INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El líder no nace, se hace”
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
X aniversario X. urteurrena INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO PREMIE: la experiencia de más de 700 empresas de Bizkaia BERRIKUNTZAK KUDEAKETAN.
Planeación, gerencia y estrategia-Gestión en empresas de familia
INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Experiencias comerciales de un producto innovador
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
Maristas San Miguel Ikastetxea
La Calidad como Ventaja Competitiva
Un nuevo modelo de productividad, Innovador DIRECTIVOS DE ALQUILER
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
“COPARMEX, sobre los órganos de gobierno ” Lic. Luz María Morales Uribe Junio 2010.
GESTIÓN: ACCIÓN ESTRATÉGICA DE CONSEGUIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN MEDIANTE EL DESARROLLO, LA COMUNICACIÓN Y LA IMPLEMENTACIÓN.
CAPÍTULO V ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
JORNADA DEL 08 AL 10 DE NOVIEMBRE Teoría del rango total del liderazgo Modelo postulado por Bass y Avolio (1994) Según este modelo los lideres.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Trabajo en Equipo y Liderazgo en Enfermería
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Mas allá de su implantación
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Conclusiones del trabajo de Grupo: Salud y Trabajo Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación ínter-sectorial.
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
La formación en las organizaciones. Herramienta vital en las organizaciones modernas (titularidad: pública – privada) Elemento clave del desarrollo profesional.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
CAPITAL INTELECTUAL. BLOQUES Capital Humano Se refiere al conocimiento (explícito o tácito) útil para la empresa que poseen las personas y equipos de.
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
LA FORMACIÓN EN UN SISTEMA DE CALIDAD Armando Moreno Castro.
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
LIDERAZGO.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
COMUNICACIÓN.
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Grupo 7 Integrantes: Yuriko pand Franz Salazar Ronald Castillo
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Misión & Visión En una Empresa..
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
GESTION DEL CONOCIMIENTO BALCÁZAR RUIZ, Sheyla. Nuevos clientes Nuevos proveedores Nuevos Competidores Globalización del mercado ERA INDUSTRIAL ERA DEL.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
El emprendedor 1 Índice del libro 1.El espíritu emprendedorEl espíritu emprendedor 2.Cualidades del emprendedorCualidades del emprendedor 3.El riesgo empresarialEl.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL COMO POSIBILIDAD EDUCATIVA.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE NEGOCIOS Angelina Grajeda Puga.
Transcripción de la presentación:

INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO PREMIE: la experiencia de más de 700 empresas de Bizkaia BERRIKUNTZAK KUDEAKETAN ETORKIZUNEKO ESTRATEGIA BEZALA PREMIE: Bizkaiko 700 enpresa baino gehiagoren esperientzia

BILBAO Miguel Ayerbe 8 DE NOVIEMBRE DE 2005 X aniversario X. urteurrena INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO BURUZAGITZA ERALDAKETARAKO EL LIDERAZGO TRANSFORMADOR BILBAO Miguel Ayerbe 8 DE NOVIEMBRE DE 2005

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena VIVIMOS UN ENTORNO CAMBIANTE IMPREDECIBLE COMPLEJO NECESIDAD DE GENERAR CONOCIMIENTO PRINCIPAL FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena LA PERSONA PROPIETARIA DEL CONOCIMIENTO ÚNICA GENERADORA SI PUEDE POR CAPACIDAD POR CONTEXTO ORGANIZATIVO SI QUIERE ¿CÓMO CONSEGUIRLO?

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (1) CUESTIONAR CONCEPTOS PROPIEDAD PODER ORGANIZACIÓN ORDEN/DESORDEN DIRECCIÓN PERSONA EMPRESA ...

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (2) SUPERAR PREMISAS TRANSACCIONALES RACIONALISMO ECONOMICISMO INTERCAMBIO ESTABILIDAD ...

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (3) INCORPORAR NUEVAS PREMISAS PERSONA ASCENDER EN VALORES LLEGAR MÁS ALLÁ EMPRESA COMO ÁMBITO DE REALIZACIÓN PERSONAL ...

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (4) LIDERAR MÁS QUE GESTIONAR GESTIONAR PODER DE PUESTO, DESCENDENTE, DELEGAD MOTIVACIÓN TRANSACCIONAL ATENCIÓN CENTRADA EN LOS RESULTADOS ESCENARIO DE ESTABILIDAD OBJETIVOS Y PLANES- CONTROLAR-CORREGIR PERSONA: RECURSO

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (5) LIDERAR MÁS QUE GESTIONAR LIDERAR PODER PERSONAL, ASCENDENTE, MERECIDO MOTIVACIÓN DE SENTIDO CENTRO DE ATENCIÓN EN LAS PERSONAS ESCENARIO DE CAMBIO INFLUENCIA DIFERENCIAL CANTIDAD Y CALIDAD DE RELACIONES PODER LIBERADOR VALORES PERSONA: PERSONA

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (6) ÁMBITOS DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO CONSIDERACIÓN INDIVIDUALIZADA ESTIMULACIÓN INTELECTUAL MOTIVACIÓN ILUSIONANTE CREDIBILIDAD Y PROFESIONALIDAD LIDERAR: SERVIR PARA DESARROLLAR

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (7) CREAR CONTEXTOS DE CONFIANZA Y LIBERTAD CONTEXTOS: DONDE ENCONTRAR SENTIDO AL TRABAJO DONDE SENTIRSE PERSONA Y REALIZARSE DONDE PODER IMPLICARSE

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena REQUERIMIENTOS (8) PRECISAMOS, EN SUMA, ESTABLECER UNAS NUEVAS RELACIONES EN LAS QUE SEA POSIBLE IMPLICARSE EN LA GENERACIÓN Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTO

HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN X aniversario X. urteurrena NUESTRA PROPUESTA: EL LIDERAZGO TRANSFORMADOR MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN