“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE” PROF. HERNANDEZ BRIONES WILSON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
LA TECHNÉ ATRAVIESA LA PAIDEIA
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LAS TIC.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
3. Tecnología y Proceso Educativo
Jornadas RIATE V Edición
LA ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Escenarios Futuros de la Educación
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Hilda H. Hernández Campos
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning permite el mejor aprovechamiento al.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
TIC para la Innovación Docente.  Estamos en un momento de cambio de paradigma, un momento privilegiado y que implica una modificación en nuestras prácticas.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Educación tecnológica que propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para fortalecer los.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
L A P RÁCTICA P EDAGÓGICA EN E NTORNOS I NNOVADORES DE A PRENDIZAJE Por: Juan Carlos Vértiz Osores.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
Transformando la práctica docente
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
La techné atraviesa la paideia
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS VIRTUALES”
Plan de estudios Educación Básica
Juan Jaime Turrubiates García
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
EVALUACIÓN EN LA RED: Los instrumentos como palancas
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE” PROF. HERNANDEZ BRIONES WILSON

DOCENCIA COMO VIRTUD CIUDADANA Si hoy la educación debe ser tecnológica, esto no significa que la tecnología sea una actividad educativa sino apenas un medio educativo que democratiza y extiende los conocimientos como lo hizo el libro en su momento. “La tecnología de por sí no es una varita mágica.

EL CONOCIMIENTO SE CONSTRUYE CON TECNOLOGÍA Una inclusión genuina debe afectar a los contenidos y a las formas de pensar y recrear nuestras prácticas. El pensamiento innovador exige una evaluación innovadora, pensar la tarea, luego observarla durante su transcurso y volver a pensarla una vez finalizada para replantearla.

LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Establecer un marco teórico y reflexionar sobre la incorporación de la tecnología en el aula nos apropiamos del artefacto y de las herramientas informáticas asociadas a él y colocamos ese producto al servicio de nuestros objetivos, mejorando la calidad educativa.

RED INNOVADORA La creatividad está en cada uno, pero cada uno situado en un entorno innovador en el que la creatividad se acrecienta y manifiesta. Señala el autor que el “flujo” de la conversación permite que un estado sólido (privado) se transforme en una red “líquida”.

LA PEDAGOGÍA INNOVADORA La historia de la humanidad es la historia de la investigación de lo posible adyacente, es la historia de las innovaciones y de los riesgos que los seres humanos se han atrevido a correr.

COMENTARIO CRITICO Quiero destacar que para hacer frente a retos imprescindibles en la docencia y en la enseñanza hace falta no olvidar tres características o dimensiones que hay que saber combinar. Ustedes, que trabajan en este campo: por una parte, la disposición de los profesores, es decir, el interés, la motivación y el compromiso de valorar oportunidades. Nunca se innova si se está quieto, nunca se innova si no se está satisfecho con lo que se hace o si todos los cambios parecen una pesada carga más que una oportunidad. Para innovar hace falta la disposición para enfrentarse a los cambios futuros como un reto y como una oportunidad, y eso supone un compromiso con el campo educativo y con el trabajo que uno está haciendo.