 Es un conjunto de acciones de trabajo interrelacionadas que se caracterizan por requerir ciertos insumos y tareas particulares que implican valor agregado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervenciones enfocadas hacia el proceso
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
LOGÍSTICA.
AGILIZACIÓN DE TRÁMITES
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
PROCESOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
LOS PROCESOS EN LOS SERVICIOS DE SALUD
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) II.- ANALISIS DE ALGORITMOS
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Vicerrectoría General Dirección Nacional de Bibliotecas
Administración y Planeación
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
medio INterno de las empresas
Sistema de Control de Gestión.
Diferencias entre administración y gestión
GERENCIA DE PRODUCCION
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
IS ILic. Patricia Pesado.1 INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS.
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
“Procesos Hospitalarios”
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO CONALEP PLANTEL COACALCO 184 GABRIELA ESPINOSA GONZÁLEZ DOCENTE Mosqueda Lugardo Luz Elena.
La Eficiencia y la Calidad en los servicios de Salud. INTRODUCCION
El Diseño del Sistema de Producción
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Selección/Adquisición de Sistemas Computacionales ¿ Qué son los requerimientos? Una condición o capacidad necesaria para resolver un problema o alcanzar.
Etapas de la Planeación
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
COMPORTAMIENTO HUMANO II Agosto-septiembre 2007 Dr. Miguel Ángel Sastre Castillo Sistema de información de recursos humanos
Lorena Consuelo Torres Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Marzo
Descripción de Procesos
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
Sistemas de Información IS95872
Nombre: patricia Yamileth García Gómez Profe: amado Materia: tecnología.
¿Qué son las competencias?
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
ARQUITECTURA DE PROCESOS
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
Estructura organizacional.
Gestión de Procesos.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Modelo de Operación por Procesos
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
 Se dice de una empresa que presenta de 1 a 6 empleados o menos.  Generalmente integrada por personas de escasos recursos en el caso de los empleados,
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Sistemas de Información (SI). ¿Qué es un Sistema de Información?  Conjunto de Elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información,
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
Modelo de Operación por Procesos ESM Asesorías Tributarias Gestión Estratégica Gestión del Talento Humano Gestión Jurídica Gestión Corporativa Gestión.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
ESTUDIO DE TIEMPOS INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

 Es un conjunto de acciones de trabajo interrelacionadas que se caracterizan por requerir ciertos insumos y tareas particulares que implican valor agregado con miras a obtener ciertos resultados. OMS

ALGUNAS DEFINICIONES…  Cualquier actividad que emplee un insumo, le agregue valor a este y suministre un producto a un cliente externo o interno. HARRINGTON

ALGUNAS DEFINICIONES…  Serie de actividades o pasos relacionados entre si, a través de los cuales se transforman en unos recursos y se obtiene un producto servicio. R. MARTÍNEZ

¿QUE SON LOS PROCESOS? La organización de personas (recursos humano), procedimientos (métodos) y maquinas (tecnología), dentro de una serie de actividades (funciones, decisiones) necesarias para transformar materiales y/o información en un resultado final especifico.

Son múltiples los problemas que acosan a los gerentes de hoy en día, situaciones que surgen de la falta de una definición, diseño, implementación y control de los correspondientes procesos.

 Estructura organizacional inadecuada  Falta de un plan estratégico  Pobres resultados financieros  Mala imagen ante el cliente externo  Clima organizacional inapropiado  Atraso tecnológico  Mala atención al usuario  Proliferación de tramites, firmas, sellos y visto buenos  Gran numero de quejas no atendidas

HACER EFECTIVOS LOS PROCESOS, GENERANDO LOS RESULTADOS ESPERADOS HACER EFICIENTES LOS PROCESOS, MINIMIZANDO LOS RECURSOS ESPERADOS HACER LOS PROCESOS ADAPTABLES PARA ADAPTARNOS AL CLIENTE Y AL ENTORNO

RECURSOS INSUMOS INFORMACIÓN RESULTADOS PRODUCTOS SERVICIOS PROCESO DE CAMBIO NO EXISTE PRODUCTO O SERVICIO SIN QUE EXISTA UN PROCESO… IGUALMENTE NO PUEDE EXISTIR UN PROCESO SIN PRODUCTO O SERVICIO