USTEDES PUEDEN AYUDAR A SUS HIJOS/AS EN SUS ESTUDIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Advertisements

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN LOS ESTUDIOS
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Trastornos Graves de Conducta
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS?
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Cuidados de los dientes
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos/as en los estudios?
COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget
Hábitos de estudio. Son actos complejos que al repetirse sistemáticamente se interiorizan para pasar a ejecutarse en forma precisa y automática. Crean.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Consejos Para Apoderados
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Centro Educacional Particular María Reina Inmaculada Isla de Maipo Charla motivacional reunión de apoderados: Orientador: Miguel Ángel Cortez.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
Estrategias para niños con déficits en el aula
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
CÓMO ORIENTAR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS/AS
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
Trabajo en Equipo.
Consejos para padres… Consejos generales.
Centro de Adultos -San Antonio-
ASESORAMIENTO A FAMILIAS CON HIJOS/AS ADOLESCENTES La adolescencia, ¿una etapa dificil? Fernando J Ramos Garcia. Departamento de Orientación.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
FAMILIA Y ESCUELA..
¿Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
IED RAFAEL DELGADO SALGUERO Jenny Ibáñez, Ps. Helena Vélez-Botero, MSc.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
LOS ALIMENTOS Observa…. ¿Qué alimentos hacen bien a la salud? Los clasificamos…
COMO AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Orden y aseo LAND GROUP & CO S.A.S.
PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”
Chilean Eagles College DEPPAS Departamento de Psicología, Psicopedagogía y Asistencia Social Habito de estudio Juan Arturo Salas Orellana - Psicopedagogo.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Marco situacional: Análisis de contexto
Oración por la Familia del Papa Francisco Jesús, María y José en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor, a ustedes, confiados, nos dirigimos.
TÉCNICA DE ESTUDIO. El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein.
1. El comportamiento y la convivencia
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
La Salud y el deporte.
¿Cuándo y porqué se formó la comisión?  En Marzo 2009  Para mejorar y mantener una alimentación saludable mediante la organización, información, capacitación.
PROCESO INICIAL DE COACHING
MARZO 2013 Coordinación de convivencia escolar Hábitos y técnicas de estudio 2013.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
CAMBIOS EN LA ETAPA CAMBIOS CORPORALES MÁS INDEPENDENCIA MAYOR RESPONSABILIDAD MÁS CRÍTICO RELACIÓN CON LOS OTROS.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
El cuidado Fernanda Duque López 11°4. El cuidado del medio ambiente Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural.
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Transcripción de la presentación:

USTEDES PUEDEN AYUDAR A SUS HIJOS/AS EN SUS ESTUDIOS

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Limitar el uso de la televisión. Horario de estudio propio. Distribución adecuada del tiempo de estudio y el tiempo de ocio. Establecer tiempos de descanso. Revisión diaria de la agenda.

ADECUADAS CONDICIONES PARA EL ESTUDIO Espacio adecuado y siempre en el mismo lugar, si es posible. Un lugar que favorezca la concentración. Materiales apropiados y disponibles. Condiciones físicas adecuadas. Potenciar el ejercicio físico. Animarle a que utilice diversas técnicas de estudio: resumen, esquemas, diccionario.

FOMENTANDO SU AUTOESTIMA Valorar el esfuerzo más que los resultados. Elogiar los éxitos y logros, por pequeños que sean. Recompensar a su hijo con una frase de ánimo o felicitación puede resultar más efectivo que comprarle un regalo. Animarle cuando tenga dificultades. Adecuar las exigencias a sus posibilidades. Evitar el reproche constante ante los malos resultados. Evitar las comparaciones con los demás.

DESARROLLAR HÁBITOS Puntualidad. Aseo e higiene. Alimentación sana y equilibrada Orden y organización. Respeto hacia los demás. Cuidado del medio ambiente Cuidado del mobiliario y los materiales escolares.

COLABORACIÓN Y ACTITUD POSITIVA HACIA EL CENTRO Visitar periódicamente al profesorado. Controlar las faltas de asistencia. No ocultar información al tutor/a. Ambiente familiar con actitud positiva al centro. No quitar la autoridad al profesorado delante de su hijo/a. No de a su hijo/a una coartada para no estudiar.