BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID

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Transcripción de la presentación:

BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID

Comunicación efectiva La Comunicación es el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas. Es una danza entre el hablar y el escuchar. Informar.- Es transmitir ideas en un sólo sentido Comunicarse.- Es un proceso mediante el cual dos personas se ponen en contacto,

actitudes que favorecen la Comunicación: Actitud Valorativa. Actitud Interpretativa Actitud Exploratoria Actitud Consoladora Actitud Comprensiva

DIFERENCIA ENTE COMUNICACIÓN ASETIVA Y COMUNICACIÓN EFECTIVA La comunicación asertiva es un comportamiento, más no un tipo de personalidad; La comunicación efectiva, lo que buscamos lograr el efecto que se desea o que se espera

RECOMENDACIONES PARA TENER UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA  Mira a la persona que está hablando Hacer preguntas. Muestra interés para que captes interés. No interrumpas; reconoce el momento adecuado para intervenir. No cambies el tema de imprevisto. Muestra empatía por la persona que habla. No controles la conversación. Permite la retroalimentación y diversidad de opiniones. Responde de manera verbal y no verbal. Juzga sólo el contenido y no a los interlocutores. Comunica tus emociones y opiniones.

TEST DE PERSONALIDAD PUNTAJES 1. A(3), B(2), C(1)  2. A(1), B(3), C(2).  3. A(1), B(2), C(3).  4. A(1), B(2), C(3).  5. A(2), B(1), C(3).  6. A(3), B(1), C(2).  7. A(3), B(2), C(1).  8. A(3), B(1), C(2).  9. A(2), B(1), C(3).  10. A(2), B(3), C(1).  

RESULTADOS De 10 a 16 puntos Tu estilo es pasivo, sueles permitir que el resto decida por ti, no te expresas abiertamente, dejas pasar comportamientos que te disgustan y ¡ojo! eso significa falta de confianza e inseguridad. Cambia tu actitud, di lo que piensas, ¡no te quedes callado(a)!

De 17 a 24 puntos ¡Cuidado! Eres una persona agresiva. Cuando quieres dar a conocer tus pensamientos, sentimientos u opiniones lo haces de manera inapropiada. Si tú quieres ser respetado, pues respeta a los demás, aprende a saber escuchar, esto te ayudará a crecer como persona.

De 25 a 30 puntos ¡Asertivo(a)! Felicitaciones sabes cómo comportarte en diferentes situaciones de conflicto, das tu punto de vista, sin que parezca una imposición. Recuerda que ser asertivo significa no siempre ser dueño de la razón, todos tendemos a equivocarnos. ¿Ahora sabes que estilo posees?  posee tu estilo para poder cambiar o mejorar!

Comunicación Efectiva en las Organizaciones Un programa de éxito en las comunicaciones con los empleados se basa en el liderazgo del Director o Gerencia de una organización, quien debe estar comprometido filosófica y conductualmente con la idea de que la comunicación efectivas con los empleados es esencial para el logro de las metas institucionales.

La Comunicación Cara a Cara Siempre que sea posible, se deberá utilizar una comunicación directa, sincera, cara a cara con los empleados.

Sugerencias para mejorar la Comunicación Aprender a expresarse en forma apropiada, teniendo en cuenta a quien escucha. Usar una voz cordial y amable. Aceptar previamente el hecho de que no todos van a coincidir con lo que diga. Aceptar las diferencias de opinión sin molestarse ni enojarse y sin desarrollar una actitud negativa hacia la otra parte.

Después de escuchar a la otra parte, medite sobre lo que dijo, no reaccione mecánicamente. Sea cual sea el tipo de lenguaje que utilice y el medio de comunicación empleado, procure ser simple, sencillo, claro y lo más concreto posible en lo que dice su mensaje, con el propósito de lograr ser comprensible. Procure que sus expresiones sean cortas, porque entre más información se comunique es más difícil mantener al interlocutor atento e interesado. Sea empático y piense "¿de que manera puede mi interlocutor entender mejor esto?"