REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INDICADORES DE CALIDAD
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Empresas Sociales del Estado
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
INFORME DE AUDITORIA EVALUACION A LA DIRECCION LOCAL DE EDUCACION – BOSA- ( 26 – )
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
las clases de auditorias existentes
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN Certificación de Secretarías.
Sistema de Gestión de Calidad
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Seguridad Social del Magisterio
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
FOMENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL Oficina de Control Interno OFB LOS PLANES DE MEJORAMIENTO (Segunda entrega) Junio 30 de 2015.
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Orden del día Acciones de seguimiento de revisiones por la direccion previas Resultados de auditorias internas al SGC Retroalimentación del Cliente Desempeño.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
Revisión por la Dirección
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
GESTION GERENCIAL GESTION LEGAL Y NORMATIVA PLANEACIÓN MERCADEO Y COMUNICACIONES GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE RECURSOS Y AMBIENTE FISICO GESTIÓN HUMANA.
Resultados Auditoría Externa
APOYO A PROCESOS Oficina Asesora de Planeación Grupo Sistema de Gestión Integrado 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
RESULTADOS AUDITORIAS INTERNAS COMBINADAS MECI – NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 17025:2005 CICLO VIGENCIA 2014 Oficina de Control Interno Septiembre.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Transcripción de la presentación:

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL

INSUMOS REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE Resultado de auditorías  Auditorías Internas de Seguimiento y Evaluación Independiente  Auditorías Médicas  Resultados Auditorías Educación Especial 2. Retroalimentación del Usuario 3. Desempeño de los Procesos 4. Estado de Las Acciones Correctivas y Preventivas 5. Conformidad del Producto y/o Servicio 6. Cambios que podrían afectar el Sistema Integral de Gestión 7. Política y Objetivos de Calidad 8. Necesidad de Recursos 9. Oportunidades de Mejora o Casos de Éxito 10. Recomendaciones para la Mejora

RESULTADOS AUDITORÍAS RESULTADOS AUDITORÍAS

AUDITORÍAS INTERNAS DEL FPS II SEMESTRE DE 2012.

HALLAZGOS DETECTADOS

INFORMES PRESENTADOS

AUDITORÍAS MÉDICAS

CONSOLIDADO RESULTADO DE AUDITORIAS MÉDICAS II SEMESTRE DE 2012 TRIMESTRE No. MUNICIPIOS AUDITADOS RESULTADO EVALUACION No. INDICADORES EVALUADOS No. INDICADORES CALIFICACION ADECUADA No. INDICADORES CALIFICACION INADECUADA % INDICADORES CALIFICACION INADECUADA III ,15 IV ,55

CONSOLIDADO RESULTADO DE AUDITORIAS MÉDICAS II SEMESTRE DE 2012 DATOS INDICADORES NO CUMPLIERON III TRIMESTRE BARRANQUILLA1 BUENAVENTURA17 ARMENIA19 CALI19 CARTAGO10 DAGUA3 BUGA19 MANIZALES19 PALMIRA19 PASTO21 PEREIRA15 POPAYAN20 TULUA19 YUMBO8 ZARZAL21 IV TRIMESTRE MEDELLIN 1 BELLO 1 BUENAVENTURA 20 TUMACO 2 CALI 23

AUDITORÍAS EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN ESPECIAL Se programaron 10 auditorías a las instituciones que prestan educación especial en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá. Las actividades desarrolladas en la auditoria fueron las siguientes: verificación requisitos esenciales: Según formato de calidad No. MIGPEGPEF001 establecido. reunión padres de familia: (Aplicación formato de encuesta No. MIGPEGPEFO02). verificación plan de tratamiento inicial evolución y seguimiento a cada estudiante: reunión con los contratistas de los servicios médicos con la participación de los prestadores del servicio de educación.

RETROALIMENTACIÓN DEL USUARIO

TOTAL QUEJAS PRESENTADOS AL FPS FNC II SEMESTRE 2012 TOTAL QUEJAS QUEJAS RESUELTASQUEJAS EN TRAMITE ANTIOQUIACENTRALMAGDALENAPACIFICOSANTANDER SUPERSALUD

SERVICIOS QUE PRESENTARON QUEJAS II SEMESTRE SERVICIOTOTALQUEJAS RESUELTASQUEJAS EN TRAMITE% CONSULTA EXTERNA % HOSPITALIZACIÓN272253% CIRUGÍA % URGENCIAS181442% MEDICAMENTOS % COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO % ADMINISTRATIVAS30 03% QUEJAS SERVICIOS DE SALUD215161% ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS % AFILIACIONES5500% RECONOCIMIENTO DE AUXILIO EDUCATIVO PUERTOS 1100% RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS 3300% OTRO161332% La principal causa de reclamos fue inconsistencias en la peritación por parte de las IPS asociadas.

PORCENTAJE DE RECLAMOS POR DIVISIÓN La división que concentra el mayor número de reclamos que prosperaron por inconsistencias en la peritación por parte de las IPS asociadas, fue división pacifico con 151 peticiones vencidas, correspondiente 64% del total de los reclamos recibidos en el II semestre por este motivo. ANTIOQUIACENTRALMAGDALENAPACIFICOSANTANDER

NÚMERO DE QUEJAS DURANTE EL II SEMESTRE 2012 DEL APLICATIVO DE SISTEMA DE GESTIÓN PQR (SUPERSALUD )

QUEJAS RECIBIDAS POR SERVICIO DURANTE EL II SEMESTRE 2012 DEL APLICATIVO DE SISTEMA DE GESTIÓN PQR (SUPERSALUD ) SERVICIODIVISION ANTIOQUIADIVISION CENTRALDIVISION MAGDALENADIVISION PACIFICODIVISION SANTANDER CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA URGENCIAS MEDICAMENTOS COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO ADMINISTRATIVAS VALORACIONES MÉDICO LABORALES QUEJAS SERVICIOS DE SALUD ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS AFILIACIONES CARNETIZACIÓN CONTROL DE RECAUDOS PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PUERTOS RECONOCIMIENTO DE AUXILIO EDUCATIVO PUERTOS RECONOCIMIENTO DE AUXILIO FUNERARI A PENSIONADOS Y SUSTITUTOS PUERTOS RECONOCIMIENTO DE AUXILIO FUNERARIO A BENEFICIARIOS DE PUERTOS PAGOS REGISTRO DE NOVEDADES EN LA NÓMINA DE PENSIONADOS RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA EXPEDICIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA RECONOCIMIENTO DE BENEFICIOS OTRO TOTAL QUEJAS

SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN ANTIOQUIA II SEMESTRE 2012 DIVISIÓN ANTIOQUIA II SEMESTRE 2012 SERVICIO DIVISION ANTIOQUIA MEDELLINBELLOCOPACABANAPUERTO BERRIO CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN 4011 CIRUGÍA MEDICAMENTOS 6600 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 4400 ADMINISTRATIVAS 1000 TOTAL QUEJAS

SERVICIO DIVISION CENTRAL BOGOTALA DORADAZIPAQUIRA CHIQUINQUI RA MONIQUIRAFACATATIVAGIRARDOTIBAGUE CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA URGENCIAS MEDICAMENTOS COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO ADMINISTRATIVAS ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS OTRO TOTAL QUEJAS SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN CENTRAL

SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN MAGDALENA II SEMESTRE 2012 SERVICIO DIVISION MAGDALENA SANTA MARTABARRANQUILLACARTAGENACIENAGAVALLEDUPAR PUERTO COLOMBIA CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA MEDICAMENTOS COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO ADMINISTRATIVAS ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS TOTAL QUEJAS

SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN PACIFICO II SEMESTRE 2012 SERVICIO DIVISION PACIFICO ARMENIA BUENAVEN TURA CALICARTAGODAGUABUGAMANIZALESPALMIRAPEREIRAPOPAYANTULUATUMACO CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA URGENCIAS MEDICAMENTOS COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO ADMINISTRATIVAS VALORACIONES MÉDICO LABORALES QUEJAS SERVICIOS DE SALUD ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS OTRO TOTAL QUEJAS

SERVICIO DIVISION SANTANDER AGUACHICABARRANCABERMEJA GAMAR RA PELA YA PUERTO WILCHES SABANA DE TORRES SAN GILOCAÑACUCUTA CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA URGENCIAS MEDICAMENTOS COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO ADMINISTRATIVAS VALORACIONES MÉDICO LABORALES QUEJAS SERVICIOS DE SALUD ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS TOTAL QUEJAS SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN SANTANDER II SEMESTRE 2012

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO

Se recepcionaron tres mil doscientos treinta y seis (3236) de las cuales (27) de servicios de pensiones, (1409) de servicio médico, (1662) de afiliaciones, (20) de bienestar puerto y (118) de otros. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN II SEMESTRE 2012

INDICADOR DEL II SEMESTRE DE 2012 ENCUESTAS REALIZADAS II SEMESTRE DE 2012

DERECHOS DE PETICIÓN

CONSOLIDADO DE DERECHO DE PETICION DEL II SEMESTRE DEL 2012 PROCESO O DEPENDENCIA ENCARGADO TOTAL DERECHO DE PETICIÓN RESUELTAS DERECHO DE PETICIÓN EN TRAMITE OAJ 990 GSS INCORA COORDINACIÓN DE TESORERIA 440 ARCHIVO GENERAL GESTIÓN TALENTO HUMANO 110 AFILIACIONES 19 0 GSSC 12 0 SANTA MARTA DIV CALI 110 DERECHOS DE PETICION

DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS

CUMPLIMIENTO OBJETIVOS DE CALIDAD INSATISFACTORIOMINIMOACEPTABLE SATISFACTORIO <50>=50 y <75>=75 y <95>=95 y <=100

CUMPLIMIENTO OBJETIVOS DEL PROCESO INSATISFACTORIOMINIMOACEPTABLE SATISFACTORIO <50>=50 y <75>=75 y <95>=95 y <=100

RESULTADO DE LOS INDICADORES OPERATIVOS DEL PLAN DE ACCIÓN El Plan de Acción de la Entidad, para II semestre del 2012 mostró un cumplimiento del 86%, ubicándose dentro de un rango de calificación “Aceptable”; correspondiente a la ejecución de 171 productos programados.

ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

Estado Plan de Mejoramiento Institucional. PROCESO No conformidades identificadas Acciones correctivas(Metas Programadas) AbiertasCerradas Cumplimiento del plan Direccionamiento E572588,28% Atención al usuario % G Documental ,5% G TIC´S463388% Medición y Mejora % Gestión Bienes % Servicios Administrativos ,5% Compras y C ,72% G Talento Humano364252% Recursos Financieros ,16% Gestión de Cobro % G servicios Salud111075% Prestaciones Económicas532160% Asistencia Jurídica % Evaluación Independiente % TOTAL ,94% Fuente: Plan de mejoramiento institucional - Oficina Asesora de Planeación y Sistemas

Estado Plan de Manejo de Riesgos PROCESO No de Riesgo en el Plan de Manejo Acciones PreventivasAbiertasCerradas Cumplimiento del plan Direccionamiento E % Atención al usuario ,66% G Documental ,14% G TIC´S 00000% Medición y Mejora % Gestión Bienes 00000% Servicios Administrativos 5550N/A Compras y C % G Talento Humano ,66% Recursos Financieros ,5% Gestión de Cobro % G servicios Salud 00000% Prestaciones Económicas 3321N/A Asistencia Jurídica ,33% Evaluación Independiente 00000% TOTAL ,81%

ESTADO DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS O PLAN DE MANEJO DE RIESGOS No de acciones preventivas implementadas oportunamente / No de acciones preventivas vencidas. RESULTADO 9%1850% (Σ de los porcentajes de avance en la para el periodo ejecución de Acciones Preventivas) \ No. de Acciones Preventivas programadas para el periodo RESULTADO 628,29%969,81%

CONFORMIDAD DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO

5. Conformidad del producto y/o servicio PROCESOSERVICIO NO CONFORMETRATAMIENTO OCURRE NCIA GESTIÓN DOCUMENTAL La Dirección registrada en el programa de correspondencia “Orfeo” no coincide con la indicada por el usuario Se realizó corrección de la dirección en el programa de correspondencia Orfeo. 40 No existen imágenes de la documentación en los radicados Se digitalizaron los documentos soportes del trámite en el programa de correspondencia Orfeo 3 Los datos del municipio y/o departamento registrado en el programa Orfeo no coinciden con los informados por el usuario en la solicitud Se realizó corrección de los datos del municipio o departamento en el programa de correspondencia Orfeo. 9 TOTAL DE SERVICIOS NO CONFORMES DEL FPS52

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA