Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ÁCIDOS CARBOXÍLICOS Presentación e Introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I Objeto de estudio de la química
Advertisements

¿Cómo se nombran los compuestos orgánicos?
QUÍMICA ORGÁNICA DRA YELITZA GARCÍA
QUÍMICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Curso de Transferencia de Momentum El curso Transferencia.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N° 118
Introducción a la Química
QUÍMICA.
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Instituto de Química
LA QUIMICA Y SUS DIVISIONES.
“ Educación para todos con calidad global ” PROCESOS CARNICOS UNIDAD 2 UNIDAD 2: OPERACIONES EN LOS PROCESOS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA Valledupar Agosto.
“ Educación para todos con calidad global ” PROCESOS CARNICOS UNIDAD 1 BIOQUÍMICA DE LA CARNE Y MATERIA PRIMAS UTILIZADAS EN PROCESOS CÁRNICOS Valledupar.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Sistema Metabólico Nutricional Director: Prof: Jairo Enrique Granados Moreno.
MERCADEO AGROPECUARIO Código PERIODO 2012.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
Química I.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Tecnología Poscosecha Ing. Luz Helena Hernández A.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Orientaciones para la revisión Bibliográfica del momento 2 Trabajo individual Golda Meyer Torres Vargas Tutora Escuela de Ciencia Básicas Tecnología e.
TECNOLOGIA DE FRUTAS Y HORTALIZAS
ESTRUCTURA DE LA MATERIA. Permitir al estudiante a través del desarrollo de las actividades propuestas en el curso de estructura de la materia ampliar.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
2014-II Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería
Optimización, Ajuste de Curvas
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD (ECISALUD)
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias de la Educación
Programas de Ingeniería Ambiental.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Nombre del Curso: Bioquímica Metabólica
LA QUIMICA Y SUS DIVISIONES.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
¿Que es un? Una wiki es un sitio colaborativo que puede ser editado por varios usuarios, a diferencia de un blog, no está necesariamente ordenado de manera.
Facilitador Dr. Fernando D. Castillo C.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos
Bases Biologicas “Kinesiologia”
Tecnología Poscosecha Ing. Luz Helena Hernández A.
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
FUNDAMENTOS DE QUIMICA
PROTEÍNAS De todo, un poco o las polifuncionales….
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOMATERIALES Ing. MSc. Luis Carlos Veloza Gómez.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
TECNOLOGIA DE FRUTAS Y HORTALIZAS
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
Respiración Celular Integrantes: Macarena Madrid Sofía Rodríguez
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY Formación Especializada.
Docente: Jorge Balseca Q. Valor del mes:Responsabilidad.
Sustancias químicas indispensables para la vida Bioquímica.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Ciencias Fácticas Sus estudios se basan o parten de la observación de hechos naturales. Es clara y precisa. El método científico tiende a confrontar.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ÁCIDOS CARBOXÍLICOS Presentación e Introducción

RECORRIDO POR EL CURSO Presentación e Introducción El presente curso está dirigido a estudiantes de pregrado de química bajo la modalidad de estudio de Educación Superior a Distancia

RECORRIDO POR EL CURSO Intencionalidad Proveer al estudiante de un pensamiento estructurado que le permita comprender, interpretar y establecer el comportamiento de los ácidos carboxílicos y de la importancia que estas sustancias tienen para el ser humano.

RECORRIDO POR EL CURSO Propósitos Lograr que los estudiantes sean competentes en la comprensión de los diferentes mecanismos a través de los cuales se logra la obtención y transformación de los ácidos carboxílicos como también de las propiedades fisicoquímicas de éstos y de sus derivados. Analizar, explicar y experimentar las bases fisicoquímicas que fundamentan la identidad de los compuestos orgánicos.

RECORRIDO POR EL CURSO Propósitos Reconocer la importancia de los ácidos carboxílicos en otras áreas del conocimiento como la bioquímica, biología, farmacia y en el sector productivo, a través del estudio de estas sustancias orgánicas.

RECORRIDO POR EL CURSO Estructura El curso Ácidos Carboxílicos tiene un componente teórico el cual está dividido en dos grandes unidades: “Ácidos carboxílicos y sus derivados” y “Carbohidratos, Aminoácidos y Compuestos heterocíclicos”. Estas unidades están a su vez subdivididas en capítulos y lecciones.

RECORRIDO POR EL CURSO Unidad 1 – Ácidos Carboxílicos y sus derivados En esta primera unidad se presentan tres capítulos con el siguiente contenido: Capítulo 1º: Estructura, nomenclatura, propiedades físicas, fuentes industriales, preparación y reacciones de los ácidos carboxílicos. Estructura del ión carboxilato, el efecto de los sustituyentes sobre la acidez y los derivados funcionales de estas sustancias. Capítulos 2º y 3º: Estudia los ácidos sulfónicos, aminas, sales de diazonio, ácidos dicarboxílicos y otros derivados. Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

RECORRIDO POR EL CURSO Unidad 2 – Carbohidratos, Aminoácidos y Compuestos Heterocíclicos Esta unidad al igual que la primera consta de tres capítulos: En el capítulo 1º se estudian los Carbohidratos. El capítulo 2º, está dedicado a los Aminoácidos, sustancias de gran importancia en los seres vivos, por ser éstos, elementos de construcción de los péptidos y de las proteínas. En el capítulo 3º, se aborda el estudio de los compuestos heterocíclicos, los cuales constituyen una parte importante de los compuestos orgánicos que se encuentran ampliamente difundidos en la naturaleza. Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

RECORRIDO POR EL CURSO ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN Activ. 1Revisión de pre-saberes Activ. 2Reconocimiento General y de actores Activ. 3Reconocimiento - Unidad 1 Activ. 4Lección Evaluativa- Unidad 1 Activ. 5Quiz 1 Activ. 6Trabajo colaborativo No. 1 Activ. 7Reconocimiento - Unidad 2

RECORRIDO POR EL CURSO ACTIVIDADE S DESCRIPCIÓN Activ.8Lección Evaluativa No. 2 – Unidad 2 Activ. 9Quiz 2 Activ. 10Trabajo Colaborativo No. 2 – Unidad 2 Activ. 11Examen Final

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería