Servicio de Informática y Comunicaciones JORNADA INFORMATIVA DEL SIC 24 de Septiembre de 2015
Retos de los Servicios de Informática en las Universidades
OBJETIVOS Las TIC en sí mismas carecen de valor si no están dirigidas a mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento hacia la sociedad. Aportar valor: Necesidad de alineación con el negocio Concepto de servicio tecnológico: entrega de principio a fin.
OBJETIVOS Necesidad de ofrecer formación e información. Mejorar la cultura de las TIC: No des un pescado, enseña a pescar. Accesibilidad y facilidad en el uso de los servicios: fácil, cercano, participativo, comprensible Ayudar y participar activamente en la transformación digital de la Universidad
SITUACIÓN ACTUAL Informe EDUCAUSE de 2015: subrayan que el cambio se ha incrementado y ha ido produciéndose en diversos frentes, hasta convertirse en un estándar en sí mismo, derivado de los nuevos retos o tendencias: “Móvil - Cloud- BigData - Valor de negocio – Ágilidad - Transformación- Social - Análisis de Datos - Aprendizaje Online”.
SITUACIÓN ACTUAL El problema al que nos enfrentamos es que en esta situación de cambio continuo, hay que seguir con el trabajo del día a día, donde los retos son más complejos que nunca. Lo único permanente es el cambio: hay que adaptarse al cambio continuo
SITUACIÓN ACTUAL Transformación digital imparable. Apuesta por el cambio constante, adaptativo y utilizando la tecnología en la aportación de valor de cada una de las actividades.
NUESTRAS ARMAS Estándares y buenas prácticas Partners y socios tecnológicos Comunicación interna y externa Trabajo en equipo Colaboración con otras universidades Actitud de adaptarse al cambio Cocrear con nuestros usuarios: crear servicios de forma conjunta.
MUCHAS GRACIAS