TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Advertisements

Formación Finanzas, Contratos y Auditorias
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Comprobantes de venta y retención
Proceso de inscripción de idiomas
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ DECANATO DE ADMINISTRACION DEPARTAMENTO DE FINANZAS OFICINA DE COMPRAS PROCESO PARA LA ADQUISICION DE EQUIPOS, MATERIALES.
D i v i s i ó n U N I D Puntos fundamentales para mejorar la generación de información financiera confiable 18 de Mayo de 2008.
Para Learning Alliances el recurso más valioso con el cual contamos para cumplir nuestra misión de lograr ofrecer un servicio de alta calidad y excelencia.
Inventario de Documentos Públicos
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
SOPORTES CONTABLES.
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES.
Nurs 1120 Fundamentos de Enfermería Prof. Migdalia Toledo Rodríguez
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Oficina de Propiedad.
CARTA CIRCULAR OMB A-87 PRINCIPIOS DE COSTOS PARA GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
NOTIFICACION DE IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE LA PROPIEDAD Y FONDOS PUBLICOS Recinto Universitario de Mayaguez Decanato de Administración Departamento.
inservibles o chatarra
CATEDRATICO: Emilio Balarezo Reyes
Programa de Auditoría Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos
LEY SARBANES OXLEY.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 COMPRAS Y DESEMBOLSOS Waleska Rolón.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Radamés Calderón Gerente de Auditoría.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
3 de agosto de 2006 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR CRITERIOS PARA OTORGAR RECONOCIMIENTOS A LAS UNIDADES DE LA UNIVERSIDAD.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Y CONSULTIVOS
CONTABILIDAD.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Subastas, Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos Waleska I. Rolón Osorio Auditora Senior Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 7 de mayo de.
INTERVENCION DEL EFECTIVO EN LOS AJUSTES Prof.Ana Cecilia Jiménez
Auditoría de Efectivo, Ingresos y Cuentas por Cobrar Nelsa L. Acevedo Meléndez Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Estado.
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Medidas De Control Interno
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
Ejecución y Comprobación del gasto
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Contratos de Servicios Profesionales y Consultivos
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
EL PAGO DE TIEMPO EXTRA Y OTROS CAMBIOS DE IHSS CITY & COUNTY OF SAN FRANCSCO HUMAN SERVICES AGENCY.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Instituciones Públicas Seguimiento y Control Financiero Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Módulo de Gestión Financiera
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award

El informe El informe debe tener el número de cuenta correcto, utilizando el código de gasto correcto. Bajo descripción del artículo o servicio debe brevemente justificar la compra y relacionarla a la cuenta afectada. El informe debe ir acompañado de todos los documentos de apoyo. Estos son: 1.Facturas/Recibos de compra 2.Copia de órdenes de viaje (si aplica) 3.Factura de AMEX 4.Comprobante de Desembolso El informe debe estar debidamente lleno. Si hay equipo debe tener número de propiedad. Todo informe debe contar con la o las firmas de los administrativos a cargo de las cuentas afectadas. Todo informe debe ser firmado por el investigador dueño de la tarjeta. 2

Responsabilidad del Administrativo El administrativo, al firmar el informe certifica que: 1.El cargo es apropiado (allowable) al proyecto 2.Que la cuenta y el código de gasto son correctos 3.Que el código tiene balance suficiente para cubrir este gasto 4.Que gestionó cualquier transferencia necesaria previo al envío a Pre- Intervención. El administrativo a cargo de someter el informe a Pre-Intervención debe asegurarse de que toda la documentación requerida está incluida. Informes incompletos retrasan el pago. 3

Proceso de Compras LA AMEX NO SUSTITUYE EL PROCESO DE COMPRAS ESTABLECIDO POR REGLAMENTO EN LA UPR Es importante utilizarla para casos donde: 1.La compra sea de emergencia 2.Suplidor no acepta órdenes de compra “Due diligence” Es importante asegurar que se escoje el suplidor mas adecuado para cualquier compra hecha con AMEX— 4

Cambios más Relevantes Máximo autorizado mensual: aumento de $3,000 a $10,000…ninguna transacción individual podrá excederse de $2,999. Compra de equipo no está autorizada a menos que sea vía excepción autorizada PREVIAMENTE por el Director(a) de Finanzas. Gastos de participantes: Gastos de viajes al exterior (transportación y alojamiento) y compra de materiales para participantes están ahora permitido. GASTOS DE VIAJES EN PR NO ESTÁ AUTORIZADOS. 5

Fechas Importantes La fecha de cierre de facturación mensual de las AMEX son entre el 19 y el 20 de cada mes. La fecha límite para someter informe para pago a Pre-Intervencion: 15 días después del cierre, o sea, regularmente a finales de la primera semana o principios de la segunda semana de cada mes. SI SOMETE EL INFORME EN ÚLTIMO MOMENTO Y NO ESTÁ COMPLETO O HAY PROBLEMAS CON LAS CUENTAS, PUEDE HABER RETRASO EN EL PAGO. CUALQUIER PENALIDAD POR PAGOS TARDÍOS SON RESPONSABILIDAD DEL INVESTIGADOR 6

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA TARJETA DE CRÉDITO CORPORATIVA Circular de Finanzas (5 de junio de 2015) Preparado por: Wanda Angueira Contador I Oficina de Preintervención UPR-Río Piedras

 Los gastos realizados deben estar en cabal cumplimiento con los reglamentos de la institución que otorga los fondos y con el Reglamento de la UPR.

 La tarjeta de crédito corporativa se utilizará para la adquisición de equipos, materiales y servicios no personales relacionados al Proyecto de Investigación. Se rige por la Certificación 30, Serie de la Junta de Síndicos de la UPR (Reglamento de Compras).  La tarjeta de crédito también se utilizará para el pago de gastos de viaje al exterior relacionados al Proyecto de Investigación conforme al Reglamento de Gastos de Viaje de la UPR (Certificación 120, Serie del Consejo de Educación Superior).

COMPRA DE ADQUISICIÓN DE EQUIPO, MATERIALES Y SERVICIOS NO PERSONALES  La cantidad máxima mensual a cargarse en la tarjeta de cada investigador será $10,000 y $2,999 por transacción.  Se podrá comprar materiales educativos y otros materiales a los estudiantes que estén relacionados al Proyecto.

GASTOS DE VIAJE  Antes de emitir un pago de viaje con la tarjeta corporativa, se debe radicar previamente la Solicitud y Autorización de Orden de Viaje debidamente aprobado por el(la) Decano(a) de la Unidad.  La cantidad será determinada por el estimado de gastos permitido en la Orden de Viaje.

GASTOS DE VIAJE  Se debe indicar en la Orden de Viaje las partidas que serán pagadas con AMEX.  Se podrá pagar boletos aéreos y alojamiento de estudiantes y demás personal relacionado al proyecto.  Luego del viaje, el participante debe someter la liquidación a la Oficina de Post Award.

ARTÍCULOS O SERVICIOS NO AUTORIZADOS  Compras de carácter personal  Artículos o servicios no relacionados al Proyecto de Investigación  Gastos para el Desarrollo de Relaciones Institucionales Certificación Núm. 190 ( ).pdfCertificación Núm. 190 ( ).pdf

ARTÍCULOS O SERVICIOS NO AUTORIZADOS  Gastos para Actividades de la Comunidad Universitaria Certificación Núm. 191 ( ).pdfCertificación Núm. 191 ( ).pdf  Gastos para el Uso de las Telecomunicaciones Certificación pdf Certificación pdf

ARTÍCULOS O SERVICIOS NO AUTORIZADOS  Compra de equipo. Por razones extraordinaria, se puede adquirir equipo no capitalizable hasta un costo de $2,999.  Para esto, se requiere justificar las razones que impidieron hacer el trámite mediante orden de compra y solicitar autorización de la Directora de Finanzas previo a la compra. Circular Núm 2, Año pdfCircular Núm 2, Año pdf

ARTÍCULOS O SERVICIOS NO AUTORIZADOS  Servicios de Contrato  Dietas a Personas en Puerto Rico  Gastos de Dietas al Exterior  Gastos de Viajes y Dietas de Estudiantes en Puerto Rico

ARTÍCULOS O SERVICIOS NO AUTORIZADOS  Gasolina para uso de vehículos de motor  Partidas que fueron anticipadas mediante una Orden de Viaje  Otros, ver Circular de Finanzas pdfCircular de Finanzas pdf Artículo VI

IMPUESTO SOBRE VENTAS Y USO (IVU) El pago de IVU será sufragado con los fondos personales y no podrá ser reclamado para el pago con fondos institucionales – estatales o externos. Circular Núm. 12, pdf y Determinación Administrativa Núm del ELA.pdfCircular Núm. 12, pdf Determinación Administrativa Núm del ELA.pdf

REQUERIMIENTOS PARA PROCESAR EL PAGO DE AMEX  Comprobante de Desembolso  Factura de la AMEX  Registro de pagos firmado por el Investigador y el Administrador de Proyecto

REQUERIMIENTOS PARA PROCESAR EL PAGO DE AMEX  Facturas o recibo que apoyen el desembolso y que incluya la descripción del artículo o servicio pagado.  La justificación de la compra de equipo aprobada por la Directora de Finanzas, si aplica.

REQUERIMIENTOS PARA PROCESAR EL PAGO DE AMEX  Número de propiedad del equipo, si aplica. Se codificará si la adquisición es de $1,000 o más y las microcomputadoras de $500 o más Certificación pdfCertificación pdf  Copia de la Orden de Viaje, si aplica

IMPORTANTE ANTES DE TRAMITAR LOS DOCUMENTOS A LA OFICINA DE PREINTERVENCIÓN, DEBEN CORROBORAR QUE LAS CUENTAS TENGAN LOS FONDOS DISPONIBLES EN LOS CÓDIGOS QUE CORRESPONDAN.

IMPORTANTE SE RADICARÁ LA DOCUMENTACIÓN A LA OFICINA DE PREINTERVERCIÓN EN O ANTES DEL DECIMOQUINTO (15) DÍA DEL LA FECHA DE CIERRE DEL CICLO DE FACTURACIÓN MENSUAL.

IMPORTANTE DE SURGIR CARGOS NO AUTORIZADOS CUYO ANÁLISIS CONLLEVE ATRASOS EN EL PAGO DE LA TARJETA Y CARGOS POR FINANCIAMIENTO, SERÁ DE LA RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE SI SE DETERMINA QUE SON CARGOS INDEBIDOS O SI SE INCURRIERON POR ATRASOS EN LA ENTREGA DE INFORMES DE GASTOS O SUS JUSTIFICANTES.