Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
1 Seminario El Desafío de la Calidad para los Centros Educativos Programa CQM Santiago, octubre 8 de 2003.
Subvención Escolar Preferencial
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
PROGRAMA CYMA DE EDUCACION PARVULARIA.
PECPARDY.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
MINISTERIO DE LA EDUCACION
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
PLANIFICACION PME Abril de 2014.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Indicadores para la gestión de la educación a nivel local
Resumen de la Situación Actual
Asesoría Técnico Pedagógica
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media 7/junio/2012.
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Nancy Flores Bustamante
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION 2.1 EVALUACION.
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
SOCIALIZACIÓN y SENSIBILIZACIÓN DEL ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR(I Parte) Lugar: Colegios MSMCH Fecha: Mayo, 2015.
Proyecto Educativo Institucional
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Orientaciones Decreto 170
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER Dirección Gestión del Conocimiento Lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de genero.
POLÍTICAS EDUCACI O NALES CHILE Revolución pingüina.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar

ORIENTACIONES PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE PIE

ROL MINISTERIAL Los ATP del Ministerio de Educación, asesorarán a los establecimientos educacionales para una implementación eficaz del PIE El objetivo es velar por la calidad de la educación, por el cumplimiento del convenio y por la normativa vigente.

EVALUACIÒN DE LOS PIE De acuerdo a los Art. 12 y 92 del Decreto Supremo 170/09 todos los establecimientos con PIE deben elaborar un informe de evaluación anual. El informe se presenta al Deprov antes del 30 de enero de cada año. El informe debe entregarse al Consejo Escolar y estar disponible para las familias.

ASPECTOS A CONSIDERAR Resultados de aprendizaje de los estudiantes con NEE Impacto del PIE en el mejoramiento de los resultados promedio del establecimiento en el SIMCE Impacto en la convivencia escolar del establecimiento Eficacia de las estrategias y medidas adaptadas para dar respuesta a la diversidad Efectividad en la gestión y movilidad de los recursos humanos y materiales especializados

ASPECTOS A CONSIDERAR Cumplimiento de las metas planificadas en el PIE Nivel de satisfacción de los distintos actores de la comunidad educativa en general y del equipo PIE en particular Pertinencia e impacto de las capacitaciones realizadas en el establecimiento o a nivel comunal