áreas académicas. Esto generalmente toma de cinco a siete años. Las investigaciones recientes (Thomas y Collier, 1995) han mostrado que si un niño no tiene educación escolar previa o no tiene una base en su lengua materna, puede tomarle de siete a diez años para alcanzar el nivel de su compañeros cuya lengua materna es el inglés.El dominio del lenguaje académico cognoscitivo (CALP) es usado para el aprendizaje académico formal. Éste incluye escuchar, hablar, leer y escribir sobre un área de contenido. El aprendizaje de este nivel de lenguaje es esencial para el éxito de los estudiantes en la escuela. Los estudiantes necesitan tiempo y apoyo para desarrollar el dominio de las áreas académicas. Esto generalmente toma de cinco a siete años. Las investigaciones recientes (Thomas y Collier, 1995) han mostrado que si un niño no tiene educación escolar previa o no tiene una base en su lengua materna, puede tomarle de siete a diez años para alcanzar el nivel de su compañeros cuya lengua materna es el inglés.

Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? El aprendizaje del lenguaje académico no consiste sólo en comprender el vocabulario del área de contenido. Incluye destrezas como comparar, clasificar, sintetizar, evaluar e inferir. En las tareas en las que se usa el lenguaje académico, el contexto no es tan importante. La información se lee en un libro de texto o es presentada por el maestro. A medida que un estudiante es mayor, el contexto es menos importante en las tareas académicas.El aprendizaje del lenguaje académico no consiste sólo en comprender el vocabulario del área de contenido. Incluye destrezas como comparar, clasificar, sintetizar, evaluar e inferir. En las tareas en las que se usa el lenguaje académico, el contexto no es tan importante. La información se lee en un libro de texto o es presentada por el maestro. A medida que un estudiante es mayor, el contexto es menos importante en las tareas académicas. El lenguaje va requiriendo más conocimientos. Nuevas ideas, conceptos y palabras son presentadas a los estudiantes al mismo tiempo.El lenguaje va requiriendo más conocimientos. Nuevas ideas, conceptos y palabras son presentadas a los estudiantes al mismo tiempo.