Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
Advertisements

Competencias básicas para el siglo XXI
Un recurso interdisciplinar
Diseño Curricular de Franciscanismo
“APLICACIÓN DEL MÉTODO HEURÍSTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA”
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EDUCACION TECNOLOGICA
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Pensamiento cuantitativo.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
Estrategias innovativas
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Seguro de Educación.
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
Las conductas inteligentes
COLEGIO VORA MAR Ser hombres y mujeres para los demás.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Anexo 2.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
MODELO PEDAGÓGICO INTEGRAL CON PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
SOMOS UNA COMUNIDAD Y JUGAMOS EN EQUIPO Nos importan los vínculos y tenemos un genuino interés en los demás. No sólo trabajamos juntos: somos verdaderos.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
¡Gracias maestros!.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
LA ROBOTICA Trabajo por: JAMES ANDRES JIMENEZ MAZO Grado: 11.
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
Los temas se trataron desde una perspectiva integral que incluyó la incorporación de un docente de informática lo que implicó la utilización de programas.
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Esta pedagogía propuso innovaciones en cuanto: metas educativas, concepto de desarrollo del estudiante y un nuevo régimen en la relación maestro – estudiante.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
ciencia y experimentos en educación inicial
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
google. com. co/search
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Transcripción de la presentación:

Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED

Cuando un educador se enfrenta al desafío de: La falta de concentración en los estudiantes La falta de interés por el contenido La falta de comprensión en el concepto La capacidad para resolver La capacidad de trabajar en equipo

Piensa en la tecnología como una solución Capaz de resolver: En el área de finanzas. De comunicación De información, De salud

Piensa en la tecnología para solucionar desafíos educativos En El Salvador, iniciamos construyendo y programando Robots para solucionar el contenido, en áreas como: la matemáticas, física, mecánica, electrónica e informática

Y nos enseñó… Que…….

Cuando los estudiantes construyen Robots Construyen sus propios conceptos del contenido y comprenden el porqué de las cosas… Construyen metas y con ello la firmeza de llevarlas a cabo… Construyen una solución desde su naturaleza creadora.

Cuando los estudiantes programan Robots… Descubren y ejecutan soluciones Resuelven haciendo uso de las probabilidades y descubriendo que a cada desafío le surge una respuesta.

Cuando los estudiantes accionan Robots…. Se conocen, conocen sus capacidades y las de sus compañeros de equipo, aprendiendo a confiar en ellas…

En este proceso de construcción de Robots suceden “cosas”… Aprendes Creces Sueñas Propones Accionas!

Por eso, cuando los niños y las niñas construyen y programan Robots con fines pedagógicos… Se forman….

Innovar con el uso de la tecnología No se trata de incorporar la tecnología NO se trata de hacer algo novedoso para mejorar las puntuaciones….. Se busca innovar en la forma en que se utiliza el recurso, se fusiona con la metodología y se pone al servicio del contenido.

Innovar es buscar el fin de la educación Incorporar Robótica a un proceso de enseñanza aprendizaje te posibilita las oportunidades de alcanzar los verdaderos objetivos de la educación.