TALLER EMPRESARIAL Clase 5. TALLER EMPRESARIAL AGENDA: 1.Estudio de Mercado.

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Transcripción de la presentación:

TALLER EMPRESARIAL Clase 5

TALLER EMPRESARIAL AGENDA: 1.Estudio de Mercado

ESTUDIO DE MERCADO 1.Estudio de la situación de una población objetivo donde se identifica las necesidades de una muestra especifica con el fin de entender las necesidades y expectativas y posibilidades para el desarrollo de un producto. 2.Técnicas: Encuesta y Entrevista.

ENCUESTA Técnica cuantitativa de investigación para la obtención de datos, que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población o grupo que se pretende estudiar.

¿Cómo Formular las preguntas del Cuestionario?  Establezca variables de estudio:  unidades estratégicas de negocio Idea negocio: Restaurante internacional Variables: Comida china, comida italiana  Departamento generadores de valor agregado Idea negocio: Agencia Turismo Variables: Servicio al cliente, logística

TIPOS DE PREGUNTA CALIFICATIVAS Desarrolle el siguiente cuestionario, seleccionando de 1 a 5, siendo 1 la calificación mas baja y 5 la mas alta ¿Cómo califica el lenguaje de la pagina? ACCION ¿CON QUE FRECUENCIA VA AL CINE? a)Una ves al mes b)Una ves a la semana

TIPOS DE PREGUNTA IDENTIFICACION ¿SELECCIONE SU RANGO DE EDAD? a) b)30-40

Recomendaciones  Tipo de pregunta cerrada: se dan una serie de opciones para su contestación, al final del cuestionario se da lugar para las observaciones  Establecer unos niveles de calificación (1-5) (Excelente a Malo). (Siempre a nunca) (De acuerdo a en desacuerdo)  Las preguntas NO deben ser excesivamente largas. Máximo 25 palabras  Redactadas de tal forma que puedan comprenderse con facilidad (no utilizar términos técnicos). Ejemplo: De acuerdo a la “epistemología” de Chiavenato