STAAR: Recursos para Padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Rhoads Elementary Katy ISD
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Los Padres y las Tareas Escolares
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
El comité de evaluación del dominio del idioma
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Noche de Padres del Programa de ESL
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Expectativas acerca del examen
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Transcripción de la presentación:

STAAR: Recursos para Padres Region One STAAR: Recursos para Padres Brenda de la Garza Education Specialist School Improvement, Accountability and Compliance

¿Que son los examines estandarizados? Las pruebas estandarizadas que se emplean principalmente desde el jardín de infantes y hasta la escuela secundaria (aunque en ocasiones con estudiantes adultos), tienen la finalidad de evaluar el aprendizaje de acuerdo con un conjunto de criterios aplicados a partir de un amplio sector de la sociedad. Son pruebas que ha sido normalizada o normatizada; es decir que ésta ha sido probada en una población con distribución normal para la característica a estudiar, ya sea el cociente intelectual, un ensayo químico como la determinación de la glucosa en la sangre, conocimientos de historia, etcétera, puesto que un test estandarizado es una herramienta empleada por diversas áreas de estudio, como algunas que pertenecen por ejemplo a las ciencias de la salud. School Improvement, Accountability and Compliance

¿Porque tenemos exámenes estandarizados? Estos examines ayudan a los maestros y administradores a tomar decisiones acerca de los programas instruccionales. Ayudan a las escuelas a evaluar el avance de los estudiantes en una clase, programa o escuela en comparación a otros alumnos que también tomaron el mismo examen. Los resultados de estos examines se usan para evaluar el sistema escolar, la escuela y el alumno en particular. Los resultados de exámenes referidos a una norma se expresan típicamente como percentil. El resultado expresado como percentil indica el rendimiento de su hijo o hija en comparación con otros estudiantes en el grupo de muestra y otros que tomaron el examen. Los resultados de exámenes referidos a un criterio indican el rendimiento de su hijo para alcanzar una meta educativa determinada. Por lo general, estos resultados se expresan usando las palabras “no competente”, “satisfactorio”, o “competente”. School Improvement, Accountability and Compliance

¿Cómo usan las escuelas estos examines? Las pruebas estandarizadas se utilizan en el sistema de educación pública para medir el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes, y como una herramienta de diagnóstico para determinar si el niño califica para educación especial. Los administradores las utilizan para determinar el éxito o el fracaso de una escuela o un distrito. Las pruebas estandarizadas se usan para evaluar el rendimiento de los estudiantes en un cierto estado o en todo el país. Todos los estudiantes dan la misma prueba, bajo las mismas condiciones y siguiendo las mismas reglas. Esto permite que se compare el desempeño de un cierto estudian. Estos exámenes se usan para: Evaluar programas escolares Reportar el progreso de los alumnos Diagnosticar áreas de éxito y de debilidad Seleccionar alumnos para diferentes programas Asignar alumnos a diferentes grupos Certificar el aprovechamiento de los alumnos School Improvement, Accountability and Compliance

¿Qué significa STAAR? STAAR® (State of Texas Assessments of Academic Readiness) es el nombre del programa de evaluación académica para los estudiantes en las escuelas públicas de Texas. Las pruebas STAAR se basan en el currículo estatal obligatorio llamado TEKS o Texas Essential Knowledge and Skills (Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas). El currículo incluye los conocimientos y las destrezas que los estudiantes necesitan aprender para pasar el grado que cursan y avanzar académicamente año con año. Cada prueba STAAR mide lo que han aprendido los estudiantes en un determinado grado. La versión STAAR L de la prueba STAAR está diseñada para ayudar a los estudiantes que están aprendiendo inglés. La prueba STAAR L utiliza ajustes de evaluación lingüísticos para ayudar a los estudiantes a entender el lenguaje utilizado en las pruebas. De esta manera pueden demostrar los conocimientos y destrezas aprendidos. STAAR A es una versión en línea con ajustes de evaluación de la prueba STAAR. Esta prueba incluye apoyos diseñados para que los estudiantes con discapacidades entiendan mejor el contenido académico que se está evaluando. School Improvement, Accountability and Compliance

¿Qué significa STAAR Alternate 2? STAAR Alternate 2 es una evaluación basada en preguntas estandarizadas que se administra a estudiantes en grados de 3o a 8o y secundaria (high school) que cumplan con los requisitos de participación. Los estudiantes toman la prueba de forma individual y responden a preguntas que les hace un administrador de pruebas previamente capacitado. Las preguntas de las pruebas están basadas en destrezas preliminares que se relacionan con el currículo estatal (currículo TEKS, por sus siglas en inglés). Los conocimientos y destrezas evaluados en cada prueba STAAR Alternate 2 están agrupados en áreas de conocimientos. School Improvement, Accountability and Compliance

¿Quién califica para el STAAR Alternate 2? Si se está considerando administrar la prueba STAAR Alternate 2, el comité ARD debe revisar los cuatro requisitos que se muestran enseguida y seleccionar la palabra Sí o No dependiendo de lo que aplique al estudiante. Para que un estudiante pueda participar en la prueba STAAR Alternate 2, la respuesta a todas las cuatro preguntas que siguen debe ser Sí. Si la respuesta a cualquiera de las preguntas es No, el estudiante no puede participar en la prueba STAAR Alternate 2 y deberá participar en alguna otra de las pruebas estatales. Cada respuesta Sí requiere de una justificación que incluya evidencia de que el estudiante cumple con los requisitos. 1. ¿Tiene el estudiante una discapacidad cognitiva considerable? 2. ¿Requiere el estudiante apoyo especializado para tener acceso al currículo de su grado escolar y a su medio ambiente? 3. ¿Requiere el estudiante instrucción individualizada e intensiva en una variedad de ambientes educativos? 4. ¿El estudiante participa y tiene acceso al currículo estatal (TEKS) de su grado escolar por medio de destrezas preliminares? School Improvement, Accountability and Compliance

¿Qué es STAAR A? STAAR A es una versión en línea de la prueba STAAR (State of Texas Assessments of Academic Readiness) que tiene ajustes de evaluación. La prueba STAAR A incluye apoyos que han sido diseñados para que los estudiantes con discapacidades puedan tener mejor acceso al contenido que se está evaluando en la prueba, y así demuestren sus conocimientos y habilidades académicos. Cuando los estudiantes toman la prueba STAAR A en una computadora, pueden hacer clic en ciertas palabras o frases subrayadas de la prueba para ver definiciones, sinónimos, imágenes, animaciones o textos con lenguaje más sencillo. También pueden escuchar en voz alta ciertas palabras de la prueba. La prueba STAAR A está disponible para todas las materias que se evalúan por medio de STAAR regular. Los estudiantes pueden utilizar los ajustes de evaluación adicionales permitidos en la prueba STAAR A. Para obtener más información acerca de estos ajustes de evaluación adicionales, favor de ver la sección Accommodation Resources en la página de internet de la División de Evaluación de Estudiantes de TEA en http://tea.texas.gov/student.assessment/accommodations. School Improvement, Accountability and Compliance

¿Quién califica para el STAAR A? Los estudiantes podrán tomar la prueba STAAR A en una o más materias si tienen discapacidades identificadas y reciben servicios de educación especial; o están identificados con dislexia u otra discapacidad relacionada (como se define en el Código de Educación de Texas, Sección §38.003) y reciben servicios bajo la Sección 504. Si un estudiante recibe estos servicios y también recibe ajustes de evaluación durante su instrucción en el salón de clases, similares a los de STAAR A, revise el documento Requisitos para participar en la prueba STAAR A. Para que un estudiante pueda tomar la prueba STAAR A debe reunir los requisitos de participación que se describen en ese documento. School Improvement, Accountability and Compliance

Exámenes requeridos por el estado 3rd grado Matemáticas y Lectura 4th grado Matemáticas, Lectura y Escritura 5th grado Matemáticas, Lectura y Ciencia 6th grado 7th grado 8th grado Matemáticas, Lectura, Ciencia y Estudios Sociales EOC- End of Course (Final de curso) Algebra 1, Ingles I, Ingles II, Biología y Historia de los Estado Unidos School Improvement, Accountability and Compliance

Calendario- Otoño 2015 Otoño 2015- Administración de EOC Diciembre 7- Ingles I Diciembre 9- Ingles II Diciembre 11- ultimo día para tomar los exámenes Diciembre 7-11- Algebra 1, Biología, Historia de los Estado Unidos School Improvement, Accountability and Compliance

Calendar- Spring 2016 TAKS STAAR Febrero 29- ELA Marzo 1- Matemáticas Marzo 2- Ciencia Marzo 3- Estudios Sociales STAAR Marzo 29- 4th y 7th Escritura, 5th y 8th Matemáticas, e Inglés I Marzo 30- 5th y 8th Lectura Marzo 31- EOC- Ingles II Abril 1- último día para tomar el examen STAAR Alternate 2- periodo de evaluación Abril 4-22 School Improvement, Accountability and Compliance

Calendar- Spring 2016 Mayo 2-6 Mayo 9 Mayo 10 EOC- Algebra I, Biología y Historia de los Estados Unidos Mayo 9 3rd y 4th Matemáticas 6th y 7th Matemáticas 5th y 8th Matemáticas (repetición) Mayo 10 3rd y 4th Lectura 6th y 7th Lectura EOC- Ingles III 5th y 8th Lectura (repetición) School Improvement, Accountability and Compliance

Calendar- Spring 2016 Mayo 11 Mayo 12 5th y 8th Ciencia EOC- Algebra II Mayo 12 8th Estudios Sociales Ultimo día para tomar los exámenes School Improvement, Accountability and Compliance

Calendario- Verano 2016 Junio 21 Junio 22 Junio 24 5th y 8th Matemáticas (repetición) Junio 22 5th y 8th Lectura (repetición) Junio 24 Ultimo día para tomar los exámenes School Improvement, Accountability and Compliance

Calendar- Verano 2016 Julio 11 Julio 12 Julio 13 Julio 14 Julio 15 EOC- Ingles I TAKS ELA Julio 12 TAKS Matemáticas Julio 13 Ingles II TAKS Ciencia Julio 14 TAKS Estudios Sociales Julio 15 Ultimo día para tomar los exámenes Julio 11-15 EOC- Algebra I, Biología e Historia de los Estados Unidos School Improvement, Accountability and Compliance

Requerimientos para Graduarse Pasar satisfactoriamente los 5 EOCs Ingles I Ingles II Algebra I Historia de los Estados Unidos Biología ****Alumnos en el grado 11 o 12 Un Individual Graduation Committee (IGC) puede decidir dejar que un alumno se gradué si hace el alumno cumple con los siguientes requerimientos: Los alumnos tienen que pasar satisfactoriamente 3 de los 5 EOCs Completar un proyecto o un portafolio para los 2 EOCs que no pasaron Remediación adicional School Improvement, Accountability and Compliance

IGC El IGC debe de estar compuesto de: El director(a) de la escuela o alguien que este designado por el director(a); La maestra(o) de la clase en la que el alumno reprobó el EOC; El supervisor de la maestra(o) de la clase en la que el alumno reprobó el EOC; y Como sea necesario, el padre o guardián, defensor, o el alumno, como opción para el alumno, si el alumno tiene 18 años o es un menor emancipado [TEC, §28.0258(b)]. School Improvement, Accountability and Compliance

School Improvement, Accountability and Compliance

Consejos para padres- Antes del examen Region One Consejos para padres- Antes del examen Este preparado Ayude a su hijo(a) con las áreas que se les dificultan Denle tiempo para practicar Si tiene dudas, platique con la maestra(o) de su hijo (a) Averigüe en qué fecha será el examen. Planifique con anticipación para no hacer una cita, alguna actividad especial o salir de la escuela en ese día. Si su hijo nunca ha rendido una prueba estandarizada, pídale al maestro muestras de la prueba, u obténgalas en su biblioteca local. School Improvement, Accountability and Compliance

Consejos para padres- El día del examen Asegúrese que su hijo(a) duerma bien en a noche antes del examen y que coma un almuerzo saludable Asegúrese que su hijo(a) este preparado Manténgase positivo School Improvement, Accountability and Compliance

Consejos para padres- Después del examen ¿Cuáles son los resultados? Repase los resultado con ellos School Improvement, Accountability and Compliance

Consejos para padres- Diariamente Ayude a su hijo(a) con la tarea y asegúrese de que haga toda la tarea Ayúdele a desarrollar bueno hábitos de estudio, habilidades de pensamiento y una actitud positiva acerca de su educación desde una edad temprana Asegúrese de que tenga buena asistencia a la escuela Manténgase en constante comunicación con la maestra(o) de su hijo(a) Anime a su hijo(a) a que lea lo mas posible, y a que aumente su vocabulario- puede leer revistas, periódicos, comics- esto puede ayudarle a aumentar sus habilidades de lectura Busque juegos y programas educacionales que involucren y animen as su hijo(a) Ayude a su hijo(a) a seguir instrucciones detalladas (Dietel, 2008; IRA (2002); Narang, 2008). School Improvement, Accountability and Compliance

Referencias Colorin Colorado. Parent Tips: How to Help Your Child Prepare for Standardized Tests. Recuperado de http://www.colorincolorado.org/article/parent-tips-how-help-your-child-prepare-standardized-tests Consejos sobre cómo los padres pueden ayudar a su hijo a prepararse para el STAAR Dallas ISD. STAAR Videos. Recuperado de http://www.dallasisd.org/Page/20473 International Reading Association (IRA). (2002). Prepare your child for reading tests [Brochure]. Bachman, T.M.: Author. Los mejores consejos para colaborar con los maestros de su niño. Recuperado de http://www.univision.com/noticias/educacion-primaria/los-mejores-consejos-para-colaborar-con-los-maestros- de-su-nino Narang, S. (2008). Standardized tests: What you should know before your child sharpens his #2 pencil. Recuperado de http://content.scholastic.com/browse/article.jsp?id=1403. Texas Education Agency. Student Assessment. Recuperado de http://tea.texas.gov/student.assessment/ Texas Education Agency. Parent and Student Resources. Recuperado de http://tea.texas.gov/student.assessment/parents/ US Department of Education. Recuperado de http://www2.ed.gov/parents/academic/help/succeed/part9.html School Improvement, Accountability and Compliance