MAPAS CONCEPTUALES. Aprender a entrevistar requiere que uno escuche cuidadosamente lo que el entrevistado está diciendo. Los maestros son notablemente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Advertisements

Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
La técnica de los grupos focales.
Estilos de Aprendizaje
"- Ella está en el horizonte
Lenguaje Escrito.
Investigación de Mercados
Día 1 Para comenzar.
Métodos CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Dra. Maritza Valladares
ParticipaciÓn de padres
Principios básicos en el estudio bíblico
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
NUMERO Y SERIACION NEMERICA
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPLORATORIA: INVESTIGACION CUALITATIVA
LO AUSENTE PERO IMPLICITO
M.I.A Daniel Alejandro García López.  Los SBC son diferentes a los TPS,MIS, DSS.  Administran el conocimiento y trabajan en un nivel no estructurado.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
Universidad de Cartago Tema: Estrategias para elaborar los mapas conceptúales Por: Joisy Avendaño. S Facilitador: Israel Arcia Cáceres.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
Habilidades Cognitivas
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
cuando escuchan la palabra
CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella.
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
EQUIPO de 5° sección “A”:
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Una Guía para la Familia
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Elementos de información
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.
CLASE 3 HABILIDADES PARA TU NEGOCIO. HABILIDAD DE HACERLO Habilidad de crear una lista de contactos, salir y hacerlo con efectividad. Habilidad de tener.
La preparación previa de temas como requisito inicial.
Paso en una colina de Galilea…...
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Preparado por: Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento Una herramienta con la cual pensar y establecer relaciones. Mapas Conceptuales.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
Transcripción de la presentación:

MAPAS CONCEPTUALES

Aprender a entrevistar requiere que uno escuche cuidadosamente lo que el entrevistado está diciendo. Los maestros son notablemente deficientes en esto y tienden a conducir a los estudiantes a las respuestas, o solo les dan las respuestas, en lugarde sondear la mente del niño y escuchar cuidadosamente lo que tienen que decir. En la construcción de mapas conceptúales la entrevista juega un papel importante en el proceso.

Durante el proceso de desarrollo de la herramienta de mapas conceptuales, había un constante rejuego entre la estructura de las entrevistas, la trascripción de las entrevistas y la creación de mapas conceptuales de las entrevistas. Este rejuego es críticamente importante para el entendimiento y la construcción de buenos mapas conceptuales. Por ello recomendamos que todos los usuarios de esta herramienta se inmiscuyan desde temprano en su práctica en conducir varias entrevistas y procedan a la construcción de mapas conceptuales de estas entrevistas.

El planear una entrevista comienza con identificar una o unas cuantas Preguntas de Enfoque que serán el interés principal de las entrevistas. Entonces se debe preparar un mapa conceptual que anticipe la clase de conocimiento que puede ser revelado y organice las ideas para la entrevista. En general, este mapa conceptual será más comprensivo que el sacado de las entrevistas, ya que el entrevistador tiene que estar preparado para todas las respuestas posibles. El objetivo es entender que conocimiento previo que los niños típicos de este grupo de edad traerán a las lecciones para ayudar con el planeamiento de estas.