TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL MAYER-SALOVERY-CARUSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
Advertisements

APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PSICORE Evaluaciones psicométricas
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
Test de matrices progresivas
Juana Fontecha Saavedra
Inteligencia emocional
Validez Una cosa es que el test mida de manera precisa o estable (esta cualidad se refiere a su fiabilidad), y otra diferente es la cuestión de qué es.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
Test de Resistencia al Trauma
COE Comprensión de Órdenes Escritas
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
Ficha Técnica Autores: Cecil R. Reynolds, B.O. Richmond y P.A. Lowe Población: AMAS-A: Adultos de 19 a 59 años. AMAS-E: Adultos de 60 años en adelante.
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
AUTOCONCEPTO FORMA 5 (AF – 5)
Psymas cuestionario de madurez psicológica.
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
Inventario de evaluación de la personalidad
BAC Batería para la Actividad Comercial
David Alberto González F. Universidad El Bosque
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
Ficha técnica Autores: Nora B. Leibovich de Figeroa, Marta Schufer y Vanina Schmidt Población: Hombres y mujeres trabajadores activos en Argentina. Aplicación:
Laboratorio de Psicometría
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN AL ESTRÉS
TEST DE ORIENTACIÓN MOTIVACIONAL TOM
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
NOMBRE DE LA PRESENTACIÓN Reunión Educación Secundaria.
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría Cuestionario de Estrés Laboral JSS.
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
IA-TP Inventario de adjetivos para la evaluación de la personalidad
(INGLES, XAVIER, DOLORES, 2000) Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales.
Elementos funcionales de una Familia
Test Psicológico Test Psicométrico
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
TRABAJO SOCIAL DE GRUPO
valuación actorial de las ptitudes ntelectuales
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
La Unidimensionalidad 2ª Presentación borrador, Realizado: Carmen Calatayud Fernández (Enviada el día 29/04/08)
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
1 Diciembre 2015, Bogotá, Colombia Congreso Latinoamericano de Evaluación Ampliando la mirada de Calidad Desarrollo personal y social: Desafíos técnicos.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Control, Controles y Administración
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
JULIETH MARCELA CORTES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
NOMBRE: “CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES” GORDON LEONARD (SIV = SURVEY OF INTERPERSONAL VALUES)
Transcripción de la presentación:

TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL MAYER-SALOVERY-CARUSO

FICHA TECNICA Nombre Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Caruso Autores Jhon Mayer- Peter Salovery- David Caruso Procedencia Toronto, Canadá Adaptación Española. Natalio Extremera y Pablo Fernandez-Berrocal (2009) Aplicación Colectiva e individual Finalidad Medida de la capacidad de la Inteligencia emocional y sus componentes Ámbito de aplicación A partir de los 17 años de edad

FICHA TECNICA Tiempo de aplicación Oscila entre 30 y 45 minutos aproximadamente Baremación Baremos españoles de población general, divididos por sexo y edad. Muestra total de 2060 personas (733 varones y 1327 mujeres) obtenida de seis estudios. Confiabilidad: -Fiabilidad total de 0,95. -Fiabilidad por áreas de 0,93 para el área experiencial y de 0,90 para el área estratégica Validez Validez aparente: fiabilidad interjueces, 0.83 Validez de contenido adecuada Validez factorial Validez predictiva Material -Cuadernillo -Hoja de respuestas -Clave para la corrección de internet.

Modificaciones de la prueba MEIS - Medición explicita de las 4 ramas: en computador y autoaplicable. -402 Items. Muestra de 500 adultos y 250 adolescentes. - Evidencias limitadas de acuerdo con la existencia del factor integración de las emociones. MSCEIT 1.1 Se mejoró la escala de integración y reducción de ítems a 92. MSCEIT 2.0 -Modificación evaluación de la confiabilidad y validez. -Reducción a 141 items. MSCEIT Ofrece la puntuación de Inteligencia emocional, dos puntuaciones de área y cuatro puntuaciones de ramas. Así mismo, esta formada por dos tareas distintas

Inteligencia emocional “Las emociones son señales que trasmiten significados habituales y perceptibles sobre las relaciones”. Hace referencia a las siguientes aptitudes: Percibir emociones Acceder y generar emociones que faciliten el pensamiento Comprender y conocer las emociones Regular las emociones (Mayer y Salovey, 1997)

INTELIGENCIA EMOCIONAL RAMAS Facilitación emocional Percepción emocional Manejo emocional Comprensión emocional

Modelo de las cuatro ramas de la Inteligencia Emocional Mayer y Salovery (1997) Rama 1: Percepción emocional Capacidad de percibir las emociones en uno mismo y en los demás, así como en los objetos, el arte, las narraciones, música y otros estímulos

Modelo de las cuatro ramas de la Inteligencia Emocional Mayer y Salovery (1997) Rama 2: Facilitación emocional Capacidad para generar, utilizar y sentir las emociones de forma necesaria para comunicar los sentimientos o utilizarlos en procesos cognoscitivos

Modelo de las cuatro ramas de la Inteligencia Emocional Mayer y Salovery (1997) Rama 3: Compresión emocional Capacidad para comprender la información emocional, como se combinan las emociones, como evolucionan a lo largo de las transiciones interpersonales y apreciar los significados emocionales .

Modelo de las cuatro ramas de la Inteligencia Emocional Mayer y Salovery (1997) Rama 4: Manejo emocional La capacidad de abrirse a los sentimientos y modularlos en uno mismo y en los demás, así como de promover la compresión personal y el crecimiento.

Hoja de respuestas MSCEIT

Procedimientos generales de aplicación Requisitos profesionales Debe ser aplicada por un psicólogo (con conocimientos en psicometría, comportamiento humano y psicopatología) Leer el manual Población Se puede aplicar en contextos laborales, escolares, psiquiátricos, investigación, médicos y penitenciarios. Personas que hayan cursado mas de octavo grado. Adultos

Procedimientos de aplicación Dé la hoja de respuestas y solicite ubicar la información personal Presente el MSCEIT y obtenga el consentimiento informado Instrucciones sobre la prueba Cree un ambiente optimo para la ejecución de la prueba. Cuando haya terminado, fíjese en las respuestas del examinado para asegurarse que no se presenten áreas sin contestar.

Perfil MSCEIT

Perfil MSCEIT

Informe MSCEIT