Daiza P. Méndez Pérez Ingeniría Química-UPRM Estudiante Subgraduada participante de RISE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
COMO NACE FUNDEXVIDA Aplicando las experiencias
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
Fortaleciendo mis valores
Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
MARTHA CENAIDA HERNANDEZ JAIMES PSICOLOGIA 1 SEMESTRE ACTIVIDAD 2 TUTOR-MARIA ESTELLA MONTAGUT.
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
LinguaTracks Idiomas para profesionales. SOBRE NOSOTROS Un método de enseñanza moderno Somos conscientes de la importancia del tiempo y eficiencia en.
Hacia una Formación de Excelencia Vicente Ordóñez, Julio 2009bluevincentvriofriodoc.
Mi futuro como psicóloga
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
Amy Schmitz Weiss, Ph.D. San Diego State University Second Ibero-American Colloquium April 19, 2009 Austin, Texas.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Portafolio Personal.
Q ueremos darles la Bienvenida al siguiente espacio, en el que deseamos compartir con ustedes la experiencia vivida en un primer momento como parte del.
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
GESTION EDUCATIVA.
Reciban un cordial saludo. Hace tres años me gradué como profesional en Comunicación Social Periodismo, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Categorías de análisis epistemológico
Herramientas digitales para la educación
Quienes construimos debemos seguir buscando activamente las maneras en que la tecnología del concreto continúe mejorando…. La industria del cemento y concreto.
ALIANZA PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y MATEMATICAS (ALACIMA)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Fue una experiencia muy buena y satisfactoria ya que en varios campos como en las encuestas que se le realizo a sector productivo aprendí a mejorar.
OPORTUNIDADES LABORALES
El Programa Cost- European Cooperation in Science and Technology Oficina Argentina de Enlace con la Unión Europea Dirección de Relaciones Internacionales.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Revisión: 14 de febrero de 2011 Visión y Misión  Visión El FIF se convertirá en el: Vehículo líder en capacitación de aspectos regulatorios tecnológicos,
El poder del avalúo Dr. Mario Núñez Molina Decano Asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje Facultad de Artes y Ciencias (RUM)
CEO Miguel Delibes. Curso 2011/12
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Laboratorio.
INTRODUCCIÓN Melina Tapía.*, Aristeo Segura** y Nikola Batina* *Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Área de Electroquímica, Departamento.
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Cultivos de Clima Cálido
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
1.  el alumno realiza una actividad cercana a sus vivencias, que no le es ajena.  el alumno construye sus propios aprendizajes.  el alumno confirma.
UNIVERSIDAD TELESUP CARRERA DE INGENERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
Maldonado, 16 de Noviembre de 2012 María del Carmen Andrioli.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
Propuesta para docentes
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
Análisis de twets MUY INTERSANTE Mª Carmen Martínez Sendra.
En las tierras desconocidos Concepto de Inmersión total.
BIENVENIDOS AL III ENCUENTRO DE EGRESADOS INSTITUTO DE EDUCACIÓN PABLO TOBON URIBE 2015.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Nikolay Aguirre, Ph.D. Director de la línea de investigación: Biodiversidad y Biotecnología Introducción y Fundamentos de la.
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
El objetivo de esta primera sesión fue que se conocieran personalmente los mentores y jóvenes entre sí, dándoles la posibilidad.
MI VISION Es dar un buen aporte a mi país, esto lo puedo lograr por medio de mis esfuerzos y conocimientos adquiridos, lo puedo poner en practica (marcha)
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
Lección 1 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ¡USTED HACE QUE SEA POSIBLE!
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
IDEAS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS DE LA OBRA: EL REMEDIO DEL AMOR. BY OVIDIO MELISSA RAMOS FARDONK # STU: PROF. CARLOS RODRÍGUEZ LAMPÓN FECHA DE.
Somos la R-evolución en las relaciones de negocios, donde la consciencia, la ética y la confianza convergen con las habilidades profesionales, la actitud.
Transcripción de la presentación:

Daiza P. Méndez Pérez Ingeniría Química-UPRM Estudiante Subgraduada participante de RISE

Campamento de Verano Primer Año en RISE  Actividad: Participé de talleres relacionados a la ciencia y tecnología de alimentos, enfocados en las áreas de micribiología, química, análisis sensorial y fermentación.  Impacto: Esta actividad me permitió visulizar de una manera más clara las distintas áreas de estudio dentro de la ciencia y teconolgía alimentos y poner en práctica el conocimiento adquirido durante las conferencias en los laboratorios.

Internado de Verano Segundo Año en RISE  Lugar: Estación de la USDA-ARS localizada en 600 E. Mermaid Lane Wyndmoor – PA  Supervisor: Dr. Bassam Annous  Proyecto: Trabajé en la detección de matabolitos secundarios y colaboré en la decontaminación de cortes frescos.

Impacto Académico  Adquirí conocimiento en la rama de la microbiología. Aprendí a preparar medios, comenzar cultivos y hacer diluciones, entre otras cosas.  Pude poner en práctica mi conocimiento y destrezas en el campo de la química, realizando extracciones y análisis por medio de la técnica de espectrometría de masas.  Trabajé en equipo y aprendí lo beneficioso de ello: se comparte conocimiento, se aportan ideas, se construye un plan de trabajo y se hace mejor uso del tiempo.

Impacto Personal  Tuve la oportunidad de desenvolverme en otro país, practicar otro idioma y conocer otra cultura.  Conocí a muchos personas que compartieron sus conocimientos en el campo científico, vivencias en el mundo laboral y experiencias de vida.  Confirmé mi interés y aumentó mi deseo de seguir estudiando y aprendiendo sobre el campo de la ciencia y tecnología de alimentos.

Otras actividades durante el internado

Agradecimiento  Proyecto financiado por el “National Institute of Food and Agriculture of the United States Department of Agriculture (USDA-NIFA-HIS )”  Programa de Ciencia y Tecnolog í a de Alimentos, UPRM