Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.

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HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
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Transcripción de la presentación:

Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves

Concepto El concepto de mercadotecnia adopta una perspectiva del exterior al interior. Empieza con un mercado bien definido, se centra en las necesidades de los clientes, coordina todas las actividades mercadotécnicas que afectan a los clientes y logra la rentabilidad por vía de la satisfacción de los clientes.

¿Como comienza? La historia de la Mercadotecnia ha estado siempre de la mano con la evolución de la propia civilización

Inicio del Comercio como antecedente de la Mercadotecnia inicio de la historia de la mercadotecnia desde finales del Neolítico, período en el cual inicio el comercio en una forma de intercambio de bienes mejor conocido como trueque.

El Surgimiento de la Moneda como Valor de Intercambio, otro gran avance en la Historia de la Mercadotecnia. Tiempo después surgió la idea de crear un valor de intercambio estandarizado por la mercancía. Fueron los Romanos quienes decidieron acuñar las primeras monedas de oro y plata, cuyo valor era representado por la cantidad que se ocupaba de dicho material para su valor.

La Revolución Industrial, un Gran Salto en la Historia de la Mercadotecnia. El Surgimiento de la Moneda como Valor de Intercambio, otro gran avance en la Historia de la Mercadotecnia. Del auge alcanzado en esta época surgieron grandes corporaciones como General Electric dedicada a los bienes electrodomésticos y Ford quien se convirtió en el referente de la industria automotriz con su famoso modelo T. Todo esto marcó el inicio el inicio de la historia de lo que hoy en día conocemos como Mercadotecnia y realmente fue hasta inicios del Siglo XX cuando se el enfoque mercadológico comenzó dirigir sus esfuerzos a conocer las necesidades y deseos del cliente para crear productos que las satisfagan integralmente mercadotecnia-los.html

Philip Kotler. Estadounidense, economista y especialista en mercadeo, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago yPhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Definición de Marketing: Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

Clasificación Actualmente la mercadotecnia se puede clasificar en 6 tipos: Doméstica. Para la exportación. Internacional. Multinacional. Regional. Global.

Mercadotecnia doméstica  Son los esfuerzos de las empresas por servir al mercado, generalmente en su país sede.  En estos mercados, las empresas compiten en un ambiente con unas únicas reglas de juego, con una sola economía y en segmentos de mercado interrelacionados, por lo que el conocimiento del consumidor meta es más sencillo.

Los productos son fabricados en el país de origen y transportados a los mercados exteriores, y aunque los productos pueden sufrir alguna modificación para adaptarlos a estos mercados, el producto básico es el mismo que en el mercado doméstico.

Este tipo de mercadotecnia, requiere además del conocimiento de los consumidores de los países destino, conocimientos especializados en reglamentación, logística, transportación y los trámites aduanales en los dos países.

La mercadotecnia internacional. La mercadotecnia internacional como su nombre lo da a entender, es aquella que les vende a todos los países sin importar cultura, género, edad ò región.

Mercadotecnia multinacional  La característica principal del tipo de empresas es, que operan en diferentes países como si fueran compañías domésticas.  Es decir, adaptan todas sus estrategias y operaciones al mercado local de cada país, incluyendo las cuatro P´s (producto, precio, plaza y promoción) de mercadotecnia. Implementan lo que se conoce como una estrategia multidoméstica.

Regional Desarrollo e implementación de instrumentos de medición que permitan identificar las necesidades y los deseos de una región especifica: diseñando productos y servicios apropiados para atender dicha región.

Se orienta al desarrollo de estrategias particulares para cada producto, servicio o empresa en un mercado totalmente global.

Pero también estas estrategias son lo suficientemente flexibles para adaptarse a cada país o región, pero conservando el concepto central de la misma

Bibliografía Clasificacion de mercadotecnia(20, nov, 07) [fecha de consulta: 23 de Agosto 2014]. Disponible en: ficacion-de-la-mercadotecnia.html