MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Funciones del Vice director Docente
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Evaluación en la Calidad de la Educación.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
GESTIÓN HUMANA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Plataforma Educativa.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Carlos Augusto Velásquez
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL APOYO DE ASESORES FINANCIEROS EN UN BROKER DE SEGUROS UTILIZANDO LAS TIC MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN

PRESENTACIÓN Una de las necesidades de toda empresa que cuente con un equipo de Asesores es un programa de capacitación para desarrollar sus habilidades, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales y atendiendo las necesidades de los miembros a quienes está dirigido. En este documento se presenta el programa propuesto y las condiciones de su instrumentación.

PRESENTACIÓN Viva Tranquilo Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. Es un equipo de trabajo con más de 15 años de experiencia, brindando alternativas en la protección de bienes, atendiendo las necesidades de Seguros y Fianzas de personas físicas y morales, ofreciendo atención y apoyo para que los clientes cuenten con la mejor opción. Su trayectoria comercial se conforma por una cartera mixta, contando con la confianza de numerosos clientes particulares e importantes corporativos empresariales.

CONTENIDO Antecedentes Necesidades que se atenderán Perfil del egresado Objetivo curricular Descripción del plan de estudios Temarios Ejemplo práctico: blog vivatranquilo2015.wordpress.com

«La capacitación es el conjunto de acciones de preparación, continuas y planificadas, concebido como una inversión, que desarrollan las organizaciones dirigidas a mejorar las competencias y calificaciones de los trabajadores, para cumplir con calidad las funciones del cargo, asegurar su desempeño exitoso y alcanzar los máximos resultados productivos o de servicios»

ANTECEDENTES Uno de los objetivos que la empresa considera prioritarios es la capacitación de todos los trabajadores, por lo que es de suma importancia desarrollar un programa que permita que los Asesores adquieran las habilidades necesarias para optimizar sus resultados. Actualmente los avances tecnológicos han demostrado la efectividad de los programas no presenciales lo que facilita el aprendizaje y reduce los costos, por esa razón se hace cada vez mas necesario implementar y capacitar para su uso.

NECESIDADES QUE SE ATENDERAN Con este plan de estudios se busca atender las necesidades de capacitación que presentan los Asesores con respecto a: Los Fundamentos teóricos de su labor La Planeación de actividades de enseñanza La Ejecución de actividades de enseñanza La Evaluación de actividades de enseñanza

PERFIL DE INGRESO Realizar actividades como Asesor Financiero o estar interesado en realizarlas. Contar de preferencia con estudios universitarios o al menos bachillerato concluido. PERFIL DEL EGRESADO Al concluir el presente programa el Asesor deberá explicar los fundamentos teóricos que sustentan las acciones que realiza en su práctica. Ejecutar y aplicar las «herramientas» que se le proporcionen. Desarrollar hábitos de auto-capacitación y actitudes que favorezcan su actualización.

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS Desarrollar las habilidades didácticas necesarias para realizar una adecuada planeación, ejecución y evaluación de actividades. Incrementar los conocimientos teóricos en los que fundamentan su labor comercial. Permitir y fomentar el intercambio de experiencias que han tenido durante la capacitación. Preparar al equipo de Asesores para elaborar materiales de auto-capacitación.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS El programa incluye cuatro áreas de capacitación: Habilidades básicas: uso de internet para ingresar a las diferentes páginas de las aseguradoras con las que trabajan, descarga de folletos, uso de cotizador web. Fundamentación teórica: homologación de lenguaje. Habilidades didácticas: exposiciones. Desarrollo de materiales didácticos: videos en youtube, blogs en wordpress y tutoriales con camtasia. La capacitación se realizará de manera presencial y se utilizarán materiales muy bien estructurados, que sirvan de ejemplo a los Asesores.

OPERATIVIDAD DEL PLAN FASE 1 Diseño de Cartas descriptivas y materiales de evaluación (establecer claramente el objetivo del recorrido, ejem: emitir pólizas, consultar endosos, verificar cobranza, descargar facturas) FASE 2 Diseño y selección de los materiales de instrucción (Exposición presencial, tutorial en youtube, blog) FASE 3 Ejecución del primer curso: ALLIANZ 3.1 Elaboración del tutorial con Camtasia, recorrido en el portal de Allianz, descripción de pestañas y funciones, descarga de documentos generales, almacenar en blog de wordpress 3.2 Exposición presencial del tema 3.3 Elaboración de ejercicios

CRITERIOS DE INSTRUMENTACIÓN El programa se desarrollará de forma presencial a través de materiales originales y con el uso de los portales y documentos ya acreditados por las aseguradoras. DURACIÓN 10 horas a la semana, ´con sesiones de 2 horas al día. Dedicando 1 semana a cada portal.

EVALUACIÓN ASPECTOS A EVALUAR Satisfacción del usuario Desarrollo de conocimiento y habilidades Aplicación HERRAMIENTAS A UTILIZAR Exámenes de conocimientos y habilidades. Supervisión

https://vivatranquilo2015.wordpress.com/ EJEMPLO https://vivatranquilo2015.wordpress.com/