SELENE CRUZ MENDIOLA MELIZA TORRALBA REYES GABRIELA HUERTA ESPINOZA FLORINDA GARCIA HERNANDEZ KARINA GABRIELA GRACIA OCAÑA ANA GUADALUPE BURGOA MORAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reformas educativas de los 90´
Advertisements

ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Modelos de desarrollo y de planeación educativa
1. C o n t e n i d o 1.Antecedentes 2. Estructura y contenido 3. Programa de trabajo.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Colegio de bachilleres n# 16 “Manuel Chavarría Chavarría”
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Universidad Autónoma de Aguascalientes Querétaro, octubre, 2007
EQUIPO 2: PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
ANTECEDENTES. FIRMA DE CONVENIOS DE AUTOMATICIDAD ENTRE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS Y EL SNTE.
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO SAN MARTÍN TEXMELUCAN PUEBLA LIC. EN EDUCACIÒN PRIMARIA BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE MAESTRA. LETICIA MOLINA.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
CONALEP HISTORIA A NIVEL ESTATAL ALUMNO(A): OVIEDO SOLANO ANGELICA
LAS 10 CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA
Creación de Instituciones Mexicanas
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
PRAXADES CAMPOS, DANIELA JIMÉNEZ, DANIELA VIRGEN Y DIANA VEGA.
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
Sistema Educativo Nacional
GARCIA SANTES LUIS ENRIQUE GARCIA MARTINEZ BRYAN.
Colegio de Bachilleres plantel 16 “Tlahuac” Manuel chavarria chavaria MEDIA SUPERIOR Integrantes: Juárez Morales Sharon Pérez Sosa Fernanda.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Cobertura Actual dela Educación Básica en Mexico
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
ESTRUCTURA SOCIECONOMICA DE MEXICO
Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205.
Colegio de bachilleres plantel # 16 Tlahuac ‘Dr. Manuel Chavarría Chavarría’ López Montes de oca G. Alonso ‘LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.’
(La obligatoriedad: un cambio institucional) Política Educativa Abril 2002.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Considerando (antecedentes)
LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.
La Gestión de la Política Educativa en la Ciudad de México Integrantes: Irais Aidee García Guillén Luz María Rodríguez Camacho.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
ROL DEL ESTADO EN EL SISTEMA ESCOLAR CHILENO ORÍGENES Y DESARROLLO HASTA 1981.
sistema politico mexicano clara lizeth garcia rodriguez
La educación en mi comunidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VI FACULTAD DE HUMANIDADES LIC. EN PEDAGOGÍA POLÍTICA EDUCATIVA PLAN DE ONCE AÑOS. JAIME TORRES BODET DRA. ELISA.
2  Marco legal (Decreto).  Marco legal (Artículos).  Objetivo general de la Reforma.  INEGI.  Nuestra participación.  Nuestra tarea.  Alcance del.
1.- ¿Cómo se involucra en los movimientos constitucionalistas? R.-Por que propongo una reforma a la constitución de 1857, ya que no se habían establecido.
¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el artículo 3º de 1917?
ESCEULA NORMAL “PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ” DOCENTE MTRO
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Reformas a la educación preescolar
Creación de la SEP, la casa de pueblo
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
INFORME NACIONAL SOBRE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Por: Saúl Israel Pérez Naranjo
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
Por Carlos Negrete y Ismael Alarcón. La educación media superior.
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Generalidades.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Programa para la modernización educativa en México.
I INTRODUCCION   El objetivo de este documento, pretende dar a conocer los principales puntos y si han existido cambios desde.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I LINEA DEL TIEMPO.
REORGANIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO  FEDERALISMO EDUCATIVO  PARTICIPACION SOCIAL.
Díaz Ordaz- Peña Nieto. Gustavo Díaz Ordaz 01 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de Se realizaron los juegos olímpicos en México en 1968 Matanza.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” MAESTRO JONATHAN DANIEL FLORES MIRÓN CURSO HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LAS TIC EN LA EDUCACIÓN AÑO.
Transcripción de la presentación:

SELENE CRUZ MENDIOLA MELIZA TORRALBA REYES GABRIELA HUERTA ESPINOZA FLORINDA GARCIA HERNANDEZ KARINA GABRIELA GRACIA OCAÑA ANA GUADALUPE BURGOA MORAN

Ciudad de México; 3 de abril de 1948 Economista y político mexicano, ocupo la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de Titular de la secretaria de programación, y presupuestos en el gobierno de Miguel de la Madrid postulado candidato por el partido revolucionario institucional de 1987

Característica central de la política educativa durante el periodo Salinista fue el de la “modernización” del sistema escolar. El programa para la modernización educativa programa de manera prioritaria la conformación de un sistema de mayor calidad, que se adaptara a los cambios económicos que requería el país en el contexto de las transformaciones mundiales marcadas por el libre mercado.

Para reformar el sistema educativo se modificaron los artículos 3° y 130° de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, este ultimo esta relacionado con la personalidad jurídica de las iglesias, dejando atrás todos los problemas que tuvieron conservadores y liberales en el siglo XVIII y los inconvenientes que surgieron entre la iglesia y el gobierno con la constitución de 1917.

En los años de la administración de Carlos Salinas de Gortari se emprenderían un conjunto de acciones que tenían como común denominador la reorganización del sistema educativo: la obligatoriedad de la escolaridad secundaria para todos los mexicanos y los correspondientes cambios en el articulo 3° constitucional; la promulgación de la ley general de educación de 1993; la búsqueda de la calidad de la equidad educativas con la misma o mayor prioridad que la cobertura educativa

Durante el gobierno se realizo las siguientes acciones educativas:  Una reforma curricular de los planes y programas de primaria y secundaria  La creación de la nueva ley general de educación y la reforma del articulo 3° de la constitución, donde señalo la obligatoriedad de la enseñanza secundaria.  Se realizaron avances en la descentralización educativa, para lo cual los gobernadores de las entidades federativas de la república mexicana y el sindicato nacional de trabajadores de la educación, firmaron con el gobierno federal el acuerdo nacional para la modernización de la educación básica y normal

 Se llevo a cabo el programa de apoyo al rezago escolar en entidades federativas mas pobres del país  Se creo la coordinación nacional para la planeación de la educación superior y en 1989 la comisión nacional de evaluación de la Educación Superior.  En el año de 1991 se crearon los comités interinstitucionales para la evaluación superior.  Surgió el programa para el mejoramiento del profesorado, eje de la nueva política nacional de educación superior