Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Lenguaje Escrito.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
“LA MATEMÁTICA”.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Educación matemática desde el jardín infantil: ¿Por qué?
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Los estándares Curriculares
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Si buscas conocimiento y diversión……
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Evidencia 2.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Calcular frecuencia, periodo y rapidez de propagación de una onda
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
GRÁFICAS Elaboración e interpretación
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDA
Como expresar la longitud
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Evaluación.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Posición, trayectoria, espacio recorrido y desplazamiento
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Puede operar en el aula de diferentes maneras: combinación de palabras e imágenes en los libros de lectura Juego, drama, y el acompañamiento de la música.
PROYECTO DE MATEMATICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Desarrollo del Pensamiento Matemático
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Estándares de Matemáticas
Reforma Integral de la Educación Básica
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
Logros curriculares para la educación formal
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Estadística Reporte Ejecutivo
LA EVALUACIÓN.
Estándares de matemáticas
Pensamiento Matemático
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
La ciencia de la educación
Matemáticas Nombre de la actividad:
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Jardín de niños 21 de abril
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
Transcripción de la presentación:

Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad al Jardín de Niños. Aspecto: Forma, espacio y medida. Estándar Curricular: 2.2 Ubicación Identifica y usa expresiones elementales que denotan desplazamientos y posiciones. Competencia: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático Dialogo para saber los servicios básicos Aspecto: Número Estándar curricular 1.3 Representación de información numérica Recopila datos del ambiente y los expresa en una tabla de frecuencias Competencia Reúne información sobre criterios acordados, presenta gráficamente dicha información y la interpreta.

Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático Tipo de mercado (Obtención de la información) Aspecto: Número Estándar curricular 1.3 Representación de información numérica Recopila datos del ambiente y los expresa en una tabla de frecuencias Competencia Reúne información sobre criterios acordados, presenta gráficamente dicha información y la interpreta.

Dato Campo Formativo: Pensamiento matemático Tipo de mercado (Características físicas) Aspecto: Forma, espacio y medida Estándar curricular 2.3 Comparación y unidades no convencionales Identifica y usa expresiones elementales para referirse a medidas Competencia Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.

Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático Recorrido de la localidad Aspecto: Forma, espacio y medida Estándar curricular 2.2 Ubicación Identifica y usa expresiones elementales que denotan desplazamientos y posiciones. Competencia Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.