1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

Proyecto Informática para padres de familia
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA DE GÉNERO
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
Universidad Nacional Autónoma
MASBIRIM Con el auspicio de:. ÍNDICE Definición3Definición3 Claims Conference4Claims Conference4 Objetivos5Objetivos5 Requisitos6Requisitos6 Ejes temáticos7Ejes.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
Biblioteca Complutense Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público. José A. Berbes Cardos Javier.
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Taller de Políticas Educativas La educación como inversión y como actividad productiva (Parte 2) Rossana Patrón Departamento de Economía Facultad de Ciencias.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
Los datos que se dan a continuación corresponden a los pesos en Kg
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
El Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.
C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
LEY GENERAL DE EDUCACION
Algunas de las preguntas abiertas sobre la naturaleza de la E. S
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Capacitación relevamiento anual 2015
Política de ingreso para nuevas poblaciones universitarias Dr. Juan Carlos Geneyro Mg. Adela Castronovo Bariloche, abril de 2010 Universidad Nacional.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Orientación Vocacional ¿¿¿Que debo hacer antes de elegir mi carrera profesional???
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
 41 Unidades Educativas Privadas incorporadas.  145 Unidades Educativas Privadas no incorporadas.  82 Subvencionadas.  17 Cuotas cero.  47 Creadas.
SUBDIRECCIÓN DE RACIONALIZACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA JULIO 2015
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Instructivo para completar el formulario de
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
FINLANDIA.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Primer Seminario de Investigación Características laborales de los estudiantes que cursan la Maestría en Educación Básica en el estado de Jalisco. Presenta.
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Programas de Capacitación a Sectores Externos Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Dirección.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
CEPA “Rosalía de Castro”
DIAGNÓSTICO DE LA DEMANDA LABORAL DE JÓVENES Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN QUITO, GUAYAQUIL Y MANTA Noviembre 2015.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Programa Becas Laborales Instrucciones de postulación al Fondo Concursable Marzo 2016.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Información de Programa de Becas Estudiantiles del Gobierno del Chubut Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos kardex nivel 1 Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Transcripción de la presentación:

1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción

2 La información presentada se basa en las respuestas brindadas por representantes de las ocho escuelas de madrijim. No todas las preguntas han sido respondidas por todas las escuelas y se ha preservado la confidencialidad en todos los casos.

3 Características generales de las escuelas

4 El curso completo dura 2 años e incluye 20 materias La antigüedad promedio de las escuelas es de 19 años. La más antigua tiene 38 años y la más nueva 6. Base: 8 escuelas En todas ellas el curso dura 2 años. Base: 6 escuelas El número de materias promedio por curso es de 20. Presentación en construcción

5 Las escuelas demandan una asistencia promedio de 6 hs. semanales. La escuela que más horas demanda lo hace con 9 y la que menos con 3 ½. Base: 8 escuelas 5 Escuelas realizan clases los días sábados La carga horaria es de 6 horas semanales incluyendo en muchos casos los días sábados Presentación en construcción

6 Las escuelas poseen pasantías y viajes educativos a Israel 7 de las 8 escuelas relevadas poseen pasantías/prácticas para sus estudiantes durante su formación. La mayor parte de ellas se desarrolla en la misma institución. 4 de las 8 escuelas cuentan con un viaje educativo a Israel Presentación en construcción Base: 8 escuelas

7 Las escuelas han incorporado algunas herramientas virtuales como modalidad de comunicación Uso de herramientas virtuales Base: 6 escuelas Presentación en construcción Escuelas de madrijím Messenger Facebook Fotolog Foros Google Groups

8 Cada alumno es evaluado por el staff docente de cada escuela También se trata de observaciones en clases, tutorías y autoevalucaciones. La evaluación suele ser tarea conjunta del director, asistente, mejanej y docente. Todas las escuelas cuentan con alguna modalidad de evaluación Base: 8 escuelas Cantidad de escuelasModo de evaluación 6 EscuelasTrabajos prácticos 5 EscuelasObservación en práctica 1 EscuelasExámenes Presentación en construcción

9 Aspectos económicos de las escuelas

10 La cuota mensual promedio es de $54 y existe una variedad que asciende de los $20 a los $100 mensuales $20 Base: 7 escuelas 7 Escuelas cobran cuota y 1 la incluye en las expensas del country Presentación en construcción $30 $40$50 $60 $80$100

11 0 a 20% 81 a 100% Base: 4 escuelas ¿Cuál es el porcentaje de alumnos becados en su escuela? ¿En qué grado inciden los becados en su presupuesto? Muy alto Bajo Nulo jjjjjjjj La incidencia de los becados en los presupuestos parece ser variable de acuerdo a cada escuela Presentación en construcción

12 Entre $ y $ Base: 3 escuelas Entre $ y $ Por encima de los $ escuela El presupuesto parece varíar considerablemente de escuela en escuela Presentación en construcción

13 Los Docentes

14 Base: 7 escuelas Base: 6 escuelas Las escuelas involucran una masa de docentes que asciende a casi 200 personas Las 8 escuelas emplean un total estimado de 179 docentes El promedio de docentes por escuela es de 22 El honorario promedio pagado por hora es de $48, siendo la hora mejor paga de $64 y la menor de $35 Presentación en construcción

15 El 75% del total de la planta docente está constituido por estudiantes y graduados universitarios 50% Universitario completo 15% Terciario completo 25% Universitario en curso 5% Secundario completo 5% Terciario en curso Base: 5 escuelas El nivel educativo de la planta docente es: Presentación en construcción

16 Las 8 escuelas emplean un total de 45 coordinadores/mejanjim El promedio de coordinadores/mejanjim por escuela es de 5 Las escuelas emplean un promedio de 5 coordinadores/mejanjim que se han formado en sus propios marcos Base 5 escuelas Provienen mayormente de la propia organización Presentación en construcción

17 60% Universitario en curso 10% Terciario completo 5% Universitario completo 10% Secundario completo 15% Terciario en curso Base: 5 escuelas El nivel educativo de los coordinadores/mejanjim es: El 60% de los coordinadores/mejanjim se encuentra cursando sus estudios universitarios Presentación en construcción

18 Los alumnos

19 Las escuelas exigen generalmente los mismos requisitos de admisión Ser socios, miembros o afiliados Contar con una recomendación Edad de 15 años En general quienes desean ingresar deben cumplir los siguientes requisitos: Presentación en construcción

20 El 73% de los ingresantes al primer año completan el curso La edad promedio de los ingresantes es de 15 y 16 años Cantidad total Promedio por escuela 1 er año do año31239 Base: 8 escuelas Cantidad de alumnos por año Presentación en construcción La escuela con más alumnos cuenta con 160 en ambos años del curso y la que menos posee cuenta con 40 alumnos.

21 En su conjunto las escuelas parecen captar alumnos de los diversos sectores comunitarios Base: 8 escuelas Procedencia de los alumnos Cantidad de escuelasFuente de captación de alumnos 3 EscuelasInstituciones sociodeportivas 3 EscuelasNo afiliados a ningún club 1 EscuelaComunidades Conservadoras 1 EscuelaTnuot Noar 7 de las 8 escuelas captan mayormente alumnos procedentes de su propia organización. Presentación en construcción

22 En su mayoría las escuelas logran captar a ambos géneros en igual proporción Base: 8 escuelas Distribución de los alumnos según género Igual proporción de hombres y mujeres Más mujeres que hombres Presentación en construcción

23 Egresados en 2007 Hoy dirigen un grupo Cantidad total Promedio por escuela 3929 Base: 8 escuelas Cantidad de egresados e inserción posterior El 74% de los egresados en 2007 dirige un grupo en la actualidad Presentación en construcción

24 Muchas gracias por su atención!!!