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UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

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Presentación del tema: "UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Compromiso del estudiante extranjero en la Universidad de Buenos Aires

2 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
GENERALES

3 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Conocer los términos del intercambio establecidos en los reglamentos y las convocatorias del programa de movilidad mencionado

4 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Contar con un seguro de salud, acorde a mi estado psico-físico, cuya cobertura abarque desde la fecha de llegada hasta la finalización del período del intercambio, indicadas por la UBA.

5 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Conocer los procedimientos para hacer uso de este servicio. Asimismo me comprometo a entregar a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA una copia de dicho seguro

6 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Respetar la legislación argentina en general y en materia de permisos de residencia en particular.

7 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Mantener un comportamiento que no implique un perjuicio para los intereses del estado Nacional Argentino, la Universidad de Buenos Aires, sus Unidades Académicas y el lugar donde me albergue.

8 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Asistir OBLIGATORIAMENTE a las reuniones organizadas por esta Secretaría, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados.

9 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Entregar a esta Secretaría, al inicio del intercambio, los aptos psico-físicos firmados por los profesionales correspondientes al país de origen.

10 UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Conocer y respetar las fechas de inicio y finalización de la estancia académica. Conocer y respectar las fechas de inicio y finalización de la ayuda económica.

11 Utilizar los fondos otorgados por la UBA a los fines de abonar el alojamiento y solventar la alimentación y el transporte para la asistencia a clases.

12 Cumplir con la presentación, en tiempo y forma, de toda la documentación requerida por la Universidad de Buenos Aires y sus Unidades Académicas. En caso de renuncia en cualquier momento del intercambio, comunicaré de inmediato a través de una nota dirigida a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, los motivos que la suscita y notificaré a mi universidad de origen, la cual deberá posteriormente acompañar la decisión. En todos los casos, sin excepción, el retorno a mi país de origen deberá ser POSTERIOR a los trámites mencionados. Asimismo la UBA como mi universidad de destino podrá tomar las medidas que crea pertinentes.

13 FINANCIAMIENTO

14 Utilizar los fondos otorgados por la UBA a los fines de abonar el alojamiento y solventar la alimentación y el transporte para la asistencia a clases. La Universidad de Buenos Aires otorgará una ayuda económica de $120 (pesos ciento veinte) diarios, de los cuales HASTA $60 (pesos sesenta) serán destinados al pago del alojamiento y el monto restante será utilizado para la alimentación y demás gastos. Los fondos serán calculados teniendo en cuenta 5 días antes del comienzo de clases y 5 días después de la fecha de los finales correspondientes al segundo llamado. Por este motivo, me comprometo a devolver el dinero que no fuere utilizado al finalizar el semestre, siempre y cuando las actividades académicas culminen antes de lo estipulado. Realizar el trámite de cierre de la cuenta bancaria abierta en el marco del Programa, una vez finalizado el intercambio y entregar el comprobante correspondiente en esta Secretaría.

15 ALOJAMIENTO

16 Elegir el hospedaje dentro de las recomendaciones de alojamientos que la UBA ofrece.
Informar a la Secretaría de Relaciones Internacionales el lugar elegido para hospedarme durante el período del intercambio, así como cualquier modificación. Permanecer en los alojamientos sugeridos por la UBA. En caso de elegir un hospedaje que no estuviere incluido en los anteriores, deberé presentar, en el plazo máximo de 5 días hábiles: habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, certificado de limpieza del tanque de agua, certificado de fumigación y desratización, póliza de seguro de responsabilidad civil y demás documentación que esta Secretaría considere necesaria, so pena de tener que abandonar el Programa y regresar a mi país de origen.

17 Comunicar cualquier alejamiento del lugar de residencia de manera inmediata a la Secretaría de Relaciones Internacionales, incluso si dicho alejamiento fuera por 24 hs. Informar cualquier desplazamiento temporario fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, indicando el período de ausencia, lugar de destino y datos de contacto para comunicarse en caso de emergencia, deslindando a la Universidad de Buenos Aires de toda responsabilidad ante cualquier acontecimiento acaecido en dicho desplazamiento. Abonar el alojamiento al día siguiente de haber percibido el dinero correspondiente a la beca en las cuentas bancarias. Presentar mensualmente las facturas “B” o “C” correspondientes al pago del alojamiento.

18 TRAMITES MIGRATORIOS

19 Respetar el turno otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones
Respetar el turno otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones. La inasistencia será contemplada únicamente en casos debidamente justificados y por causas de fuerza mayor.

20 ACADEMICO

21 Tomar contacto con la Facultad de destino de la UBA y realizar la inscripción a las materias en tiempo y forma contactando a la persona mencionada por la Secretaría de Relaciones Internacionales según corresponda. Informar a la Secretaría de Relaciones Internacionales cualquier cambio producido en el plan de estudios inicial. Entregar una constancia de aprobación del nuevo plan por el Coordinador Académico de la Universidad de Origen.

22 Aprobar un mínimo de 2 (dos) materias, o aprobar una materia y realizar una actividad académica o de investigación (pasantías, trabajos en equipos de investigación, cursos académicos extracurriculares afines a los estudios por los que realiza el intercambio). Si no lograra este requisito, deberé justificar los motivos de incumplimiento. En el caso de realizar alguna práctica en la Facultad, presentar a la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado un informe de las actividades realizadas en dicha práctica.


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