Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO COGNITIVO.
Advertisements

Teoría del Desarrollo J. Piaget
Ciclo Vital y Desarrollo
Prof. Daniel Brailovsky
PIAGET.
Desarrollo cognitivo y motriz
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Jean Piaget
CONSTRUCTIVISMO.
Desarrollo cognitivo -motor y la danza grafica
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Claudia Armendáriz Palacios Vanessa Montserrat Torres Roa
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
La teoría psicogenética Jean Piaget ( )
Teoría Cognoscitiva del campo gestal
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
“Todo lo que se le enseña al niño,
PSICOLOGÍA II CLASES TEÓRICAS 2014 Unidad IV UNLP – Facultad de Psicología.
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Jean Piaget.
JEAN PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA. CONSTRUCTIVISMO
Instituto de Ciencias de la Educación.
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Desequilibrio Cognitivo
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Psicología genética Unidad 1
PIAGET Jean Piaget se inició como biólogo en las primeras décadas del sigo XX. Adaptación al medio ambiente.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Fundamentos curriculares
TEORÍA PSICOGENÉTICA PIAGET
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
ADAPTADO POR EL PROFESOR JORGE JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
Teoría Cognitiva Jean Piaget M.Sc. Mónica Llanos E.
Psicología genética Unidad
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
REFERENTES CONCEPTUALES
Teoría histórico-cultural
MUEVE… la ciencia con niñas y niños
PERÍODO SENSORIOMOTOR
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
D ESEQUILIBRIO COGNITIVO JEAN PIAGET Creado por: Anny Carolina Jaimes Quintero Laura Carolina Marulanda Pulido Sebastián Araque Herrera Pablo Herrera.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET CONCEPTOS GENERALES.
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET CONCEPTOS GENERALES.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
DESARROLLO COGNITIVO MADURACIÓN BIOLÓGICA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS DC INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS INTERACCIÓN CON LOS OBJETOS.
La Mente es producto de Historia individual (ontogenia)
Transcripción de la presentación:

Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana

Paradigma psicogenético El creador de este paradigma es Jean Piaget

Nos hacia mención de los 4 periodos

Sensorio motor 0-2 años

2-4 años Pre-operacional

Operaciones concretas años

Operaciones formales Es de los 11 años en adelante

El mecanismo del desarrollo Organización Adaptación Asimilación Acomodación

Ejemplo: Nuevo conocimiento

Adaptación

Concepción de la educación

Los esquemas