ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO Presentado por: M.E  Lenid Morales  Evangelina Peña Rayo  Jaime Beltrán  Dora Lida Hurtado M Septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
ADECUACIONES CURRICULARES
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Modelo de Trabajo en Equipo: Maestros de Educación Especial y Regular
Trastornos Graves de Conducta
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Educación inclusiva basada en la comunidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
Elaborar el estado del arte de los procesos de inclusión de las TIC al aula infantil en el Caquetá y a partir de él proponer estrategias que posibiliten.
Cómo educar en la diversidad
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Colegio Inglés George Chaytor
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Educación inclusiva: una escuela para todos
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Guía de Educación Inclusiva Todos podemos aprender
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
Herramientas digitales de la educación
ASIGNATURA DISEÑO DE MATERIALES Y MEDIOS MULTIMEDIA MGTR SANTIAGO QUINTERO A. TEMA MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES POR BELTRANA ORTEGA E. FEBRERO 10 DEL 2012.
Movilización Social en las escuelas Campaña de Agua, Saneamiento e Higiene para el control de la epidemia de cólera con la comunidad escolar. Control de.
Menú Principal
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI OEA SÉPTIMA REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DEL CIDI PARAMARIBO, SURINAME,
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.
CONSTRUYENDO COMUNIDAD
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
INCLUSION: Cuanto antes mejor FUNDACION INTEGRAR Medellín, Enero 2014.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO Presentado por: M.E  Lenid Morales  Evangelina Peña Rayo  Jaime Beltrán  Dora Lida Hurtado M Septiembre 15 de 2015

COMUNICACIÓN: Qué estrategias se deben implementar para garantizar el uso adecuado y efectivo de la comunicación a través de las TIC?

Respuesta:  Dar a conocer los programas, páginas y enlaces educativos, permitiendo tanto a padres como estudiantes facilidad de acceso al aprendizaje.  Bloquear páginas no confiables y a su vez recomendar a los padres hacer lo mismo en casa.  Permitir el acceso a diversos tipos de información bajo la supervisión de un adulto responsable.  Dando pautas claras del trabajo a desarrollar.

Existe algún estudio que recomiende como involucrar los niños y niñas con algún tipo de discapacidad en el trabajo colaborativo de las aulas regulares? TRABAJO COLABORATIVO:

Respuesta:  Desde la UNESCO se planteó un índice de inclusión adaptado para Colombia y se diseña una herramienta, la guía de anexo a la guía 34 de modelo de inclusión.  Se implementa los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).  Se implementan los estilos de aprendizaje (auditivo, visual y kinestésico)  Se tienen en cuenta las inteligencias múltiples.