Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
La dirección de marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong
LA VENTA CONSULTIVA.
Evolución de los negocios pequeños
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Escuela de Administración
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Escuela de Administración MARKETING II
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Tema 1: La Internacionalización de la Empresa
MARKETING EN LA EMPRESA
Marketing Estratégico
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Negociación Internacional
Diferentes Tipos de Mercadotecnia
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Tema 1: La Globalización y La Internacionalización de la Empresa
El marketing en la empresa
EXPORTACIÓN.
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Capítulo #6: Comercialización
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Facilitador: Ildiko Colina
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.
Capítulo 6: Estrategias de Control
Creación y captación del valor del cliente
MARKETING INTERNACIONAL
MARKETING INTERNACIONAL.
TEMA 11. CONTROL E IMPLANTACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Capítulo #1: Esquemas ambientales comparativos en los negocios
Tema 3 DECISIONES CLAVE EN LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS EN MARKETING INTERNACIONAL.
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
SALARIO MÍNIMO Jacqueline Bórquez Carlos Montaño Lluvia Olguín Alan Stockton.
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional. El marketing internacional es el conjunto de actividades dirigidas a ofertar los productos a una pluralidad de naciones; éste se apoya en los mismos principios y métodos que el marketing nacional, y solo se diferencia por los mercados a los que se dirige.

“El marketing es el arte y la ciencia de identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar el valor de los clientes, a través de la creación, comunicación y entrega de un valor superior” Kotler

INTERNACIONALIZACIÓN

Prospección Introducción Desarrollo Implantación Exportación Esporádica Exportación Regular Comercial / Productiva Mercado A Mercado B Mercado C Mercado D ….. Mercado N Incremento del nivel de compromiso en los mercados Incremento diversificación geográfica Incremento de la Internacionalización LOCAL INICIO EXPORT MULTINACIONAL GLOBAL El PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA Orientación Doméstica

FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Orientación Etnocentrica

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA Orientación Policentrica ADAPTACIÓN

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA Orientación Geocéntrica

- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

4 VISIÓN ACTUAL DEL MARKETING INTERNACIONAL CUARTA ETAPA : Busca servir Mercados Globales, con una Orientación geocéntrica: Marketing Global. PRIMERA ETAPA: Orientación y estrategia doméstica. La Estrategia de Mk surge y se desarrolla a partir de la información suministrada por el mercado doméstico. SEGUNDA ETAPA: Orientación Etnocéntrica y mercados exteriores secundarios: Marketing Internacional TERCERA ETAPA: Las diferencias entre los mercados reclaman una adaptación de las prácticas de Marketing Mix: Marketing Multinacional EVOLUCIÓN MARKETING EVOLUCIÓN EMPRESA EVOLUCIÓN ENTORNO

Desde que Barbie se introdujo en el Medio Oriente, ha enfrentado la oposición en los terrenos político, religioso y social. Los padres y los líderes religiosos objetan por igual los valores culturales que transmiten Barbie y Ken.” “Sin embargo, a pesar de las diferencias culturales y un precio equivalente a siete veces el salario mensual promedio, Barbie ha tenido mucho éxito en Irán. Las muñecas usan ropa tradicional y pañoleta y están disponibles con miembros de la familia, reforzando así la importancia de la familia para los niños iraníes.” Este es un breve resumen de la adaptación que fue necesaria hacer para que Barbie pudiera ingresar a los mercados de Medio Oriente. Como podemos ver, la tradición cultural y religiosa hicieron imposible que Barbie se vendiera con las mismas características con las que se vende en Estados Unidos, fue necesario adaptar la vestimenta de acuerdo a la que utilizan las mujeres del Medio Oriente.

¿Qué es más costoso para la compañía, crear una campaña global y traducirla o que cada país desarrolle una propia? Depende de qué costos se incluyen. Si son sólo los de producción, es menos caro producir un contenido y hacer traducciones. Es mucho más costoso crear contenido original en 50 mercados. Pero eso no significa que crear sólo un filme para todos lados es lo más barato, porque el otro costo involucrado es el de tener contenido que no funcione o resuene bien en México, o que no sirva con los consumidores de Alemania.